desktop

Videos para compartir y mas

Pues quizás tengan razón, veremos dijo el ciego XD....
Con respecto a los robots taxis, se olvidan de los empleos que se van a crear para el "rescate" de esos vehículos que se queden atascados sin saber que hacer y los demás trabajos que se vayan a generar.
No existe un mundo utópico en que las maquinas no tengan fallas y sean auto sustentables ese es mi punto.
 
Última edición:
No, para mi no es al reves.

Miles de obreros quedan sin trabajo y el diseño, mantenimiento, etc. de las maquinas que lo reemplazan necesita mucha menos gente. No he consultado estadisticas ni se si es facil encontrar ese dato, es solo mi impresion. Ademas de que no es automatica la reubicacion de un operario en un mercado que requiere como minimo de tecnicos calificados.

No es la primera revolucion de este estilo, basta recordar las masivas migraciones del campo a la ciudad, con sus efectos buenos y malos, asi como muchisimos otros oficios manuales que practicamente han desaparecido (lavandera/o, costurero/a, vendedores al por menor de huevos, gallinas, leche, pan, etc. etc todos reemplazados por supermercados).

En cuestion de poco tiempo habra vehiculos robot y la cantidad de gente que se quedara sin trabajo, a mas del efecto que tendra eso en nuestras ciudades, es impredecible.

Si como consecuencia de lo que señalas en tu primer párrafo se produce un retorno masivo hacia los centros menos poblados, o el campo, sería la solución al problema que describes en el segundo. Pero es poco probable. Lo que es más factible, siempre especulando "a ojo", es que el desempleo alcance cada vez más los niveles de mayor nivel de instrucción, lo que hace que cada vez más "ésta gente" se tenga que dedicar a tareas de tipo administrativo (puaj!). Conozco muchos ingenieros electrónicos que se han tenido que dedicar a gerencia de ventas porque en paises como Argentina, las empresas la única investigación que hacen es la investigación de mercado.
 
Si como consecuencia de lo que señalas en tu primer párrafo se produce un retorno masivo hacia los centros menos poblados, o el campo, sería la solución al problema que describes en el segundo. Pero es poco probable

Hay otro punto importante como para finalizar mi comentario al respecto...

Desde un punto de vista de los gobiernos no es costeable que los obreros en su totalidad pierdan su trabajo porque las maquinas no causan impuestos por el producto de su trabajo y un obrero si, una maquina no vota y un obrero si (en el caso de las democracias), y se puede ejemplificar, en la empresa donde labora mi señora esposa es uan empresa japonesa y el señor gobierno los invita a trabajar aca dandoles el terreno en comodato y ofreciendoles estimulos fiscales, la empresa puede traer toda su tecnologia y personal que guste, pero como requisito tiene que cubrir una cuota en porcentaje trabajadores mexicanos (especificamente de la region) con un sueldo estipulado, si la empresa los tiene espantandole las moscas a los robots es su problema.
 
Bueno ya estamos re off topic

Desde un punto de vista de los gobiernos no es costeable que los obreros en su totalidad pierdan su trabajo porque las maquinas no causan impuestos por el producto de su trabajo y un obrero si, una maquina no vota y un obrero si (en el caso de las democracias),

tengo la leve sospecha que no entiende nada de política y que muy como sabes de como se maneja una sociedad :unsure:
 
Of, of, of, of topic

Aquí,(Argentina) hay un ejemplo simple.

Un tren de carga, transporta mucho, mucho más que un camión.

Sin embargo, se desmantelaron todos los trenes de carga, y se fomento a los camiones....

Por supuesto, son muchos más los camioneros, que los maquinistas(hablo de empleos...).:rolleyes:

Con lo que se intuye, que para que la máquina avance, debe haber un humano que esté dispuesto a habilitarla.

Esto ya se trato en "actualidad tecnológica":rolleyes:
 
tengo la leve sospecha que no entiende nada de política y que muy como sabes de como se maneja una sociedad
eso no es politica, es una politica economica, como referencia estuve un ejercicio en la tesoreria municipal llevando la cuenta publica de un municipio. te se decir hasta de que pata cojean los politicos. :LOL:

La política económica —también economía aplicada o economía normativa— es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economía de los paíse
 
Última edición:
Of, of, of, of topic

Aquí,(Argentina) hay un ejemplo simple.

Un tren de carga, transporta mucho, mucho más que un camión.

Sin embargo, se desmantelaron todos los trenes de carga, y se fomento a los camiones....

Por supuesto, son muchos más los camioneros, que los maquinistas(hablo de empleos...).:rolleyes:

Con lo que se intuye, que para que la máquina avance, debe haber un humano que esté dispuesto a habilitarla.

ofofofooffoofofofofofofofofoTOPIC

usted, usted... si usted sabe (y) de eso hablo
 
No, para mi no es al reves.

Miles de obreros quedan sin trabajo y el diseño, mantenimiento, etc. de las maquinas que lo reemplazan necesita mucha menos gente. No he consultado estadisticas ni se si es facil encontrar ese dato, es solo mi impresion. Ademas de que no es automatica la reubicacion de un operario en un mercado que requiere como minimo de tecnicos calificados.

No es la primera revolucion de este estilo, basta recordar las masivas migraciones del campo a la ciudad, con sus efectos buenos y malos, asi como muchisimos otros oficios manuales que practicamente han desaparecido (lavandera/o, costurero/a, vendedores al por menor de huevos, gallinas, leche, pan, etc. etc todos reemplazados por supermercados).

En cuestion de poco tiempo habra vehiculos robot y la cantidad de gente que se quedara sin trabajo, a mas del efecto que tendra eso en nuestras ciudades, es impredecible.

Coincido, el tema es que la tecnología está haciendo obsoleto el modelo económico que tenemos ahora.

Hasta ahora la tecnología venía reemplazando músculo (tractores, máquinas excavadoras, etc) y tareas muy específicas y/o repetitivas (ajustar una tuerca en una línea de producción).
Pero la electrónica va ganando inteligencia, mejor dicho, la inteligencia electrónica es cada vez más barata y accesible, hay software para reconocimiento del habla, sistemas de visión, navegación autónoma, etc.
No falta mucho (algunas décadas) para que el software pueda reemplazar a contadores, abogados, camioneros, taxistas, cajeros de comercios... las máquinas van adquiriendo mayor capacidad cognitiva.
¿Qué sentido económico va a tener contratar gente si todo se puede hacer más rápido, barato, de mejor calidad con máquinas y software?. ¿Qué pasaría cuando hayan empresas/fábricas sin gente?.

¿Como la gente va a conseguir un trabajo para sustentarse?. ¿Será que la tecnología hará obsoleto hasta el mismo concepto de trabajo?.
El peor "remedio" sería que el estado empiece a subsidiar empresas para tener humanos, porque los van a tener en la peor condición posible para cobrar el subsidio, sin hacer nada productivo.
En Suiza hubo proyectos de ley para que cada suizo cobre un monto anual sin hacer nada a cambio:
http://www.pbs.org/newshour/bb/swiss-consider-welfare-overhaul-guaranteed-minimum-income/
Tampoco me termina de convencer...
En algunos lugares se empieza a hablar de trabajar 6 horas por día... ¿quizás para el 2050 estaremos trabajando 4 horas diarias? (va a ir mucho más tiempo los hij@s a la escuela que lo que trabajan los padres).

En fin, muchas preguntas abiertas, es una época muy interesante...
 
Última edición:
Me sumo al offtopic, yo actualmente trabajo con robots industriales.
Yo viví el claro ejemplo, donde una pieza que la armaban en conjunto 15 personas por turno (son 3 turnos, total de 45 personas) fue reemplazado por 4 robots. La mayoría de esa gente, como dice asherar, estaba muy feliz golpeando con sus martillos y apretando botones. No digo que así hay que ser feliz, pero esa era su vida, y por ello no continuaron estudiando o no terminaron la secundaria.
Cuando llegaron los 4 robots, estos trabajaban con solo 2 personas por turno (estaba prevista 1 por turno). ¿Y las otras 39?... bueno... POR SUERTE habían venido varios robots mas a hacer piezas nuevas y no se echo a nadie, solo se las derivó... pero ¿alguna de esas personas fueron a parar a mantenimiento?... nadie. Nadie sabe ni le interesa arreglar robots y menos, aprender a programarlos.
Conseguir mano calificada hoy en día es MUY complicado, y aún gente con años en el tema se equivoca FEO...

Hubo durante el proyecto de otra máquina, había que hacer 4 cosas con el producto:
Quitarlo de su embalaje
Mecanizarlo
Medirlo
Embalarlo nuevamente.

Al principio, se hiso el análisis, y una persona bastaría para hacer todo. La pieza pesa como 30Kg.
Como el mecanizado anda lento, tuvieron que poner a dos personas, y como la medición lazer a veces arroja mal los resultados (y calibrarlo para que quede ok es prácticamente imposible) entonces pusieron a otra persona que corrija los datos.
Entonces tenes 3 personas.

Cuando un ingeniero vio esto, dijo "hubieramos puesto a un robot y nos salía más barato".
Pues la clave está en el sueldo de esa gente. Uno de estos robots, mas o menos, reemplaza a dos operarios. Pero si la tarea es sencilla, no es necesario poner un robot, sale más barato un operario.
¿Por que en china no usan robots? por eso, sale 10 veces más barato los chinos que 1 robot kuka.
En alemania no, es mucho más barato pagarle a un 3ro que te instale 40 robots y te hagan el auto.

Les puedo asegurar, que a veces, el robot es mucho más molesto que un operario. Ahí en el video es de muestra... pero andá a cambiarle un motor... si no la tenes clara, te la regalo, no anda ni para atras. Y cuando llamas al 0800 hot line para que te lo arreglen como sea, los flacos te cobran fortuna por adelantado y con suerte, vienen al otro día.

Mi opinion, es como comprarse la Pley station 4... ahora no tiene sentido que alguien la compre a no ser que seas millonario y puedas comprarte el FullHD 4K... si seguís con el led de 32"... seguí jugando con la pley 2...
Digamos que, quedensé tranquilo que en 5 años mas o menos van a empezar a venir esas cosas... si bien acá ya hay, son 5 o 6 empresas de galletitas que los tienen... no está muy difundido por aca...

Hay mucho para hablar... tengo miles de anecdotas buenas y malas con esos robotitos industriales...
 
Sin intensión de arbitrar, ni nada por el estilo, reitero que esto ya fué tratado.

https://www.forosdeelectronica.com/f37/proxima-revolucion-mundo-laboral-117159/

Solo agrego, que hay muchos oficios desaparecidos y que lo han hecho (desaparecer) en el transcurso de nuestra generación.

Soy grabador en acero (el que hace cuños para estampar monedas, entre otras cosas).
Ni me morí, ni pienso hacerlo, porque yá no tengo trabajo de eso.:rolleyes:

Aquí mismo, deben haber muchos técnicos que reparaban televisores valvulares.

En fín....:rolleyes:


:unsure:


¿Que será de don sanchez, que traía la leche en botellas de vidrio?.

Me temo que cabe un...



¡¡¡Utiliza el buscador!!!:(



:LOL::LOL::LOL:
 
Última edición:
Hay muchas clases de robots, robot industrial, robot para la diversión, robot para el hogar, robot militar, robot para la aeronautica, robot baño etc... un tema muy pero mmuy extenso para tratar.



CEATEC Japan 2015

 
Última edición:
Mi opinion, es como comprarse la Pley station 4... ahora no tiene sentido que alguien la compre a no ser que seas millonario y puedas comprarte el FullHD 4K... si seguís con el led de 32"... seguí jugando con la pley 2...

TV 4K eso ya paso a la historia:rolleyes:, ya esta a la venta el 8K y con ese si hay que tener buen dinero para comprarlo(y).



yo nada mas estoy esperando la palabra Skynet o Terminator para empezar a hacer mi refugio y comprar armas :LOL:

Hasta la vista baby!!!


Yo ya estoy haciendo el mio y abasteciendome de buenas chelas:LOL:

Mientras tanto en Syria Vs Rusos Laser.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con SSTC, no creo que sea un laser por dos razones

1) No creo que un laser de alta potencia sea capaz de mantener un disparo continuo por tanto tiempo
2) No creo que fuera visible.
 
Estoy de acuerdo con SSTC, no creo que sea un laser por dos razones

1) No creo que un laser de alta potencia sea capaz de mantener un disparo continuo por tanto tiempo
2) No creo que fuera visible.

Me di cuenta enseguida por el sonido es inconfundible mas el trazo que deja que de seguro esta arriba de un vehículo blindado

minuto 2:45


La mejoría que se realizo para suprimir esa linea o trazo de fuego que deja fue la metal storm que al multiplicar mas los cañones.


para mi no guta son peos :LOL:
 
me temo que no es un rayo laser. es un problema de la camara de pocas capturas o sea falta estroboscopio lo que tu ves es una Gau 19 mi amigo no es mas que una ametralladora de 600r/minute

https://www.youtube.com/watch?v=TYMXafe60LU

naaaa yo que ello de noche no la disparo porque se ve donde estas ubicado

https://www.youtube.com/watch?v=PJmDheC1PxU

te pueden volar lo lentes :LOL:

En realidad yo tampoco me la creía, esperaba que alguien más lo desmienta... básicamente, fue un sarcasmo, porque los rifles lazer de star wars, ves al "haz de lazer" viajar hasta impactar.
Eso no tiene sentido, ya que si el lazer viaja a la velocidad de la luz debería verse una linea recta que se mueve y no una metralla de lazers viajando. Así que era evidente que luz no era. Yo pensaba que era algún video viral editado como hacen con otros de realidad aumentada... (y)



jajja, el de rifle antitanques es un pasante XD
 
Última edición:
Atrás
Arriba