desktop

Videos para compartir y mas

Última edición:
?Si precisar de uns chavos locos :loco::loco:, eses seguramente :no: te sirven ,exceden por sener demasiados locos!. :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :eek: :eek:
Att,
Daniel Lopes.
Trataré de comprender, pero para cualquier caso... Sí, adoro el rock y heavy metal, lo cual ante varias personas me hace ver un tanto loco.
Pero así soy feliz y creo que existimos bastantes que gozamos con eso. :)

El que no sepa que Led Zeppelin es uno de los más grandes grupos de Rock, se ha perdido de escuchar...
Whole Lotta Love, Black Dog, Rock And Roll y All My Love, entre muchos temas más, contando por supuesto, con el gran tema expuesto: .

O sea, algo que nace para quedarse.

No solo son sus grandes canciones, es el hecho de que es la banda influyente de muchas otras de hecho lo de la escala pentatonica fue lo que hizo al genero hard rock y heavy metal distinguir de los demás géneros. Aclarado esta que la misma se usa en casi toda la música "él no fue quien la invento", pero si pionero en el uso y abuso de la misma en la guitarra eléctrica (hablando claramente de los solos e improvisados de guitarra que es lo que abundan en estos generos). Esos tonos hicieron la melodía y el principio de una nueva era de música.

Por eso lo dije en tono gracioso al hecho de que conociéndolo a Daniel a querido hacer un chiste y no lo hemos comprendido !!! (siempre la mejor)

me gua a dormir :angel:

Última edición:
Aquí hubo un mal entendido :LOL:

Daniel se refería al aporte de d@rkbites aquí , en la página anterior post 3014. :rolleyes:
En su afán "afanático" :rolleyes: de ensalzar las propiedades y vicisitudes del rock, no se molestaron en ver el video. :LOL:

Saludos.

Hola a todos , seguramente hoube un gran equivoco por parte de algunos , jo nunca me referi a ningum cantante de Rock nin tanpoco a cualquer outro genero y si a lo Video ( Veer en : https://www.youtube.com/watch?v=nEfopEDNc0w&feature=youtu.be )donde hay personas totalmente sin cualquer noción de cuanto nuestra vida es tan fragil , o sea me refiro a los Chavos haciendo verdaderas locuras donde cualquer error y su vida se fue en un atmo!. (segundos) (R.I.P)
!Me guta demasiadamente : Ozzy Osborne , Escorpions , y mucho mas del genero!
!Descurpen por cualquer cosa!.
!Saludos cordeales desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.

Aquí hubo un mal entendido :LOL:

Daniel se refería al aporte de d@rkbites aquí , en la página anterior post 3014. :rolleyes:
En su afán "afanático" :rolleyes: de ensalzar las propiedades y vicisitudes del rock, no se molestaron en ver el video. :LOL:

Saludos.
!Eso , eso ,eso , eso , eso como ya decia el saudoso Chavo del Ocho!.;):cool:
Att,
Daniel Lopes.

Trataré de comprender, pero para cualquier caso... Sí, adoro el rock y heavy metal, lo cual ante varias personas me hace ver un tanto loco.
Pero así soy feliz y creo que existimos bastantes que gozamos con eso. :)
!Cielo Santo , Don D@rkbytes no me entiendiste en nada mi comentario!.:eek:hno::eek:hno::eek:hno:
Att,
Daniel Lopes.

Última edición:
Bueeee... tanto como el padre... Pero sí uno de sus mejores exponentes en el rock.
De hecho en el hard rock hay un antes y después del Honorable y O.B.E Jimmy en la guitarra.
Además de un virtuoso músico, el tipo ha estado muy implicado en causas altruistas.
Y por algo su solo en la canción Stairway to heaven está considerado por la prensa especializada como el Nº 1 de la historia del rock.

El origen de la escala pentatónica en un grupo musical es en realidad un cánon hexatónico. Su orígen, indostani, es la música carnática. Se basa en seis notas sacras, con un legato en su solfeo que la lleva a ser pentatonal.

Aquí un ejemplo, y podrán apreciar el "aroma" a blues y rock.

Escala Carnática, afinación hexatónica, origen ancestral del blues y el rock:
Jayanthi Kumaresh-Tradicional, circa 400 A.C

youtu.be/jM9b2Qo5qwM

Luego vinieron los japoneses, los árabes, el folklore celtíbero, el australiano.
El primer instrumento mecánicamente afinado del que se tenga conocimiento, es una flauta de escala tritonal, interpretada por Homo Neanderthalensis en ritos funerarios y de canibalismo.
Una especie de restaurant con show musical...

Bueeee... tanto como el padre... Pero sí uno de sus mejores exponentes en el rock.
De hecho en el hard rock hay un antes y después del Honorable y O.B.E Jimmy en la guitarra.
Además de un virtuoso músico, el tipo ha estado muy implicado en causas altruistas.
Y por algo su solo en la canción Stairway to heaven está considerado por la prensa especializada como el Nº 1 de la historia del rock.

El origen de la escala pentatónica en un grupo musical es en realidad un cánon hexatónico. Su orígen, indostani, es la música carnática. Se basa en seis notas sacras, con un legato en su solfeo que la lleva a ser pentatonal.

youtu.be/jM9b2Qo5qwM

Luego vinieron los japoneses, los árabes, el folklore celtíbero, el australiano.
El primer instrumento mecánicamente afinado del que se tenga conocimiento, es una flauta de escala tritonal, interpretada por Homo Neanderthalensis en ritos funerarios y de canibalismo.
:eek:!Wow como puedes saper tantos factos y su detalles!:eek:
Att,
Daniel Lopes.

:eek:!Wow como puedes saper tantos factos y su detalles!:eek:
Att,
Daniel Lopes.

Nooo. Ojalá supiera, estimado Daniel.
Sí que me han enseñado mucho, pero he aprendido muy poco.
Mais, muito obrigado pelo elogio!

Dónde sí saben y mucho es en este Foro de Electrónica. Se aprende un montón de cosas nuevas y muchas que ya había olvidado. En mi modesta opinión, lo mejor de la red.

Cordial saludos a tod@s!

youtu.be/jM9b2Qo5qwM

Despacito+cerebrito.jpg

youtu.be/jM9b2Qo5qwM

El de la vasija..... la ROMPE!!! :LOL:

Hablando seriamente, está bueno eso que escribiste. Pero fue como un balde de agua fria porque no entiendo nada de esas palabras... pero parece interesante y con los días voy a ir investigando de que se trata...

Última edición:

Puesto 3

Jimi no se dedicaba al hard y Eric fue mas blues que rock. Ahora quien sera el tercero ? y a que se dedicaría :unsure:

Tantas palabras difíciles (no para mi) y no dijiste nada distinto que aclare yo, que la escala esta en toda la música, pero en el rock es una sola historia.

Ahora si quiere hablar del rey hablamos de eddy y si es el dios de Hard Rock bueno hablemos de Deep Purple (banda creadora del genero) :alabanza:

Vuelve a tomar tus disco y repasa un poco tus estudios :estudiando: luego vuelve y hablaremos un poco :angel:

Puesto 3

Jimi no se dedicaba al hard y Eric fue mas blues que rock. Ahora quien sera el tercero ? y a que se dedicaría :unsure:

Tantas palabras difíciles (no para mi) y no dijiste nada distinto que aclare yo, que la escala esta en toda la música, pero en el rock es una sola historia.

Ahora si quiere hablar del rey hablamos de eddy y si es el dios de Hard Rock bueno hablemos de Deep Purple (banda creadora del genero) :alabanza:

Vuelve a tomar tus disco y repasa un poco tus estudios :estudiando: luego vuelve y hablaremos un poco :angel:

Hola SSTC,

En efecto, tercero como ejecutante. Señalaba que se lo considera primero en el ranking en cuanto a sólo de guitarra en banda de rock:

es.wikipedia.org/wiki/Jimmy_Page

Desde luego, SSTC. Tampoco hay que dar mucho mérito a esa revista: Lennon figura antes que Fripp, que figura antes que Darrell.
No aparecen Giardino, Malmsteen, Gubitsch, Reinhardt, Di Meola... Mañana alguien hace nueva encuesta y el mejor guitarrista resulta ser mi primo afinando una Faim.

A mi me pasa, en muchas ocasiones que un día x, el primero de los guitarristas de rock, el más bestia es, no sé, Hendrix, dos días después, Van Halen, Blackmore, Hackett, etc.

Ahora mismo, por ejemplo, estaba leyendo su post, escuchando a Mahavishnu, y otra vez me sucede el síndrome de la "veleta": si me pregunta Ud. le respondería que el mejor, para mí, ahora, es Mc Laughlin, y supongo que cuando cambie el vinilo pondré a Vaughan, y otro cambio de en mi personal lista de "el mejor es...".

Eso de palabras difíciles, pues ahí discrepo con Ud. No lo son.
El hecho de que Ud. las comprenda no hace más que convencerme en ese sentido.
Palabras difíciles son las que no se dicen y las que no se escuchan.
Y los barbarismos en las redes sociales, naturalmente.

No me considere Ud. un pretencioso lingüístico, se lo ruego.
Llevo viviendo décadas aquí, pero me crié "asha"... escuchando discos de colores de Alta Tensión y Tip Top en el ineludible Winco, después de ver a los Tres Chiflados en el 11, (Música en libertad jamás :D.., ni lo volveré a hacer).

Volviendo a vídeos para compartir, encontré esto en youtube, que me sorprendió agradablemente, incluso el movimiento ondulatorio de las cuerdas se aprecia bien.
Probablemente ya lo habrá visto y sólo es un cover de Metallica:

youtu.be/YRSlwhlTPUE.

PS 1: Finalmente he puesto un CD de Génesis, ahora soy fan de Rutherford.

PS 2: De estudiar ni hablar. Es Domingo.

Pues eso, me llamo Carlos y me activaron en 1960, en plena era Mesozoica.
Un saludo cordial.

Comparto con Ustedes el vídeo de un vuelo en avioneta del aeropuerto "Emilia reid" al sur de San Jose, CA al aeropuerto de "North Las Vegas" al norte de Las Vegas, NV. El viaje que me da la posibilidad de volver a vivir uno de los maravillosos vuelos que hice con mi amigo John Blair, copropietario de una Bonanza. El vídeo es aburrido para quien no comparte la afición, pues permite "vivir" aquel vuelo documentándolo por aproximadamente 45 minutos.

El vuelo de "ida" tuvo lugar en un día de cielos despejados y el de vuelta en un día de lluvia! Si, lluvia sobre el desierto!

Llevo viviendo décadas aquí, pero me crié "asha"... escuchando discos de colores de Alta Tensión y Tip Top en el ineludible Winco, después de ver a los Tres Chiflados en el 11, (Música en libertad jamás :D.., ni lo volveré a hacer).

Pues eso, me llamo Carlos y me activaron en 1960, en plena era Mesozoica.
Un saludo cordial.

No hacía falta dar fechas.

Al hablar de Alta Tensión, y Música en Libertad...

Te "mandabas en cana":rolleyes:

Por cierto, y a quien interese.

Una escala pentatónica, o mejor dicho pentafonica, se caracteriza por no tener grados de tensión.

Lo que hace que pueda continuarse indefinidamente, y por tal razón, ningún sonido que se toque (de esos cinco, obvio:rolleyes:) sonará como un error.

Atrás