Bien, Saludos a todos
... ya estoy con la cabeza echa polvo y no se que hacer si no lo logro arreglar y de veras no tengo un centavo para tirar este a la basura y echarme otro a cuesta.
...
Oyeme tú, mulato... Mejor echa el trasto al bote, porque es más barato comprar un monitor que una cabeza. Digo yo.
Respecto de cambiar un fly por otro, difícil asunto. Prueba a cambiar el CRT. No es necesario desmontar nada en principio, solo acerca los chassis y haz las conexiones desde el IBM al otro CRT y Yugo, por supuesto. Solo deberías verificar que el CRT a utilizar sea del mismo tipo de cañón que el del IBM: grueso o fino. El resto, en principio, no debería tener problema.
Esto será solo para verificar que el CRT del IBM es quien está generando el problema, cosa que dudo mucho.
Te sugiero más bien que, entre el montón de monitores que tienes allí, medio despiezados, elijas el que muestre mejor cara y lo completes con partes de los otros, hasta lograr uno que funcione bien.
Las soldaduras de la placa de video del CRT nada tienen que ver con el pin de foco. Este es un contacto a parte, muy separado del resto de los pines y muy bien aislado. Ni siquiera está en contacto con la placa.
El 99,9 % de ese problema reside en el FLY pero, de que vuelan vuelan. Quien quita que tengas suerte y te haya tocado el 0,01 % del asunto.
Espero que en la próxima puedas gritar EUREKA...
Saludos:
P.D.: Toma el número del Fly del IBM y contrástalo con los otros que tienes cerca, no vayas a tener la suerte que utilizaron el mismo FLY en otro.
En el archivo adjunto puedes verificar si tienes alguno de los monitores listados allí que utilizan el mismo FLY. Suerte.
También lo puedes pedir a España, si te es posible.