no te encariñes , no ames.......no tendras que sufrir cuando lo perdes......pero tampoco disfrutas esa relacion.
para mi esta mal eso de "no te encariñes" .
acaso somos sociopatas ??? o buscamos serlo ??
es natural la vida y la muerte , todo llega, la solucion no es no encariñarse, sino como uno piensa y maneja las cosas, hay culturas como la nuestra que considera un inmenso dolor la muerte, pero otras culturas no , piensan que es un paso a otro mundo .
yo no soy asi , pero tengo claro que si alguien que quise y murio : si vivio bien, si cumplio su ciclo y fue feliz, ya esta , se lo puede extrañar, quedara el recuerdo, pero asi es la vida.
en
con los animales uno se autoengaña en el abito emocional, las personas nos comunican como se sienten con nosotros y muchas veces es desagradable saberlo, un animal no lo va a decir nunca, y algunas acciones condicionadas o intuitivas nosotros las interpretamos como cariño...
no adoro a mis mascotas, solo somos buenos amigos
es interesante tu punto , y no solo hay auto engaño.
tambien hay egoismo y manipulacion, hay mucha gente que tiene animales para no estar sola , pero con solo conocer a esa gente sabes que en el fondo le impoortta un carajo el animal.
LO USAN , para no estar solos, como a una sirvienta.
lo tienen encerrado en un departamentito, prefieren ignorar sus necesidades y que el animal se adapte.
hay quienes lo compran para que sea un juguete de sus hijos.
es como decia: el ser humano es muy complejo, tiene distintas personalidades, diria que infinitas.
pero a lo que pones
Helminto te dire que la dificultad de comprenderse con un animal es la misma que con un niño pequeño, un bebe : no puede hablar pero si uno en verdad se interesa puede comprender que pide o que necesita, solo hace falta de erdad querer saber cual es su necesidad y dedicarle atencion (cosa que , como dije no todos hacen ) .
hay muchos puntos:
la empatia que una persona sea capaz de sentir por los demas .
la paciencia que tenga hacia los demas y tambien las experiencias pasadas (eso es parte de nuestra educacion) , asi he conocido gente que en toda su vida nunca quiso acercas rse a un gato o a un perro por algo que les asusto de niños, y luego de decenas de años se encuentran junto a uno de estos animales apoyandose afectivamente .
Tambien gente que recibio muchos disgustos afectivos de otros seres humanos y huyen de la soledad apoyandose en animales.
cabe destacar que no dejo de darme cuenta de algo que estoy escribiendo , no soy tonto:
muchisimas veces......muchisimas ....el hombre "usa " al animal .
por mas afecto que creamos que tenemos la realidad es que estamos usando al animal.
este , en su estado natural, su vida ideal es con sus congeneres, dejara a sus padres cuando corresponda y no cuando los humanos lo arrancan de ellos.
creceran el grupos naturales y no como ahora ocurre(una analogia seria la pelicula "el planeta de los simios" en la que nosotros somos mascotas enjauladas de los simios) .
un pajaro, por ejemplo, puede ser compañia de una viejita y le cantara, pero es demasiado ......HUMANO engañarnos y decir que el pajaro es feliz por que canta .
castramos a el perro o al gato para que no joda.
y la otra: cuantas veces han visto a una señora /niño o adulto sacando a el perro a pasear y que lo tiene cagando , tironeando de la correa y maltratandolo.
en fin........somos lo que somos.
el ser humano ES extraño.
ya puse que un psicologo decia que el ser humano acomoda la realidad que ve de acuerdo a como mas le conviene .
hace años descubrio que si cria a una mascota desde bebe esta mascota SE ACOSTUMBRA y es mas docil, compañera........asi que eso hace:
se la arranca a la madre con el OBVIO sufrimiento que ello conlleva .
para tener a quien amar (un esclavo ??) .
no dejo de verlo.
pucha.
por que la complican...........las fotos eran lindas.