Banner publicitario de PCBWay

¿Alguien armó el amplificador de 40W hifi de Saber Electrónica nº 250?

Hola a todos, ésto es lo que quiero saber, si alguno lo armó y si funciona el amplificador, ya armé otro circuito del mismo autor y funcionó... Saludos al foro.

Hola tecnicoa.s, podrías postear el circuito escaneado? así nos orientamos más...

Hola, gracias por los scans quimypr, me parecía haber visto el código LW3DYL en algún lado..

Ahí se trató un amplificador similar de 40W desarrollado por el mismo tipo, y parece que funciona muy bien..

Saludos.

El otro que yo armé, es un vúmetro a leds que salió en otro numero, y en la primera anduvo joya, preguntaba para saberlo, no había visto ese post, así que ahora me pongo a terminarlo y cuando lo tengo listo comento a ver que tal me fué. Mil gracias a todos. Saludos.

Armalo tranquilo que los circuitos de Saber Electrónica son muy confiables, voy armando varios de ellos y todos funcionan a la perfección. Después nos cuentas como te fué y cómo suena.
Saludos.

Nico17 dijo:
Armalo tranquilo que los circuitos de Saber Electronica son muy confiables, voy armando varios de ellos y todos funcionan a la perfeccion. Despues nos cuentas como te fue y como suena.
Saludos.

Mi profesor de TC II dijo que una vez fué a un seminario de Saber Electrónica, y dijo que vendían programadores de PIC que tenían errores, algunos díodos al revés, etc. La llamó NO SABER Electrónica. Jejeje. Yo por las dudas no me juego por nada.

Yo armé varios circuitos de éstos, algunos funcionan a la primera, otros traen errores, a veces fáciles de detectar a veces difíciles. ellos dicen que son a propósito para que el estudiante ponga en práctica sus conocimientos, buena excusa.

Lo que si me pasó, era que traían el diseño del pcb invertido y según la foto del proyecto terminado quedaba toda la placa a espejo, o sea un ic que iba de la derecha quedaba a la izquierda, pero invirtiendo el pcb con el Corel o con una fotocopiadora laser queda al derecho, me pasó eso con un generador de señales, que lo armé al revés y después me di cuenta pero por lo menos la senoidal la generaba, jajaj y con el tema de los grabadores, tengo el Quark Pro 2 y con el Icprog no lo pude hacer andar, pero vi un programa para Jdm que está en éste foro y al primer intento me grabó el pic. Espero no renegar mucho con ésto, jaja . Saludos.

Éstos changos de Saber Electrónica son medio BERRETES, desarrollan en LIVEWIRE :eek: , ésto demuestra no mucha complejidad, después hacen un escandalo con proyectos que no sirven para nada.

EJ: Control completo para modelismo de 4 canales.

Y en el artículo te ponen un 555 como clock y un 567 como detector de tonos y te dicen el clock lo tienen que montar en un transmisor CONVENIENTE :eek: y el detector de tonos con su respectivo detector, hagan esto con 4 frecuencias y listo ahi tienen el mando de 4 canales :eek: :LOL: :LOL:.

Después te dan una placa grande como una pizza.

Realmente yo no confiaría ni un poquito, voy a sonar a viejo, pero Revistas eran las de antes... jajaja querida Elektor.... :cool:

La verdad es que si, me parecen bastante elementales y también bastante fallutitos.
De esos circuitos nunca intenté siquiera armar uno. Me di cuenta con asombro de lo que decía Karapalida, lo de los circuitos invertidos también.

Para un amplificador de 40w hi-fi podés usar un integrado tda7295 que disipa 50 Watts reales, y funciona con +-33 Volts y 3 A , es la misma alimentación que el transistorizado y sabes que va a funcionar.

Es recontra verídico que los de Saber Electrónica son puro curro. Hay por ahí circuitos que andan y otros que tienen errores garrafales, yo probé en mis años de principiante un amplificador de supueeestamente 60 WRMS con 2N3055 y 100 WRMS con mj15015 primero con el 2N3055 me daban 35 WRMS fuleros, y con los MJ15015 apenas 15 W más y calentaban que daba gusto, encima nunca dijeron eee.. loko pone el bc556 cerca del disipador de los transistores de salida sino se prende fuego.. Bueno, eso mismo pasó, se me prendieron fuego varias resistencias de 2 W y 3 W.. Todas esas experiencias nos hacen cometer errores de los cuales podemos recojer enseñanzas que nos quedan para toda la vida, bueno saludos y cuídense..

SALUTE.

La verdad que pensé que Saber Electrónica era bastante confiable, por que todos los circuitos que he armado me han funcionado a la primera, pero vaya a saber uno! Ops: no quise crear éste tema de si la revista ésta era confiable o no, Sorry! ops:

Hola a todos, acabo de terminar de armar al amplificador y ya lo tengo andando, le puse un control de tonos y volumen y anda muy bien, así que si lo quieren armar ármenlo, el único error que por ahora tuvo fue que en el dibujo del pcb del lado de los componentes el capacitor de 100 uF está puesto con el negativo a masa y positivo a la línea de -33 V, ese hay que darlo vuelta porque en la emocion de saber si andaba o no me lo voló, pero tenía la serie así que safé por eso, después les subo unas fotos de cómo quedó todo armado. Saludos a todos.

Adjuntos

• 13_06_08_1852_203.jpg
    13_06_08_1852_203.jpg
    98.8 KB · Visitas: 995
  • 13_06_08_1853_168.jpg
    13_06_08_1853_168.jpg
    83.9 KB · Visitas: 952
  • 13_06_08_1854_176.jpg
    13_06_08_1854_176.jpg
    78.3 KB · Visitas: 982
  • 13_06_08_1855_443.jpg
    13_06_08_1855_443.jpg
    90.8 KB · Visitas: 1,089
Disculpen, entonces este amplificador de 40w no es fiable, he tratado de hacerlo como uno de mis primeros circuitos, pero no puedo, o es que algo me falta. :rolleyes: me podrían ayudar

Hola Novato 1, yo también armé ese amplificador y anda muy bien, tendrías que especificar con más detalles los problemas que tienes, por ahí hay algún error de armado o algún componente fuera de característica, pero salvo el capacitor al revés en el dibujo (que me dí cuenta cuando lo dijo tencicoa.s) lo demás está bien dibujado, es correcto. Saludos C

Hice algunos cambios en los capacitores, los marca a 100 uF y los tengo a 220 uF :rolleyes:, además al imprimir y pegar al revés la placa, teniendo que soldar los componentes de forma contraria a lo que marca el esquema que acompaña al de las pistas, pero revisando que estén bien.¿Esos cambios pueden afectar el diseño o tengo que describirte mas de los posibles cambios? Si no hay mas remedio ¿Cuál TDA conocen que me ofrezca una mejor potencia?.

Hola Novato 1, me parece que por ahí está el problema. En la revista está la plaqueta tal como debe verse, pero para imprimirla debe estar en espejo, te paso un link con el artículo para poder hacerlas, es del mismo autor del amplificador, que es radioaficionado. Saludos C

Hola Novato 1, acá está el artículo original, aquí la placa ya está en espejo, lista para fotocopiar e imprimir. Saludos C
LU3DY – Radio Club Alte. Guillermo Brown

Gracias, quisiera saber cuánto es su consumo nominal en Amperes y el voltaje de las señales, máximo que puede amplificar, si es que cuentas con esa información.

Hola Novato 1, yo tengo una versión estéreo con un transformador de 24+24V a 5 Amperes y anda bárbaro, con respecto a la tensión de entrada está calculada para una salida de +4 dBu (1,23 V sobre 600 Ohm) que es la salida normalizada de las consolas de audio profesional. Cualquier cosa podés mandarle un mail al autor (está en la revista) y te contesta sin problemas. Saludos C.

Hola Crimson.

Al igual que tecnico.a, estoy armando ese amplificador para mi final de audio, y no consigo que reproduzca el sonido, puesto que ya me ha quemado varios parlantes. He reemplazado el 33C y 34C con mj2955 y 2n3055. Lo raro es que el Preset de 500 Ohms no me está variando la corriente. ¿Que parlante hay que usar?¿Que error se puede estar cometiendo?. Te agradecería me aconsejaras.

Atrás