desktop

Videos para compartir y mas

Parecería que no suelda por arco sino por resistencia.
En ese caso el agua salada hace de limitador de corriente, justamente para que no salten los fusibles.
Probablemente tengan unos 100 V de caída resistiva en la zona de soldadura y el resto en el
agua salada. Con unos 10 Amp de corriente, la potencia es la misma y llega sin problemas a la
temperatura de fusión. En última instancia, para soldar importa la temperatura del material.

Con el arco no se puede trabajar en ese régimen, porque la descarga hace muy conductor el gas
y baja mucho la tensión en la zona del arco. Por eso lo de los 100 Amp. y la necesidad de un trafo.

PD:
Fijense que el tipo del primer video dice que suelda bien a pesar de que los electrodos no son de
buena calidad. Además casi no se le forma escoria: la corriente no va por el gas, sino que pasa
directamente metal-metal.

Última edición:
Parecería que no suelda por arco sino por resistencia.
En ese caso el agua salada hace de limitador de corriente, justamente para que no salten los fusibles.
Probablemente tengan unos 100 V de caída resistiva en la zona de soldadura y el resto en el
agua salada. Con unos 10 Amp de corriente, la potencia es la misma y llega sin problemas a la
temperatura de fusión. En última instancia, para soldar importa la temperatura del material.

Con el arco no se puede trabajar en ese régimen, porque la descarga hace muy conductor el gas
y baja mucho la tensión en la zona del arco. Por eso lo de los 100 Amp. y la necesidad de un trafo.

PD:
Fijense que el tipo del primer video dice que suelda bien a pesar de que los electrodos no son de
buena calidad. Además casi no se le forma escoria: la corriente no va por el gas, sino que pasa
directamente metal-metal.

si pensas que la soldadura es resistiva, por lo que entinedo 100v * 10 amper ? 1000 W en un punto pequeño -
entonces se supone que el electrodo no es un conductor bueno , o por lo menos como el metal ??

al final pones que la corriente no pasa por el gas , eso es mejor o peor ???
que diferencia hace ???

PD: si con 100v /10 amper en el punto de soldadura se logra, pues casi hasta se podria hacer un aparato, si con esa baja corriente alcanza.
un caloventor es de 2000 W
fijate que en los 2 videos se toman de la entrad d del medidor uno y el otro de bornes de un tablero.

para mi es mucho mas de 10 amper.
pero no se.

Última edición:
Estoy seguro que los del primer vídeo usan 127VAC.

Vaya, nunca vi algo parecido, hasta ahora. Funciona, pero no dentro de lo que uno consideraría "Seguro" pero funciona.

Los valores exactos no los sé.
La idea es que para calentar lo importante es la potencia,
y 100 V con 10 Amp es la misma potencia que 100 Amp con 10 V.

Si lo conectan antes del medidor no creo que sea por razones técnicas !!! :)

En la soldadora eléctrica una vez que uno hizo contacto-chispazo , el electrodo se levanta un par de milimetros , así que hay aire-gas que se ioniza fuertemente y por eso el nombre de soldadura por arco , el recubrimiento del electrodo solo proteje de la bruta oxidación que se produciría a esa temperatura.

Estaba razonando la idea de Asherar donde eso funcione con el electrodo apoyado y la fusión sea por "mal contacto" , por resistencia digamos y :unsure: podría funcionar.

Agrego : La soldadura por arco funciona entre digamos 30 y 60 V y desde 70 amperes en adelante

no se de que esta hecho el electrodo , pero "he jugado" con la serie, de rozar 2 chapas muy oxidadas usadas como electrodos , o como puntas de la serie.

siendo la serie una estufa de 2 KW .
y nada que ver la chispa, es una risa si vamos a comparar con una soldadora.
es para entretenerse, pero nada mas.
no soldas nada.

voy a ver si me acuerdo de llevar un electrodo al taller, por que la serie la tengo ....

de buenas a primeras mi mente intenta buscar ejemplos y 10 amper es algo comun , si un rele se oxidan sus bornes , donde cierran los contactos nunca haran semejante chispa.

asi que si esos valores son , pues que el asunto es el electrodo entonces.

En mi experiencia personal he hecho una lámpara de arco con dos carbones de pila y una estufa de cuarzo en serie , y la luz era enceguecedora , de terror :eek:.

Como para un antiguo proyector de cine :rolleyes:

Claro que el arco se genera en forma inevitable, debido a las extracorrientes de apertura y cierre,
pero el "quía" le acerca enseguida el electrodo hasta que toca la pieza.
Me parece que el arco no es el que calienta mientras suelda.
Tampoco se ve mucho en ese momento debido al fogonazo (sin alusión).

Algo interesante es que el agua salada, a la vez que limita la corriente disipa el calor sin problemas.
Y si se le evapora toda el agua a lo sumo se le queda sin corriente, pero no se quema nada.

Última edición:
bueno.... que el tacho con agua salada es lo que es .......y si, bruta R. de bruta potencia.....

me parece que se viene el "cargador de baterias " directo a 220v con un balde de agua salada.
el truco ahora es No usar un diodo de semiconductor.
si vamos a lo casero.... a ver con que ???

la verdad.....me pongo a imaginar y ya me da risa.
veo el primer video con esos 2 contactos , uno movil, con una madera y un tacho de agua salada y sucia.
y me imagino :
de el lado de adentro la arquitecta en el salon de exposiciones , mostrando su sistema de iluminacion inteligente :
con su voz dice "bajar intensidad" y afuera esta el mono con el tacho de agua salada, y los 2 cables de el circuito de iluminacion en el balde y despacito los separa .
y adentro la señora arquitecta tomando un canape y muy contenta con sus amigos decoradores disfrutando la iluminacion inteligente ...:LOL:

ando medio imaginativo al pedo hoy .

Última edición:
mira que yo no dije que era dessulfatoador o recuperador........
solo cargador , hee !!

lo voy a poner en venta en mercadolibre:
REOSTATO 10 kw desidratado (solo agregue agua).
ultra liviano, ideal para llevar .

y les vendo la maderita con las chapas y 5 Kg de sal.
jaa.......ya compito con ese que vende como engañar al medidor, o el que vende cables de oro para audio.

Última edición:
mira que yo no dije que era dessulfatoador o recuperador........
solo cargador , hee !!

lo voy a poner en venta en mercadolibre:
REOSTATO 10 kw desidratado (solo agregue agua).
ultra liviano, ideal para llevar .

y les vendo la maderita con las chapas y 5 Kg de sal.
jaa.......ya compito con ese que vende como engañar al medidor, o el que vende cables de oro para audio.

¿ sin el balde ? :LOL:

No se si hay algún baño electrolítico que además rectifique , y lo pongo en el post de recuperar baterías :LOL:

Si se impresionan con facilidad les sugiero que no vean el video, no hay que olvidarse de lo peligroso que es la electricidad...

Simplemente impactante...

Tal como lo leí en un comentario del video.

"Una total imprudencia la que se hizo al sacar al electrocutado de ahí"

Tan simple fue el error, tan pero tan simple... Solo "rozo" el cable. Tan solo eso.

Por eso, procuro no caminar debajo de lineas de media tensión. No creo que la haya librado ese hombre...
Compañeros, tengan muuuucho cuidado con la corriente.

Saludos al foro.

primero:
la cotorra o gallina esa que gritaba a partir de la mitad de el video.......cansadora.

segundo:
es lo que mata : LA IGNORANCIA.
aca en Argentina en las villas y algunos barrios son todos vivos y señores conocedores.
meten mano en los cables para colgarse.
dejan que les pongan en la cabeza cables con tensiones peligrosas y no se quejan, si al final , que se van a quejar, les gusta el cable ahi, solo piensan en "pincharlo" -
y asi pasa.
todos en calzones y descalzos.

se ve en el video que con palos querian hacer............ que ??
ANTES de meterse deberian haber buscado como separa r el cable.
se cruzaron por todos lados.

cosa de brutos y asi les fue.
luego gritan.

igual, por lo que se ve cayo una rama y arrastro a un cable, y ese cable tenia mas de 220v .
la empresa de electricidad esa es un desaastre.........aunque , si recuerdo aquel dia de lluvia en MAR DE AJO...........aca tambien se cuecen esas habas.

pero nadie actua asi de bruto.
y bueno........mala leche.... triste..........pero de verdad que son ignorantes al maximo.
no hace falta saber electricidad.

Aqui en algunos lados ponen una linea de 2.000 V y unos transformadores pequeños para alimentar solo varias viviendas.

Si te colgás de los 2.000 V salís en el Diario Rip , si te colgás del transformadorcito les baja la tensión a los que pagan y comienzan los problemas entre vecinos.

Ingeniosa manera de controlar el problema :LOL:

en mar de ajo un dia de lluvia veia las chispas que salian de un trafo.
el cual estaba colgado de un poste.

nunca se me ocurrio ............pero el trafo obvio tiene entrada y salida.
asi que si esta colgado de un poste y veo cables aereos varios, pues la entrada (alta tension) viene aerea.
y mira que es una zona de muchisimo transito de gente .....

Por estos lados, y en muchos otros lugares supongo que tambien, hay una calle donde se cruzan en un lugar varias lineas de alta tension, en varios sentidos, los cables estan a unos 20 metros, mas o menos, en cuestion de altura el ojo falla a veces, cuando no hay trafico te paras abajo y se escucha un zumbido interesante...

Atrás