Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Fijate en la foto: mis tres fuentes (dos de 20V y una de 5V) están conectadas en serie para lograr casi 45V totales de salida.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Por lo que andas preguntando, es lo mas probale.Si, gracias estoy con más dudas con esta fuente, que explote todo en la primer conexión!
Voy a intentar hacerlo un plano estaría re bueno de como conectar los 3 lm317, seria genial, gracias por el aporteFijate en la foto: mis tres fuentes (dos de 20V y una de 5V) están conectadas en serie para lograr casi 45V totales de salida.
Los LM317 se conectan como siempre. Solo tenés que armar las tres fuentes independientes, cada una con su propio secundario del trafo o con transformadores separados...es lo mismo. Luego conectas las fuentes EN SERIE: GND de una con la salida +V de la otra, excepto la GND de la primera, que no se conecta a +V de ninguna fuente y que será el negativo de la suma de tensiones. La salida de la ultima fuente de la serie será la +V de salida y tampoco se conecta a ninguna GND.Voy a intentar hacerlo un plano estaría re bueno de como conectar los 3 lm317, seria genial, gracias por el aporte
Tienes que desvincular (ayslar) los tierras de cada una de las 3 fuentes.Si, lo hice así, mi duda es el poteciometro de regulacion
Necesitas 3 potenciómetros, uno por fuente. Pero puedes poner un potenciómetro cuádruple lineal (de los utilizados en audio) para manejar la tensión de salida con un solo mando. Así repartes la tensión de salida entre las 3 fuentes de igual forma.Si, lo hice así, mi duda es el poteciometro de regulacion
Ojo que al hacer esto, estarias regulando de forma logaritmica casi, ya que aumentas el triple por cada paso del recorrido del potenciometro.Pero puedes poner un potenciómetro cuádruple lineal (de los utilizados en audio) para manejar la tensión de salida con un solo mando.
Que corno tiene que ver el potenciómetro de regulación???Si, lo hice así, mi duda es el poteciometro de regulacion
Sin los potes me queda fija en 90 volt, con los potes puedo regular de 3 a 90 volt, en proteus funciona, pero no se si están bien así,No tengo ni uso Proteus así que no sé.
Que corno tiene que ver el potenciómetro de regulación???
Te dije: hacé tres fuentes independientes con el 317. Probás cada una por separado, y si todas andan OK, las ponés en serie. Fin.
Sin los potes me queda fija en 90 volt, con los potes puedo regular de 3 a 90 volt, en proteus funciona, pero no se si están bien así,
A eso me refería, jamás puse un lm317 en serie.
En el foro debe estar el circuito de la fuente con el LM317 mas de un millón de veces. También están varias hojas de datos y varios hilos que discuten el tema. Como no vas a saber si está bien o mal???
Te repito: Cada fuente es una fuente normal y corriente que usa un LM317 y está completamente separada de las otras.
A eso me refería, jamás puse un lm317 en serie.
Y dale....jamás puse un lm317 en serie.
!Mas una ves : Tienes que desvincular los tierras de las fuentes senon NO te anda !A eso me refería, jamás puse un lm317 en serie.
Está mal.funciona asi , pero no puedo regular de 5 a 90, esta es la duda te tenia como agrego los potenciómetros para regular?