Daniel Lopes
Miembro Geconocido
Hola a todos , dice la Lenda que Jimi Hendrix diseñava y construia su proprios pedades de efectos especiales para su guitarra , tudo basados en transistores de germanio (los disponibles en aquela epoca).
!Saludos cordeales desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
Att,
Daniel Lopes.
!Saludos cordeales desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
Aun prefero "Phil Collins" como cantante de GenesisHola SSTC,
En efecto, tercero como ejecutante. Señalaba que se lo considera primero en el ranking en cuanto a sólo de guitarra en banda de rock:
es.wikipedia.org/wiki/Jimmy_Page
Desde luego, SSTC. Tampoco hay que dar mucho mérito a esa revista: Lennon figura antes que Fripp, que figura antes que Darrell.
No aparecen Giardino, Malmsteen, Gubitsch, Reinhardt, Di Meola... Mañana alguien hace nueva encuesta y el mejor guitarrista resulta ser mi primo afinando una Faim.
A mi me pasa, en muchas ocasiones que un día x, el primero de los guitarristas de rock, el más bestia es, no sé, Hendrix, dos días después, Van Halen, Blackmore, Hackett, etc.
Ahora mismo, por ejemplo, estaba leyendo su post, escuchando a Mahavishnu, y otra vez me sucede el síndrome de la "veleta": si me pregunta Ud. le respondería que el mejor, para mí, ahora, es Mc Laughlin, y supongo que cuando cambie el vinilo pondré a Vaughan, y otro cambio de en mi personal lista de "el mejor es...".
Eso de palabras difíciles, pues ahí discrepo con Ud. No lo son.
El hecho de que Ud. las comprenda no hace más que convencerme en ese sentido.
Palabras difíciles son las que no se dicen y las que no se escuchan.
Y los barbarismos en las redes sociales, naturalmente.
No me considere Ud. un pretencioso lingüístico, se lo ruego.
Llevo viviendo décadas aquí, pero me crié "asha"... escuchando discos de colores de Alta Tensión y Tip Top en el ineludible Winco, después de ver a los Tres Chiflados en el 11, (Música en libertad jamás .., ni lo volveré a hacer).
Volviendo a vídeos para compartir, encontré esto en youtube, que me sorprendió agradablemente, incluso el movimiento ondulatorio de las cuerdas se aprecia bien.
Probablemente ya lo habrá visto y sólo es un cover de Metallica:
youtu.be/YRSlwhlTPUE.
PS 1: Finalmente he puesto un CD de Génesis, ahora soy fan de Rutherford.
PS 2: De estudiar ni hablar. Es Domingo.
Pues eso, me llamo Carlos y me activaron en 1960, en plena era Mesozoica.
Un saludo cordial.
Att,
Daniel Lopes.
Última edición: