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¿Y dónde hay que registrarse? (No, que si se quiere hacer difícil, siempre se puede )
Hay, que discriminador que me oí.PS: No subo el ejecutable por que es x64 .
Yo tambien he tenido que releer toda la pagina anterior, pero bueno, con una lectura rapida me he puesto al dia.Bueno, de filtros habíamos dicho algo sobre los RC (esperá que releo dónde estábamos). Actualizada la lectura, sigo.
Decíamos que un RC te lleva a una pendiente de 6dB/oct "para abajo"
¿3 dB o 6 dB?Donde f(-3dB) es la frecuencia en que la atenuación es de 3dB, y de ahí en adelante la atenuación sigue a un ritmo (pendiente) de 3dB/oct.
Pues la verdad, tengo serias dudas con el filtro activo..¿Nos entendemos hasta ahí?
No entiendo porque no circula corriente por las resistencias y en cambio dice el texto que la tension de entrada estara en la no inversora y en la salida..Para frecuencias muy altas los condensadores funcionarán como cortocircuitos, por lo tanto el terminal positivo del amplificador operacional estará a tierra, al tener realimentación negativa, el terminal negativo y por tanto la salida también tendrán la misma tensión. Por el contrario, a bajas frecuencias o tensión continua, los condensadores serán como un circuito abierto, por tanto las dos resistencias estarán en serie y, al no circular corriente por ellas, la tensión de entrada también estará presente en el terminal positivo del operacional y a su salida. Por lo que la tensión de salida a muy altas frecuencias será cero y a frecuencias muy bajas la tensión de salida será igual que la entrada.
Para variar la ganancia del filtro se suele poner un divisor de tensión en el lazo de realimentación.
Baja de a 6dB. Si antes puse algo distinto, se me fueron los números¿3 dB o 6 dB?
Veamos: Habíamos hablado de la Xc y de cómo se comportaba. A mayor frecuencia, menor Xc y a menor frecuencia, mayor Xc.No entiendo porque no circula corriente por las resistencias y en cambio dice el texto que la tension de entrada estara en la no inversora y en la salida..
Baja de a 6dB. Si antes puse algo distinto, se me fueron los números
Primer orden: 6dB/oct.
Segundo orden: 12dB/oct
Tercer orden: 18dB/oct
Y así siguen.
Veamos: Habíamos hablado de la Xc y de cómo se comportaba. A mayor frecuencia, menor Xc y a menor frecuencia, mayor Xc.
Entonces tenemos que los condensadores se transformarán en resistencias enormes frente a bajas frecuencias y en cortocircuitos (o casi) frente a las altas. Con eso el circuito original quedará más o menos así (ni mires los valores de R3 y R4, que se me quedaron ahí):
Ver el archivo adjunto 37148
Como se ve, frente a altas frecuencias la entrada no inversora queda a tierra, por lo tanto la salida también. En definitiva, adiós a las frecuencias más altas. La señla de entrada se va a tierra a través del operacional que toma corriente a través de su salida (la suficiente como para que en R3 caiga toda la tensión)
A medida que las frecuencias van bajando el condensador ese que mandaba todo a tierra (y el otro también) se va portando como una resistencia cada vez más grande, con lo que el conjunto R1-C1 se va portando como un divisor resistivo en el que cada vez se pierde menos tensión hasta que llegamos al caso de abajo, donde R7 y R8 son mucho más grandes que R5 y R6.
Entonces el divisor R6-R7 prácticamente no tiene caída en R6, así que al operacional entra prácticamente toda la señal, tal como venía (acordarse de que los AO casi no toman nada de corriente por sus entradas).
El otro condensador (R8 en este ejemplo) va a tener la misma tensión de un lado y del otro (el AO es un segudor, o sea que no amplifica) y por eso es que no habrá corriente en ella.
¿Ahora nos entendemos?
Saludos
Eso estaria muy bien Dano. Gracias.Creo que por ahi tengo un cuaderno lleno de ejercicios RL RC RLC serie/paralelo etc, si lo encuentro lo posteo (con soluciones incluidas).
f(-3dB)=1/(2pi*R*C)
Donde f(-3dB) es la frecuencia en que la atenuación es de 3dB, y de ahí en adelante la atenuación sigue a un ritmo (pendiente) de 3dB/oct.
Esto es lo que te comentaba de -3dB o -6dB.Baja de a 6dB. Si antes puse algo distinto, se me fueron los números
Esto de aqui arriba fue un ejercicio que me pusiste en posts anteriores pero ahora que lo releo tengo dudas. Las frecuencias de radio andan por el orden de mHz, ¿no? ¿porque dices kHz? ¿Es frecuencia intermedia o algo asi? ¿Una cosa es la frecuencia de la portadora y otra es la de la transportada verdad?Tarea para el hogar: Diseñar, con valores ideales y reales (de mercado), un filtro pasabajos de alrededor de 100kHz para poner a la entrada del ampli y que no se metan estaciones de radio por el cable. El valor de R puede oscilar entre 1k8 y 3k3.
¿El orden simplemente es el numero filtros RC en cascada verdad?Primer orden: 6dB/oct.
Segundo orden: 12dB/oct
Tercer orden: 18dB/oct
Y así siguen.
La verdad es que me cuesta entenderlo aun habiendo vuelto a leer sobre el par diferencial.¿Ahora nos entendemos?
¿Si la entrada esta a 0V como es posible que tome corriente por la salida el AO?Como se ve, frente a altas frecuencias la entrada no inversora queda a tierra, por lo tanto la salida también. En definitiva, adiós a las frecuencias más altas. La señla de entrada se va a tierra a través del operacional que toma corriente a través de su salida (la suficiente como para que en R3 caiga toda la tensión)
Se puede decir que si entiendo el funcionamiento, aunque necesito empezar a simular algun circuito con esta configuracion para acabar de comprender algunas cuestiones que solo se resuelven con la practica.¿Ahora sí nos entendemos?
¿Pero las formulas en configuracion SallenKey son las mismas que un filtro de primer orden? ¿O te refieres a que arme un filtro de primer orden pasivo?Bien, entonces armá tu primer filtro
¿Que esquema? Se te olvido de adjuntarlo creo..El esquema que te dejo acá es orientativo.
A la entrada, ponelo a la entrada, entre el pre y el ampli o si no se puede, entre el MP3 (o lo que uses, pero que tenga capacidad para excitar unos auriculares) y la entrada del resto de la cadena.El filtro lo he conectado a la salida d eun ampli de 7W
Ahhhhh okA la entrada, ponelo a la entrada, entre el pre y el ampli o si no se puede, entre el MP3 (o lo que uses, pero que tenga capacidad para excitar unos auriculares) y la entrada del resto de la cadena.