desktop

Voltaje en modulo

Hola a todos, tengo una pega que quisiera solucionar, me explico, tengo unos módulos (para montar) de potencia, unos son de 40W y otros dos de 60W, mi pregunta es, ¿qué voltaje en alterna le llega al altavoz (en el bafle)?, por ejemplo, a ¼ de volumen y a mitad de volumen (aprox), la entrada al módulo es la salida del preamplificador (de 600mV a 1V ó un pelín mas), el potenciómetro de volumen es lineal, también quisiera saber si hay alguna fórmula para calcular dicho voltaje pero para distintas potencias de Watios, doy las gracias por adelantado y mis mejores saludos para todos.

¿ Buscador ? Tema tratado muchas veces :unsure:

Sólo podés saber que el Voltaje pico máximo que llegará al parlante será el equivalente a la fuente de alimentación menos unos 4 V.

Como el audio no es lineal , mitad de volumen puede ser 1/10 de la potencia máxima.

Siempre se puede aplicar la fórmula general de potencia eléctrica W = V * I

Como desconoces el valor de I aplica la ley de Ohm V = R * I ---> I = V/R

Con esto reemplazas en la primer fórmula el valor de I quedando W = V * V/R que acomodando queda W = V²/R

Teniendo la potencia (W) si deseas conocer la tensión necesaria para lograrla despejas V de aquí W = V²/R que quedaría algo así: V = √ W/R siendo R la impedancia del parlante.

Y si no es así, seguramente será de otra forma. :rolleyes:

Atrás