Vale la pena armar un sistema line array casero?

buenas buenas yo estoy igual!!!!!!!!!
cuento con 3 potencias las cuales las quiero usar asi
las mas grande que es de 500 w rms por canal en 8 ohm = y la voy a poner asi con 2 18" dobles
osea en 4 ohm y me da algo de 850 por canal según fabricante esto para bajo vamos bien?
en agudos y medios pensaba usar las 2 potencias de 125 x canal y repartir en 4 cajas con doble medios y agudos utilitaria las cajas en 4 ohm esto me daria 200 w por cada lado de cada potencia. pregunta la relación potencia agudos medio esta bien con la de bajos?????????? ah y yo si tengo un patio grande es que no me gusta escuchar el ruido de la maquina de cortar pasto cuando lo estoy cortando espero ideas gracias
 
estaba leyendo hace dias este tema con medio interes pero paseando en las casas de electronica me enconte en una tienda de saldos una considerable cantidad de las siguientes bocinas de reducido tamaño (una resistencia de 1/4W en la foto como referencia) a bajo precio, recorde de inmediato lo que habian planteado de usar ese tipo de bocinas en cajas cerradas y acomodarlas estilo line array, considero que no vale la pena un sistema de ese tipo para uso domestico, pero la idea de tener algo "parecido" suena interesante, que les parece la idea?
 

Adjuntos

  • DSC00924.JPG
    DSC00924.JPG
    135.5 KB · Visitas: 102
Coyote de ese tipo de bocinas he visto de diferentes calidades, si encuentras las que tienen suspencion de tela son las mejores que se adaptarian al experimento que se intenta hacer, "ya me entro la curiosidad" asi que a trabajar se ha dicho, haber que sale de todo esto.

Saludos.
 
Unas preguntas:
A) "tener un sistema line array no es sinónimo de mejor calidad, sino de tratar de homogeneizar la presión sonora en una gran superficie" ¿es correcto esto?.
B)De ser cierta A, "un sistema de 3 vías (no line array) PUEDE tener mayor calidad de sonido, en función de la cálida de diseño y sus componentes." ¿esto otro es correcto?
Conclusion: De ser correctas las A y B, si lo que se busca es la máxima calidad, en lugares relativamente pequeños a medianos conviene un sistema de 3 vías tradicional .Siempre en función de con cual se obtiene la mayor calidad.
Si alguien es tan amable de corregirme estas implicaciones se lo agradezco porque no veo porque tras el objetivo de obtener la máxima calidad posible en un patio o en un living se persiga la creación de un line array.
Saludos.
 
gente como estan, alguien me puede decir como hacer los herrajes o riggin para line array, donde se especifiquen bien los grados y donde pueda encontrar ilustraciones??
 
Bueno yo por ahí baje algunos planos y en uno de ellos aparecen los errajes, claro que yo necesito es planos para array con parlantes de 8".
Son de 100w max osea que tienen como 50wrms. Entonces quedaria cada caja con 2 parlantes de 8" si apilo 4 cajas necesitaria unos 400w rms, ahora la idea es un sitema bi-amplificado enonces como conectaria los drivers?

Bueno anexo las imagenes.

La idea mia no es cubrir 1500 metros pero si por ahi 100mts a full volumen

Y lo de los bajos en camino construcion de 4 bajos cubo 12 con parlante kenwood La leyenda que son regalados por estos lares
 

Adjuntos

  • L-ACOSUTIC.rar
    1.8 MB · Visitas: 378
Última edición:
Que quers armarte algo, asi coyote

line_array3.jpg
line_array1.jpg
 
tambien es buena la idea capitanp pero mi intencion es pedagogica, estetica y faufau, por eso quiero que sea lo mas similar posible a un line array "real", esta en pausa ese proyecto pero pronto lo retomare...
 
Circulares de 2.5 a 3.5 pulgadas de diametro en una caja cerrada, fijate como es la Bose MA-12, obviamente no vas a hacer Metalica en un estadio, pero si se comporta muy bien para iglesias o casas, ya que tiene una dispersión horizontal de más de 100º y la vertical es supuestamente 0º, la cobertura la vas a dar con la altura del sistema. Este tipo de sistemas son ideales para lugares muy reverberantes, como gimnasios, iglesias, etc. ya que al no tener dispersión vertical se reducen considerablemente la cantidad de reflecciones. Aparte la teoria se pierden 3dB cada vez que duplicas la distancia contr los 6dB de un sistema tradicional. Ahora aqui viene el gran problema.... el sistema se va a comportar como una guia de onda pero limitado por la medida entre centros de los parlantes.. la mayor frecuencia a reproducir perdiendo 3 dB al duplicar la distancia ,sera inversamente proporcional a la distancia entre centros. Ejemplo un parlante de 4 pulgadas de cono(10cm) si lo ponemos pegado a otro va a tener 10.5 cm entre centros, entonces sabemos que la velocidad del sonido es 340mts x seg aprox. para saber cuanto es la limitacion tenemos que hacer un regla de 3 inversa , sabemos que 340mts es igual a 1Hz, entonces 0.105mts? 340x1 sobre 0.105 = 3238Hz quiere decir que nuestro sistema de comportara como un line hasta 3238hz despues ira aumentando la perdida hasta llegar a los 6dB o más (hay otros factores como el viento,la humedad y la temperatura que influyen directamente en el desplazamiento del aire).
Por eso se inventaron las bocinas con guias de onda para acortar esas distancias, pero a no deprimirse ya que ninguna tiene los centros para reproducir 16000Hz (2.1cm) sólo los tw de cinta.
Saludos a todos
Ap


Siguiendo la regla de 3 que tu proprones, si quisiera armar un sistema line array con parlantes de 8" tendria que cortar a 1658hz y con que reproduzco de ahí para arriba :(

8" tamaño de cono 20cm
Distancia entre conos uno sobre otro 20,5cm suponiendo que estan en la misma caja

340x1 sobre 0,205 = 1658hz

Usando madera de 15mm la cosa se pone peor

340 x 1 sobre 0,235 = 1446hz
 
Bueno tome algunas ideas de aquí mas un lote de parlantes de teatro en casa que compre 25 en total e hice lo siguiente
 

Adjuntos

  • jjjjjjj2.JPG
    jjjjjjj2.JPG
    168.2 KB · Visitas: 274
  • hhh.JPG
    hhh.JPG
    134.6 KB · Visitas: 355
hola gente , stuff de nuevo por ak..

el amigo elperros iso un comentario muy significativo o por lo menos yo lo vi a si, tome nota el que le interese esto.
tengo dos años casando cuentas haciendo lectura asesorándome, escuchando, indagando y buscando en internet todo o en su defecto casi toda la información sobre sistemas lineales o array como los quieran llamar para emprender un proyecto de construcción para un sistema casero o semi profesional y les comento que llegado a la conclucion de que si no dispones del suficiente tiempo de ocio para realizar esta tarea mejor ni lo pienses, la construcción de sistema de estos es mas complicado de lo que aparenta ya que a diferencia de los sistemas convencionales a los cuales estamos acostumbrados , la magia de los array no esta en sus caja o en fabricación de un cajón o de un herraje o de su colocación si no es su complejo difusor y su compleja conjugación de frecuencia agudas y medias grabes para si formar una frecuencia de sonido plana y directa cosa que no se obtiene con un sistema convencional ya sea dos vías o tres vías , en un lineal su difusor o guía de ondas es diseñado de una forma omogena esto con la finalidad de obtener frecuencia agudas de largo alcance pero de una manera plana para que una vez esta sea junta en salida con las frecuencia medias grabes se obtenga una sola frecuencia plana y solida y acogedora para espectador..

en fin hay que aprender estudiar y leer mucho demasiado diría yo para poder lograr crear un sistema linea casero que cumpla con los parámetros establecidos en un sistema lineal original ademas sin dejar a un lado sus componentes.

en mi ignorancia y lectura e comprendido que con menos rango de circunferencia se obtiene mejores resultados en un array, con esto me refiero a que mientras mas pequeños sean los parlantes o bocinas mejor sera el resultado ..

espero que si alla alguien ak que tenga una mejor respuesta que yo la haga y corrija si en algo esto errado..

saludos si queremos hacer un mejor mundo trabajemos para eso y critiquemos menos
 
anigos buenas buenas,yo por experiencia propia los recomiendo,si quieres un sonido muy bueno aunque sean echizos mejoran mucho el sonido, es mas fino no distorciona y el golpe es mas seco ni hablar de la ganacia. anterirmente tenia cajas convencionales y remodele por unas line array echizas y el sonido cambio un 100% con los mismos equipos y parlantes. lo que indica que aun sin un estudio mas exacto, sencillamente a mi me funcionaron,todo depende de para que se necesiten en mi caso vivo en barranquilla y para escuchar musica un domingo en la terrasa se necesita una buena amplificacion o si no te tocara escuchar la musica de tu vecino.
 
Bueno comento mi experiencia.

Mi objetivo era lograr un sistema de sonido que se viera o que se asemeje a los sistemas line array, así no se comportara como tal, si embargo esos parlanticos que ven son extremadamente direccionales hacia donde apunte obtengo el sonido, hasta el punto de que si te paras al lado de los parlantes a unos 2 metros se siente como si faltara algo, en cambio si estas de frente a unos 10mt el sonido es reconfortante nitido.
Ademas de que con solo 50w de potencia que le estoy sumistrando a la torre (creo que si fuera mas se queman los parlanticos son de 15w c/u) en campo abierto tiene un alcance de 40 metros en todo el rango de frecuencias que los puse a reproducir 280hz hacia arriba.

En fin muy contento con el resultado

Herramienta de prueba: oidometro
 
Última edición:
Hola, estoy tratando de entender bien el funcionamientos de los line array... mi pregunta es la siguiente Naders150 conectas todas las cagas a una sola potencia? que pasa con las impedancia? o cualquier otro user que me pueda explicar...

Saludos
 
Atrás
Arriba