Resubo el hilo porque por fin he encontrado el catálogo de los equipos Whik de Cadena del Water, un documento histórico.
Muy bueno, yo recuerdo el ts-10 que puse su foto en este hilo, había también un modelo mono de 20 w
Lineal el que yo vi creo que era de 100w aunque quizá fuera el de 150, no se, el mueble desde luego idéntico
No sabía que habían llegado a sacar antenas
Lo de usar 4 dipolos para sacar 6 dbd de ganancia creo que lo hizo aquí radio sele, emitían con un equipo que daba 500w y con esos dipolos la erp era de 2 kw en Asturias en esa época pocas emisoras tenían esa potencia, la más potente era los 40 principales que emitía en el 97.5 con 1,5 kw autorizados (aunque en la práctica debían usar unos 5 kw), luego una de la cope o cadena 100 que tiraba en teoría con 1,2 kw (también reales puede que fueran más), la tercera era radio amistad (de la iglesia evangélica, son los que están también detrás de reto y remar) que emitía con 1 kw real
Hoy día se emite con potencias mucho más altas, como en el resto del estado, es una pena esta guerra del watio, en 1991 radio qk con 40w cubría unos 14 km, hoy emiten con más de 300 y no deben cubrir tanto
Por cierto ¿estos colgaos de whik usaban la banda 3 de tv para su unidad móvil?
Estaba muy poco ocupada en el territorio nacional pero en algunos sitios como Valencia la usaban para tve1, anda que vaya lío se podía montar emitiendo ahí
Última edición: