Hola que tal mi problema es el siguiente: Estoy trabajando en un proyecto de monitoreo y adquisición de datos. La variable que estoy monitoreando es la temperatura, y la senso con dos termopares tipo J con un longitud cada uno de 3 metros, el procesamiento de los datos lo hago con un microcontrolador PIC18F4550 y estoy usando los compensadores de unión fría AD594 (estos me dan a la salida 10mV/ºC). El asunto es que estoy trabajando en un ambiente en donde hay motores, los motores son de DC y mueven dos cilindros que sirven para contener una masa de aproximadamente 2kg, estos cilindros son calentados por una flama y alcanzan temperaturas de hasta 300ºC. El problema está que cuando yo enciendo todo el equipo (incluyendo los motores para mover los cilindros), el LCD indiciador dispara las lecturas, aún cuando no se le haya inyectado calor a los cilindros, supungo yo que eso es ruido pero no se como resolver el problema pues pienso que eso sucede porque el micro es sensible a ese ambiente. De antemano muchas gracias