Yo creo que esos calculos son mas especializados, o mejor dicho, cuando uno se topa con alguna aplicacion que requiere de mayor precision en cuestion a las curvas uno se mete con el estudio de derivadas e integrales y todo ese rollo ¿No crees?
Para empezar supongo que si, pero el problema es que soy muy perfeccionista, y si no entiendo algo, no continuo leyendo. No me gusta dejar las cosas a medio aprender.Considero que sabiendo el calculo, como se menciono, del tiempo de carga a 2/3 partes y carga total a 5rc, como para empezar esta bien ¿no?
Si, lo que yo sé, es que si pones condensadores en serie se calcula la capacidad total como las resistencias en paralelo, y si los pones en paralelo simplemente se suman. Solo sé el calculo total de la capacidad, lo que son otros comportamientos, ni idea.Por donde yo me iria.... es por saber el comportamiento de los capacitores en serie y en paralelo, que supongo tienen que ser diferentes... imagino que debe ser algo asi como las resistencias....
Para esa duda (yo tambien la tuve), mire en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Battery_symbols_and_circuit.pngy algo que me gustaria que por conocimiento general me pudieran corroborar ..... Las pilas comunes y corrientes... podria decirse que son capacitores o ni al caso son dos cosas total mente diferentes con funcionamiento similar....
Y como veras en el esquema mas elaborado de una pila, tiene 2 condensadores, asi que supongo que algo tendra que ver, pero no sé, a ver si nos dan una respuesta mas corta.