Cacho
Antiguo tableador
Pero bueno, aun sin saber que me quieres sonsacar, voy a intentarlo de nuevo:
En el primer paquete (1C@1m) en medio segundo pasarian 2A, en un segundo 1A y en dos segundos 0,5A . En el segundo paquete (2C@1m) recorrerian en medio segundo 4A, en un segundo 2A y en dos segundos 1A. Por ultimo, en el tercer paquete (1C@2m) en medio segundo pasaran 2A, en un segundo 1A y en dos segundos 0,5A.
No obstante no le veo mucho sentido a estos resultados ya que en el primer paquete y el tercero los resultados coinciden y no tienen la misma diferencia de potencial.
Está bien que no le veas mucho sentido porque no son correctos los valores que pusiste, pero el razonamiento (aunque no es exacto) va por donde debe. Te hiciste lío con eso de las corrientes: Sale a razón de 1C/s, o sea a razónde 1A y no más.
En el primero (1C@1m), al cabo de ½s queda ½C@1m. Eso es ½V en este caso.
en 1s quedan 0C@1m, o sea, sólo queda el paquete y de electricidad ni hablamos.
El segundo, con 2C@1m, en ½s quedan 1,5C@1m. Eso significan 1,5V en nuestro caso. Al segundo hay 1C@1m, es decir, 1V y a los 2s hay ya 0C@1m. Otra vez, quedó el paquete vacío.
El tercero tiene 0,5C@2m en la primera medición (1V) y 0C@2m al cabo de un segundo.
Si te hacés una tablita con esos valores vas a ver cómo con una corriente constante los voltajes van bajando de maneras distintas. Esto obedece a las distintas maneras de lograr lo mismo y se parece MUCHO a cómo trabaja una pila.
Suponé que tenés dos pilas de 1,5V y una cantidad X de Coulombs para entregar en la primera y 2X en la segunda.
Conectás ambas en circuitos idénticos donde el consumo es igual y al cabo de cierto tiempo la primera se agota. En la segunda tenés todavía la mitad de la carga.
Ejemplo:
Si
- Una fuera de 750mAh y la otra es de 1500mAh y
- El circuito toma una corriente de 750mA, entonces
Al cabo de una hora se agota la primera (no hay más Coulomb para entregar) y a la otra todavía le queda la mitad. ¿Se entiende?
(No es exactamente así, pero es una buena aproximación)
Ese es el objetivo. Si pensás qué pueda ser lo que pasa, sirve, por más que no sea el razonamiento exacto.Me he estrujao el cerebro pero o no me llega o no entendi bien los resultados que querias.
Algo así, sí. Con lo de las pilas entenderás a dónde apuntaba.En cualquier caso creo que la conclusion que querias que llegara es que a mas segundos pasan menor carga puede impulsar xV, ya que la carga que en esos xS esta pasando es mayor.
Y ahora te desafío a que, con el mismo ejemplo de los paquetes, me digas cómo harías la analogía de un cortocircuito (qué harías para producirlo) y qué voltajes tendrías en los mismos tiempos que antes.
Dato: En un cortocircuito la corriente tiende a infinito (está limitada por el máximo que pueda entregar la fuente).
Saludos