Banner publicitario de PCBWay

VU Meter de 60 db de rango

Barbaro el circuito, pero igual me parece mas simple el que figura en el datasheet del LM3915, el que lleva un LM3915 y un LM3916. lo unico es que el LM3916 me costo mas del doble que el 3915 y son solo 19 leds.

aca les dejo fotos del modulo que arme yo, esta medio fuera de foco pero se entiende...

Amigo ivanutn ¿ Dónde se encuentran los archivos del pcb de la figura del VUmetro en barras de leds ?

Nota do moderador : Este é um fórum de língua espanhola por favor use um tradutor.

hola soy nuevo en el www.forosdeelectronica.com, y quiero armar el vumetro de fogonazo pero para 40 leds, tendria que armar 2 modulos iguales y el segundo modulo como se comunica con el primero? yo me supongo que con la pata del led 20 y conectarlo a la entrada del segundo modulo, seria algo asi? desde ya muchas gracias...

hola soy nuevo en el www.forosdeelectronica.com, y quiero armar el vumetro de fogonazo pero para 40 leds, tendria que armar 2 modulos iguales y el segundo modulo como se comunica con el primero? yo me supongo que con la pata del led 20 y conectarlo a la entrada del segundo modulo, seria algo asi? desde ya muchas gracias...
¿ Y por que tanto rango de medición ?

NO es tan fácil

¿ Y por que tanto rango de medición ?

NO es tan fácil

muchas gracias x responder a mi pregunta!!!}

tengo un amplificador que tenia un vumetro con leds y se quemo, y aprovechando la situacion y con 30 cm de largo queria poner el que usted publico y ocupar todo ese largo para dejarlo como antes pero con un mejor vumetro
si es complicado no se preocupe y colocare el de 20 leds de su publicacion
desde ya, muchas gracias...

Última edición por un moderador:
Podrías poner cada led doble o triple para llegar a ese largo . . . creo irían simplemente en serie ¿?

Si querés investigar cómo se pondrían tres o cuatro encadenados , deberías estudiarte a fondo (datasheet) el funcionamiento de las patas:

4 - Divider Low End
6 - Divider High End
7 - Reference Output
8 - Reference Adjust

Saludos !

P.D.:

Ésto es un termómetro , deberías entrar por dónde dice 10mV)ºC , o sea por las patas 6

Ojo que aquí han usado el LM3914 que es lineal !

94_1282942284.gif

Última edición:
Atrás