Un pendrive me está tomando el pelo

Se que suena estúpido, pero es que es como me siento. Me da hasta vergüenza venir con esto, pero no encuentro respuesta lógica.
Chatarrero electrónico, tengo un poco de todo. Hoy decidí coger un macho USB con cable, unirlo a una hembra USB y hacerme un alargador (vaya proeza :cautious:).
WhatsApp Image 2024-02-14 at 13.26.58 (1).jpeg
Me apetecía dejarla en plan "quita y pon", para posibles pruebas posteriores, por eso intercalé un conector en vez de soldarla directamente. el cable suelto es el que va a chapa.
WhatsApp Image 2024-02-14 at 13.26.58.jpeg
WhatsApp Image 2024-02-14 at 13.30.02.jpeg
Para no meter la pata, hasta me bajé una imagen de colores y posiciones
Captura de pantalla 2024-02-14 133336.jpg
Termino el invento, me pongo a probar pendrives, bien, bien, bien... y uno que no lo lee.
WhatsApp Image 2024-02-14 at 13.32.41.jpeg
Me siento idiota enviando la foto, que en nada ayuda. Ni siquiera me planteo que no sea Kingston, que sea una falsificación, da igual. Si lo enchufo sin el cable funciona sin problemas, si lo enchufo con el cable acusa conexión (audible) el pendrive no deja de parpadear, pero ni rastro de el en el explorador.
Volví sobre el cable, pero nada, todos los otros pendirves, desde viejos hasta alguno 3.0, van sin problemas.
Y tampoco es que esté formateado de manera rara.
Captura de pantalla 2024-02-14 133707.jpg
Tampoco tiene que ver con el cable a chapa, he probado sujetándolo con la mano tocando metal y no ha servido de nada.
¿Os ha ocurrido? ¿Estoy metiendo la pata en algo?
Gracias y saludos.
 
En el mundo real, un cable no es solo un cable, y cuanto mas largo es, peor se comporta para las señales digitales, la forma de saber que pasa, es colocar un osciloscopio y ver como "modifica" la forma de anda, el cable largo, y vas a ver como cambia, en algunos sistemas eso no es tanto problema, pero en otros si.
 
Se puede probar si es problema de "alimentación insuficiente", probando de alimentarlo con 5V en el extremo remoto desde la PC, previa desconexión del cable rojo.

Generalmente es un "combo" de esto ultimo y interferencias/perdida de señal en el par de cables de datos(+D, -D) pero es lo que se puede hacer sin mucho instrumental/conocimiento involucrado.
 
Se que suena estúpido, pero es que es como me siento. Me da hasta vergüenza venir con esto, pero no encuentro respuesta lógica.
Chatarrero electrónico, tengo un poco de todo. Hoy decidí coger un macho USB con cable, unirlo a una hembra USB y hacerme un alargador (vaya proeza :cautious:).
Ver el archivo adjunto 310165
Me apetecía dejarla en plan "quita y pon", para posibles pruebas posteriores, por eso intercalé un conector en vez de soldarla directamente. el cable suelto es el que va a chapa.
Ver el archivo adjunto 310166
Ver el archivo adjunto 310167
Para no meter la pata, hasta me bajé una imagen de colores y posiciones
Ver el archivo adjunto 310168
Termino el invento, me pongo a probar pendrives, bien, bien, bien... y uno que no lo lee.
Ver el archivo adjunto 310170
Me siento idiota enviando la foto, que en nada ayuda. Ni siquiera me planteo que no sea Kingston, que sea una falsificación, da igual. Si lo enchufo sin el cable funciona sin problemas, si lo enchufo con el cable acusa conexión (audible) el pendrive no deja de parpadear, pero ni rastro de el en el explorador.
Volví sobre el cable, pero nada, todos los otros pendirves, desde viejos hasta alguno 3.0, van sin problemas.
Y tampoco es que esté formateado de manera rara.
Ver el archivo adjunto 310171
Tampoco tiene que ver con el cable a chapa, he probado sujetándolo con la mano tocando metal y no ha servido de nada.
¿Os ha ocurrido? ¿Estoy metiendo la pata en algo?
Gracias y saludos.

Es que hacer un cable de esa clase, prolongador o extensiones requiere cálculos porque a mas distancia hay caída de voltaje, para no confundirlo algo parecido lo explica un poco, al igual usar un buen cable es determinante.

 
Última edición:
He construido en su momento un alargue de 15m con plena funcionalidad para USB 2.0
Pero, pero, pero.......me han tocado cantidad de equipos All In One y algunas desktop que no podían ni con un cable de 1m original manejar una impresora, no eran los cables, eran los puertos, peores que pésimos....

Lo que hice: Cable UTP Cat.5e
Para + usé un par
Para - Usé un par
Para Data+ usé un par pero un cable del par a -
Para Data- exactamente lo mismo
Y funcionó la brujería......

Si se quiere enrollar el rulo un poco mas: Usar cable STP (blindado) y queda má mejor......
Por supuesto que hay que tener en cuenta que si los puertos dan 5V agonizantes (4.80) es muy probable que falle y tener presente que cualquier consumo que exija por encima de los 300mA entra a poner en riesgo la cosa, a pesar de que la especificación diga sostener hasta 500mA los fabricantes no son adeptos a ir a las misas técnicas de los domingos....
No hablo de interferencias EMI, de eso ya se ocupará algún colega
 
Última edición:
NECIO, soy un necio, me empeño en hacer difícil lo fácil y me pasa lo que me pasa.
Solucionado. Tras ver el video que ha subido Ingeniatrónico, decidí dejar de complicar las cosas, con el conector intercalado, y soldar directamente los cables a la hembra.
Captura de pantalla 2024-02-14 200946.jpg
Y ya está, ahora si llega la corriente necesaria para que se resuelva el misterio del pendrive rojo.
Gracias por vuestro tiempo, y perdón por complicar las cosas
 
Atrás
Arriba