desktop

¿Cual fue tu primer proyecto? ¿Y porque entraste a la electronica?

Hola como muchos mi primera PCB fue una fuente de poder ajustable con el 317k..
En protoboard mi primera incursion fue con el 555 unas luces intermitentes..
Mi primer gran condoro (fracaso) fue armando un convertidor estatico o se calentaron los transistores de potencia y derreti un protoboard jajaj aun lo tengo de recuerdo.....

La trampa de los cazafantasmas, si si, suena a cualquier cosa, pero estaba linda con su tapita que se abria, la luz que salia y los colores amarillo y negro.
Despues de eso hice la mochila cazafantasmas (con una cuasilinterna en la punta).
Pero despues hice el clasico intermitente con el 555 y de ahi arranque para adelante :rolleyes:

Mi primer proyecto fue en el instituto, cuando me mandaron hacer un semáforo un tanto cutre la verdad jajaja, creo que ahí es cuando me di cuenta de que la electrónica era lo mio, mi pasión jajajajaj
Saludos

Mi primer proyecto fue un contador de 0 a 60 con 555, 4017 y 4093.

Como entre a la electrónica? yo quería estudiar electricidad, pero en el lugar donde queria estudiar solo daban la carrera de electronica, entonces me decidí por la electrónica, pero al igual que muchos, desde pequeño me gustaba desarmar los carritos que tenian motorcitos dc o los carritos de bomberos o policías

Mi primer proyecto fue un entrenador para Pic 16f84 que hice el año pasado en el instituto, pero llevo ya unos años metida en la electrónica. Comencé fabricando unos decodificadores de telecable que diseñó mi chico porque el no tenía tiempo a fabricarlos y venderlos.
Después comencé a trabajar modificando gps para la empresa de mi chico y el primo y allí sigo, montando placas, cables, cajas y lo que me manden *^_^*
En junio seré electrónica oficialmente, en cuanto termine el módulo que estoy haciendo.
Por cierto, muchas gracias en general, porque para el proyecto del entrenador saqué bastante información e ideas de aquí.
Besitos

Mi primer proyecto fue un "Detector de Humedad". Era super simple, con un 555, prendia una luz cuando habia humedad y parpadeaba cuando no la habia, despues un profesor me ayudo a modificarla, para que encendiera una bomba de agua automaticamente, y se modifico con unas compuertas nan y un rele, ademas creo que llevaba un optocoplador.
Del circuito me acuerdo muy poco, porque fue en el año 2005 y no tenia estudios de electronica, (no sabia ni leer una resistencia) solo solde un par de componentes, lo que si, el pcb lo diseñe yo :D
Saludos

mi primer proyecto fue una fuente regulable de 0 a 30v con un lm317 en un curso de electronica despues fue un pedal de guitarra marshall guvnor el cual me anduvo muy bien y lo usaba sin cajita ni nada hasta que hizo un corto circuito y no anduvo nunca mas. :(.

Mi primer proyecto que funcionó (entre todos los que no funcionaron, incluyendo aquellos con los misteriosos LEDs que se me quemaban con 12V... y soltaban un olor como a pintura de uñas) fue un oscilador con un 555 con un pequeño parlante de salida... a frecuencias ultrasónicas el circuíto captaba una emisora de radio AM... :p

Bueno si mas la recuerdo mi primer proyecto fue con un carrito que poseia engranajes de esos de corrida libre (vos lo empujas con tu mano)y pues con una liga y un motor de DC una pila y un switch logre modificarlo y convertirlo en un carrito semielectronico y pues me llevo como no tienen idea porque yo pues no sabia mucho de ese "misterioso mundo de la electronica"es mas ni soldar sabia en fin quemandome los dedos aprendi con un soldador que ni punta ceramica tenia.Y pues de ahi me gusto mucho todo lo que envolvia la electronica y me decidi seguir dicha carrera.:aplauso::aplauso::aplauso:

:unsure: Si mal no recuerdo mi primer proyecto fue un osciladorcito con un 4011 que manejaba un LED, sin ninguna utilidad :LOL: pero tenia unos 11 o 12 años y me parecio wonderfull!!

Mi primer proyecto fue un detonador para petardos via cable. El detonador lo hice con mini bobinas metidas en una pajita de pastico con polvo de fosforo. Luego conectaba las bobinas a un transformador y al rato PUM ! . Había hecho el control remoto con los 5 pulsadores y explotamos una casita de madera. Tal como demoledores profesionales. Ja
Por suerte para la humanidad mi vocación de piromaníaco se volcó mas a la electronica, ahora me conmueven otras cosas.

Como no se me ocurrio hacer eso de chico? jeje yo tambien era medio piromaniaco, yo me entretenia explotando capacitores jaja --- ahora ya no lo hago --- saludos.

Atrás