Variador de frecuencia

Hola a todos.
Q
uiero controlar el torque y la velocidad de un motor AC de 2 HP.
El control del torque/ velocidad debe estar graduado de acuerdo a un tiempo (ejemplo: la velocidad a los 10 segundos de inicio del proceso debe subir a 3 m/s, luego bajar a 2 m/s, luego subir a 10 m/s). ¿Se puede lograr precisión con un PIC? ¿ se pueden guardar perfiles de operacion con un PIC para otras operaciones?, ¿puedo agregar un sistema de frenado del motor? ¿o simplemente es mucho mejor compRAR un variador de frecuencia y programarlo de acuerdo a los requerimientos?
Gracias
 
Última edición por un moderador:
¿Y se puede acoplar un microcontrolador a un variador de frecuencia industrial? En vez de utilizar un PLC, ¿puedo utilizar un microcontrolador (PIC o Arduino)?
 
¿Y se puede acoplar un microcontrolador a un variador de frecuencia industrial? En vez de utilizar un PLC, ¿puedo utilizar un microcontrolador (PIC o Arduino)?
Supongo que si estableces una correcta comunicación no habrá inconveniente en emplear un PIC/Arduino
 
Se puede, muchos variadores tienen comunicación la cual la tendrías que acoplar el arduino.
Yo utilizo siempre las entradas analogicas para manejar la velocidad, la rampa y los limites de velocidad se fijan en el variador, si lo usas asi tenes que hacer el programa en el pic y usar la salida analogica.
Lo que si tene en cuenta que un motor tiene velocidad de giro, no metros por minuto, eso lo da lo que el motor mueva.
 
Claro, es una velocidad angular no lineal.
¿Tiene algun ejemplo de como puedo utilizar un PIC para manejar un variador de frecuencia? El tema de las conexiones me preocupa
 
Claro, es una velocidad angular no lineal.
¿Tiene algun ejemplo de como puedo utilizar un PIC para manejar un variador de frecuencia? El tema de las conexiones me preocupa
Las conexiones van a depender del tipo de variador usado.

Por lo general los comandos de marcha y parada se pueden hacer por cable "duro".
El tema de la velocidad ya es otra historia, puede ser por cable seteando velocidades fijas en las entradas del variador, puede ser por señal analógica 0-10V o 4-20mA, puede ser por comando Ethernet, por RS-485, etc, etc, etc.

Buscá la hoja de datos de programación y conexión del variador que querés usar, leela y fijate de que formas se puede enviar el comando.
 
Atrás
Arriba