Vaya si está difícil encontrar un hueco y lo que me toca las narices es que a veces pillas la misma emisora por 5 puntos de dial
Yo para ir a la compra voy a un centro comercial que está a poco menos de 10 km, llevo kissfm en el coche y en ese trayecto me cambia 3 puntos de dial, al vivir en pleno centro de Asturias se ve que unas veces la coge mejor de Gijón 105.8 otras de Oviedo 101.1 y otras de Avilés 104.8
En los 90 kiss solo se oía por un punto de dial, a mi 3 emisoras una en cada ciudad teniendo en cuenta que solo hay 30 km de distancia entre ellas y desde una oyes perfectamente las otras 2 me parece excesivo, aparte de los 3 dichos tiene otros 2 puntos más asignados
RPA (la autonómica) que no existía en los 90, 12 puntos de dial entre el transmisor principal (Gamoniteiro) y otros urbanos
RNE 23 puntos de dial en toda Asturias que se dice pronto (entre que son 4 emisoras y tienen que cubrir toda la región mientras las privadas se centran más en las ciudades)
Yo veo lógico lo de Madrid que ya a mediados de los 90 tenía el dial lleno, pero también había una pluralidad impresionante de emisoras entre radio voz, top40, que no las había aquí, incluso una para niños, onda mini, pero aquí pasa como con la telefonía móvil que hay 20 y pico marcas pero solo 4 operadores, aquí son solo 5 emisoras pero por 50 puntos de dial