¿Cómo quitar laca protectora en placa electrónica?

Hola a todos amigos,

Como podeis ver en la foto muchas placas tienen esta laca hasta ahora la estoy quitando con un decapante pero es muy fuerte y perjudicial por los gases, tengo que hacerlo con ventilacion y si luego hago soldadura o caliento emana gases que buenos no tienen que ser.

5e78d547-36df-4fa6-80ac-d0014790ebf0.jpg


Sabeis de alguna manera menos fuerte para quitar esta capa de laca protetora?

Muchas gracias de antemano
 
Todo depende de la laca, algunas con simple thinner salen sin problemas, otras no tanto.
En las ecu's que yo reparo habitualmente traen un gel blando que nada lo desintegra, tengo que quitarlo con herramientas de corte y con cuidado, pero yo ya se en la zona donde tengo que trabajar y solo es ahí donde la quito.
 
Le quieres quitar toda la laca, o sólo pelar una zona?

Yo cuando necesito retirar la laca de alguna parte pequeña, la raspo generalmente con la punta de un destornillador punta plana, o un cartonero.
 
Si claro, pero es para quitar areas grandes por completo, el decapante va genial, lo dejas actuar unos minutos luego le pasas limpiadro de circuitos impresos y desaparece por completo.
 
Si el decapante lo quita...el decapante es la solución.
No sé cual decapante usás, pero normalmente es un gel que "se pinta" sobre la superficie a decapar y se remueve con agua o algún producto de limpieza luego de unos minutos.
El problema radica en lo que vas a hacer con el PCB que decapás. Si es para reciclar materiales o practicar soldadura SMD ...no hay mucho drama, pero si es para hacer reparaciones...te estás metiendo en un lío importante por que el decapante puede dañar los tracks y soldaduras del PCB.
 
Atrás
Arriba