Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
¿Qué cuenta hiciste?supongo que una resistencia de 4ohm y un poder de disipacion enorme...
Vamos por partes. Por la resistencia no se especificó cuánta corriente iba a pasar, pero la buscaste para evitar caer en un sistema indeterminado. Maldita matemática...Si caen 2V en R1 y tenemos que pasan 1A por la resistencia, la resistencia R1 deberia de ser de 2ohms, pero si luego hacemos 6V/2ohm nos da 3A y supuestamente pasaban 1A por la resistencia. No lo veo muy logico. Si cayeran 6V seria 6V/1A = 6ohms y ahora si nos da bien el resultado si calculamos 6V/6ohm = 1A...
En este caso es evidente que de un lado de la resistencia hay 6V, y del otro hay 0V. ¿Cómo hacer para que caigan sólo 2V?No sé si la pregunta es solo demostrativa, pero en principio, ¿la suma de todas las caidas no debe de ser igual al voltaje de la fuente?
Antes de la resistencia tenías disponibles todos los electrones que la batería es capaz de entregar (supongamos que son 10C). Llegan todos a la resistencia, pero no pasan todos. Supongamos que pasara a razón de 1C/s. Todo lo demás se frena.
Esa corriente (es 1A, evidentemente) pasa derechito hasta el otro polo (el negativo) de la batería. El positivo, como puede entregar el Amper que "se va", mantiene el voltaje estable y suministra lo que está circulando.
Yo entendi en ese parrafo que pasarian 1A por la resistencia.Vamos por partes. Por la resistencia no se especificó cuánta corriente iba a pasar, pero la buscaste para evitar caer en un sistema indeterminado. Maldita matemática...
Sale una Física I con fuerzas internas para la mesa 3.
¿Qué tal una de 6,8 Ohm en serie con una de 2,2 Ohm?- ¿Y si el error pudiera ser del 1% o menor? (si lo lograste en el paso anterior, hacé una aproximación distinta que quede lo más cerca posible )
Dos resistencias de 4,7 en serie.
Más o menos por ahí podés hacerlo, pero date cuenta de que caés en fijar uno de los parámetros (la corriente) para calcular la relación de las resistencias (que efectivamente es 1 a 2 como decía Limbo).yo aplicaria la sig formula I=Vc/vt y calcularia las resistencia en base a ese amperaje
con respecto a los 4Volts y 2 volt respectivamente...
ejemplo I=2/6=.33333
r1=4/.3333=12ohm
r2=2/.3333=6Ohms
http://www.youtube.com/watch?v=J2hcyX63cd8
Eeeeexactamente. Acaban de ver cómo se hace un divisor de voltaje- En base a eso anterior, ¿qué pasa si las dos resistencias tienen el mismo valor? (esto puede servir para resolver lo anterior en caso de que no haya salido)
Si tienen el mismo valor de R ambas tendras la misma caida de voltaje.
Esa me desconcertó... ¿De dónde viene? (aguante el offtopic)PD: Me gustó eso del "transformador"
Lo del "transformador", yo tampoco sé dónde lo han iniciado, pero lo usan todos los foristas "antiguos".
Debe ser por algún comentario de alguien que la pifió hace tiempo.
Hice los calculos y me salieron iguales (decimales). Pero le falto un dato. Como por R4 no circula I alguna la caida es 0V. Claro esta que si circularia alguna I ya que copntamos la union en paralelo con R4 como 0 ohms pero realmente el trozito de cable o lo que sea si que tendria una resistencia, po rlo que si que circularia una pequeñisima corriente.r1 1.029
r2 3.94
r3 1.029
r4 0
yo tambien lubeck ....de donde salen ????????
Es así como dijiste... Parece que efectivamente le estás tomando la mano.me parece que ya le estoy empezando a entedender a esto de los calculos, digo... espero que sea asi...
Claro esta que si circularia alguna I ya que copntamos la union en paralelo con R4 como 0 ohms pero realmente el trozito de cable o lo que sea si que tendria una resistencia, po rlo que si que circularia una pequeñisima corriente.Bueeeeno... No hilemos tan finito. Es verdad que una mínima (mínima en serio) corriente va a circular, pero no la vas a poder medir siquiera. Tomémoslo como 0, que si no nos vamos a enroscar mucho
Bueno, fuerza (F), trabajo (ver párrafo siguiente) y energía tienen un primo que se lama potencia. Y en esto entra a jugar el tiempo, igual que en la corriente.
Hace unos cuantos años se pusieron de acuerdo en que 1CV (Caballo de Vapor o Cheval au Vapeur) era la potencia necesaria para levantar 75kg a un metro de altura en un segundo. Y esto es casi lo mismo que un HP (Horse Power o Caballo de Fuerza)...
Si levanto esa masa de 75kg a un metro, en el tiempo que sea, ¿no estoy haciendo el mismo trabajo en definitiva? Sí.
Pero estamos de acuerdo en que levantarlos en un segundo no es lo mismo que levantarlo en media hora.
De eso sale de manera más o menos rápida que la potencia es P=trabajo/tiempo=T/t (en realidad es la derivada del trabajo con respecto al tiempo, a leer Física I).
¿Y 1W a qué es igual? A 1J/s. Trabajo sobre tiempo... De nuevo. Como habíamos dicho antes que 1V=1J/C y 1A=1C/s (un poco de memoria, o leer unos posts más arriba, con mi error incluido), tenemos que 1V*1A=1J/C*1C/s=1J/s=1W.
Magnífico. V*I=Potencia. Ah, también 746W son 1HP.
En el caso de las resistencias, ese "V" de la fórmula de más arriba es el voltaje que cae en la resistencia. Vamos al ejemplo de hace un tiempo, con la batería de 6V y una resistencia sola que une el positivo y el negativo.
Supongamos que R=10 Ohm, y sabemos que V=6V. Entonces I=0,6A. La potencia disipada en esa resistencia será de V*I=6V*0,6A=3,6W.
Si fueran dos resistencias de 5 Ohm en serie, en cada una caerían 3V (la corriente es la misma siempre) y la potencia disipada en cada una sería de 3V*0,6A=1,8W.
¿Y si fueran una de 8 Ohm y otra de 2 Ohm?
Son 4,8V de caída en la primera y 1,2V en la segunda. Entonces en la mayor habrá una disipación de 2,88W y en la menor, 0,72W.
-Ahora me entra una duda: Si al hacer un corto la corriente se dispara a infinito... ¿Qué se puede decir de la potencia?
-Y si asumimos que a menor capacidad de disipación es menor precio de la resistencia, ¿Cuál conviene montar: Corriente1 o 2? (ignorar R4 en Corrientes2)
-Después de decir "caramba", ¿conviene esa solución o la planteada al principio de poner una ressitencia de 8,2 Ohm? (tomemos que la variación de precio es lineal con respecto a la potencia).
-Otro "caramba" y... (acá viene lo "complicado") Si quisiera que circularan 15mA y con eso lograr caídas de 2,4 y 3,6V, ¿Qué resistencias necesitaría, qué valores comerciales tendría que usar (resolver con sólo dos resistencias) y qué potencia disiparía cada una?
-¿Qué solución (siempre con dos resistencias) puede implementarse para aproximar mejor el problema? (consejo: ¿Qué pasa si variás la corriente menos de un 10%?)
Bueno, basta por hoy que me tengo que poner con un ampli de guitarra.
Saludos
La verdad no se..., hace un par de semanas estaba empezando a estudiar el BB5,no me acuerdo bien pero parece que asi se llama el codigo php para este foro, pero la verdad lo voy a dejar para despues.... eso puede esperar.... y no se como realmente se puede hacer ese efecto, ahorita me he dedicado muchisimo mas a esta charla y al foro.....yo tambien lubeck ....de donde salen ????????
Los murcielagitos imagino que estaran hechos en JavaScript. Imagino..y no se como realmente se puede hacer ese efecto
Tenemos un buen profesor (no es peloteo jeje).Está bueno que no haya caído ninguno en la "trampa" de la resistencia puenteada
Y esto es poco más o menos lo mismo....lo que esta claro es que si tenemos que poner xR a un circuito y cae xW, lo mejor que podemos hacer es si los watios de disipacion son altos dividir la resistencia total en varios resistores...
-Ahora me entra una duda: Si al hacer un corto la corriente se dispara a infinito... ¿Qué se puede decir de la potencia?
Que la va a liar parda jeje Tendras una potencia a relacion tantas veces superior como haya subido la I.
Con esto... Lo que dicen ambos está bien, pero si habíamos dicho que cuando se da un corto el voltaje se desmorona y se cae a 0V, al multiplicar la corriente por 0V ¿no debería dar 0W? ¿Dónde está el error? ¿O caemos en infinito multiplicado por 0?La potencia aumentaria a razon de la corriente tendiendo a infinito...