Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
hola, soy nuevo en esto y quisiera preguntarte algo sobre el esquema, quisiera saber en que rango esta comprendido para mostrar los voltajes en el display's si mide voltajes negativos o solo positivos de antemano gracias.......
Ok, mira puedes agregar un capacitor de 100nf entre la linea de +5V y tierra, y otro más entre la linea de -5V y tierra, eso te ayudara
Y checa este diagrama, lo interesante esta en que el pin 32 (común) solo esta conectado al pin 35 (RefLO) diferente a lo mostrado en el datasheet del integrado.
Y la IN- (pin30) va a tierra, si agregas el resistor de 10 kohms (entre 21 y 31), se ampliara el rango de entrada, es decir pasara de 0-2V (sin ese resistor) a 0-20V (con una de 1.2kohms) ó 0-200V (con una de 12kohms) checa algo de eso, si te es de utilidad.
Una ves que obtengas algo en los displays (aunque parezca ruido) ajusta con el pot, hasta obtener 000
![]()
SALUDOS
Bueno, pues agradesco mucho la info que encontre aqui, hice el voltimetro y quedo jalando como sedita, me encontre con varios problemas :S pero mas que nada fue por un error que "vi" en el diagrama, pues yo segui el diagrama y no la PCB que montan al principio... y bueno, en fin... ya el problema quedo solucionado... al mio, le agregue la fuente simetrica en la misma placa les adjunto unas imagenes... y si funciona genial. Recomendación para los que tengan problemas, lean todos los comentarios, es tedioso si, pero se encuentra mucha info importante; y tambien lean la Datasheet del integrado... ¬¬ ahi encontre la solucion a mi problema.
No te recomiendo que lo hagas en protoboardBueno estoy haciendo el voltímetro, pero no funciona no se queda en triple cero para proceder el ajuste, y no entiendo muy bien lo de ajuste de referencia, pongo el multímetro en el pin 35 y 36 y dejo 1v, pero no mide nada, dejo unas fotos que e echo para que me ayudéis, ya que estoy loco con esto, gracias.
es normal que se caliente el 7805, por ahí pasarán mas o menos 200mA, 18v-5v = 13v,¿Es normal que se caliente tanto el 7805?
¿Está dañado el integrado?
Les adjunto el diseño del pcb (son 2 en realidad, puenteados entre sí) por si hay algo mal.
Espero no repetir alguna pregunta ya respondida, saludos.
CUIDADO! el ICl7106 es para LCD, por lo tanto las salidas son ondas cuadradas (no contínua, es como alterna) si tenías un LCD, tené cuidado con la patita de TEST del chipHola amigos del foro de tiempo que entro, me estoy armando este proyecto pero me compre el CI. icl7106 y no funciona solo aparece puros 8 lo voy a cambiar por el 7107 y a ver como me va, con respecto al voltaje negativo no encontre el icl7660 y vi un circuito que entrega voltaje negativo mi pregunta es si este circuito servida para este proyecto lo arme en protoboard y me entraga en el voltaje positivo +4.9v. y en el negativo -4.8v. los zener son de 5.1v. quisiera saber si sirve o no?
Ver el archivo adjunto 70962
usá los dos del medio (porque el primero es solo un "1" y el último dígito es el menos exacto y mas posible de tener ruidos)man una pregunta como adapto ese multimetro para que me regule solo de 0 a 99??? usando solo 2 displays gracias!!
con esos valores mide hasta 199.9 volts su calibración lo hacés con el trimpot de 10k, (ponés un multimetro en paralelo y ajustás a que los dos midan lo mismo, de preferencia un valor cercano al maximo de la escala y CUIDADO con los altos voltajes!Hola una pregunta en el casa del voltimetro con este diagrama Cuales serían sus datos de calibracion si es que hay y cuales son sus niveles de tolerancia?
te doy unos aportes, Fogonazocual es el detalle que encontraste, posiblemente le hagas la vida mas sencilla a otro usuario que desee hacer el voltímetro.
Revisá la hoja de datos, cerca del final hay un esquema para manejar el over and under range si lo querés hacer así, pero no es tán fácil jajajaveo que tengo que adaptarlo;" meterle más electrónica" para convertirlo en autorango.
Saludos Foristas!!!
Supongo que la fuente con el 7660 es para el voltímetro... fijáte en su datasheet que no soporta mucha corriente...Me toco hacer otra fuente pequeña para reemplazar la que ya había hecho y pienso hacer esto del 7660