Cacho
Antiguo tableador
Lo busque antes de preguntartelo y no lo vi, igual te dejaste las siglas y por eso el buscador del navegador no me lo encontraba.
Ahí está (y estuvo )Decía que ese circuito del que hablábamos es el antecesor no demasiado bueno de otra cosa que se transformó en la base de los operacionales. Esta cosa es el Par Diferencial; en inglés, Long Tailed Pair (LTP) o Differential Pair.
Si la corriente que circula por el primer transistor baja, la caída en la resistencia del emisor también, eso significa un menor Vbe en el VAS.Me surgen dos preguntas. Una, ¿¿Porque va a caer por debajo de 5 voltios??
Si el VAS tiene una tensión menor en la base, conduce menos corriente y la onda resultante será menor y podría ser de menos de 5V.
Pero si fuera de menos de 5V, la realimentación será más baja, el segundo transistor conducirá menos corriente y el primero, más. Con eso subirá el Vbe del VAS y... lo que ya dijimos.
Básicamente, sí. Sólo faltaba el detalle del porqué de esa variación, esto es, el funcionamiento del VAS.Lo que he dicho yo en mi ultimo mensaje es lo que has dicho tu exceptuando lo del VAS, ¿no? (Me refiero a la teoria de la etapa de entrada) Mas que nada, por no hacerme un lio pregunto.
Si no se igualaran la realimentación con la de entrada, entonces cada transistor del LTP conduciría más o menos corriente (según el caso) hasta que todo quedara parejo.¿Y por que se tiene que igualar?
Cerca. ¿Qué fracción de la tensión de salida llega al segundo transistor? (ahí está tu respuesta)Si con un divisor 22 a 1 necesitamos uan ganancia de 22, pues con un divisor inexsistente,¿una ganancia de 0?
Saludos