¡ Presume tus Compras/Adquisiciones Electrónicas !

Yo también me regalé una compu...pero de escritorio: no me gustan las notebook...no me caben los dedos en el teclado y en el panelcito del mouse.
Me compré un mobo Gigabyte A320N-H con 16Gb de RAM DDR4 3200, un micro AMD Ryzen 5600G que viene con video integrado y es rapidísimo!!! (es un ped0 líquido dirían por acá) 6 núcleos 12 hilos (y)
También un SSD de 240Gb para el sistema operativo + un HD Western Digital de 1Tb para guardar la info...
Y también compré un gabinete medio ped0rrón por que el de la PC vieja ya está medio anciano y es bastante voluminoso.
Llevo un día y medio configurando e instalando las aplicaciones que uso y me demoré 6 horas en copiar los 300Gb de datos de la PC vieja...tenía la red de 100Mbits de mi casa funcionando al re-palo....
 
.


Dr la que uso en el escritorio es una Asus con Intel Core I3-3240 @3.40 GHz con 4 GB de Ram y HD de 1 TB con un Win7 Pro SP1

Para mi uso esta bien.


También tengo otra que ahora no recuerdo bien que fierrito tiene (hará 12 años) pero esa esta con Win XP y sobre la mesa de reparaciones, mas que nada por la compatibilidad con los programadores de memorias viejos para Tv's


Esta Notebook es para cuando empiece a turistear por el ispa y permanecer conectado con el heredero que vive en la casa del fondo.




** Despacio veré de renovar los monitores a 24 ó 27 (los años, el cata-cerca) pero no lo tengo muy próximo


La suya es un BUEN acero !!!!

.
 
Imagino que Ud. hace lo mismo como muchos otros colegas del Foro y jamás abrimos un thread preguntando que podría haber pasado que no arrancó después !!!
Tal cual !!
Siempre las he cuidado, mantenido y actualizado cuando era necesario (a la PC vieja le puse un SSD y 2 Gb de RAM adicionales) y así me duró 14 años....ahora la tiene la patrona para sus "investigaciones" web.
 
Yo también me regalé una compu...pero de escritorio: no me gustan las notebook...no me caben los dedos en el teclado y en el panelcito del mouse.
Me compré un mobo Gigabyte A320N-H con 16Gb de RAM DDR4 3200, un micro AMD Ryzen 5600G que viene con video integrado y es rapidísimo!!!

Ya no habra necesidad de instalar Doom en el refrigerador, enhorabuena por los nuevos nucleos!
 
Yo también me regalé una compu...pero de escritorio: no me gustan las notebook...no me caben los dedos en el teclado y en el panelcito del mouse.
Me compré un mobo Gigabyte A320N-H con 16Gb de RAM DDR4 3200, un micro AMD Ryzen 5600G que viene con video integrado y es rapidísimo!!! (es un ped0 líquido dirían por acá) 6 núcleos 12 hilos (y)
También un SSD de 240Gb para el sistema operativo + un HD Western Digital de 1Tb para guardar la info...
Y también compré un gabinete medio ped0rrón por que el de la PC vieja ya está medio anciano y es bastante voluminoso.
Llevo un día y medio configurando e instalando las aplicaciones que uso y me demoré 6 horas en copiar los 300Gb de datos de la PC vieja...tenía la red de 100Mbits de mi casa funcionando al re-palo....
Buen día. Me acabo de comprar la misma. RYZEN7 5600G, misma Mother. Al igual que vos cuido muchísimo los equipos. Tengo una Pentium IV con 2GB de Ram todavía operativa!!!
Y si me voy más atrás, una Pentium II con w98 en funcionamiento para los juegos retro, jajaja.

Qué antivirus le pondrás a la Ryzen? Como hace mucho que no me actualizo estoy "fuera de onda" con las PC de escritorio.

La verdad es que estoy gratamente sorprendido con las prestaciones de la A320M y el video Vega 8 es una maravilla!!!

Saludos!!!

Pd: estuve leyendo y los gratuitos son AVG y Avast entre los más recomendados, pero.... quizás hayas visto algo para recomendar. Gracias
 
Última edición:
RYZEN7 5600G, misma Mother.
Ryzen 7 o 5??
El 5600G es Ryzen 5. El 5700G es el Ryzen 7... pero si tenés Vega 8 es un Ryzen 7.
Dos cores - 4 threads y $25000 (50%) de diferencia...no le parecía muy lógico a mi bolsillo.
Tengo una Pentium IV con 2GB de Ram todavía operativa!!!
Mi PC vieja es un Phenom 8650 de 3 núcleos (siii...yo siempre con AMD) y 4Gb de RAM corriendo Windows 7 de 32 bits nomás...pero el HDD ya tiene casi 19000 hs....y a las 20000 hs habría que cambiarlo antes de que palme 🤷‍♂️
Qué antivirus le pondrás a la Ryzen?
Yo le puse el Avast. No es alucinante pero es bastante bueno y no te mata la performance de la PC...y lo vengo usando hace mas de 8 años.
 
Gracias Dr y JuanKa. Voy por el avast!!

19000hs de HDD??? GUAUUU!!!! Es Western o Seagate? Increíble! Son +2 años sin apagado!! Qué buen disco!!!

Perdón, es Ryzen7 5700G. La idea es ponerle un X-Plane 11 y armar un simulador homologable por la ANAC así que pensé en algo con buen "fisico". En 78mil cuotas que espero la inflación se coma en el corto plazo ;), de otra forma por estos pagos no había manera :cry: en estos tiempos turbulentos.

Gracias!!!
 
Seeee...muy buen disco. Es un Western Digital de 500 GB....comprado en el 2009 :rolleyes:
Yo tuve uno de esos, me duró dos semanas. Otro vendedor me dijo que no debió haber funcionado ni un día en realidad...era un etiqueta azul y lo puse en un DVR....:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
Cuando reclamé la falla me dijeron que no se pone/conecta un etiqueta azul en DVR, para eso existe los "purple"... inexperiencia se llama...
Y siguió diciéndome que no era cierto que hubiera funcionado dos semanas. Que ningún disco "no purple" puede durar tanto en un DVR. En sus 6 años de vender DVRs es la primera vez que escuchaba eso...esta vez le compré el disco a él y ya lleva 2 añitos sin problemas.

Está claro que los HDD WD "son de fierro" y se la re bancan!
 
Nueva inquisición de Aliexpress
Es un DAC con entradas USB, óptico, bluetooth (aptx-hd LDAC) y coaxial. Necesitaba un DAC con entrada óptica para conectar la PC que está a 8 metros del equipo.
Funciona muy bien con excelente calidad de audio y los operacionales de salida son intercambiables en caso de querer mejorar (viene con ne5532).
La única contra es el potenciometro, no está a la altura de algo "Hi-Fi" y produce un poquito de desbalance pero en mi caso lo dejo en máximo y ajusto con el pote del equipo.
Si alguien busca un DAC triple B lo recomiendo, teniendo en cuenta el tema del potenciometro
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-08-27 at 12.22.30 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-27 at 12.22.30 AM.jpeg
    76.5 KB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2022-08-27 at 12.22.29 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-27 at 12.22.29 AM.jpeg
    74.1 KB · Visitas: 17
  • Captura de pantalla 2022-08-27 002520.jpg
    Captura de pantalla 2022-08-27 002520.jpg
    101.8 KB · Visitas: 17
Como dije en un anterior post que no sé qué pasó con el. Aquí el control de volumen chinito y baratito, como veis en las fotos, se ven bien las entradas y las salidas de conexionado. Y además viene ya con sus cables, lo estoy alimentando con 5v desde un regulador de voltaje con LM porque es el mínimo de voltaje al que funciona, máximo 12v, pero no me fío de alimentarlo a 12 voltios, el LM también alimenta un ventilador, en la foto lo veis instalado dentro de una caja de plástico transparente aunque el display de dos segmentos me quedo un poco torcido, el único inconveniente que tiene, es que desde que lo instalé cuando apagó el amplificador este mete una rascada por los altavoces. No tengo ni idea de que puede ser, pero bueno no creo que de problemas, además trae un control remoto muy cómodo. Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20220903_120336.jpg
    IMG_20220903_120336.jpg
    102 KB · Visitas: 7
  • IMG_20220903_120355.jpg
    IMG_20220903_120355.jpg
    112 KB · Visitas: 6
  • IMG_20220903_120408.jpg
    IMG_20220903_120408.jpg
    117.8 KB · Visitas: 7
  • IMG_20220902_130917.jpg
    IMG_20220902_130917.jpg
    129.9 KB · Visitas: 7
Última edición:
Atrás
Arriba