¿Esto es un tweeter, o una broma?

Yo recibo Spotify (garpo) en muy alta calidad (MP3 a 320kbps) en el celu y lo paso vía Bluetooth al equipo de música y anda muy bien, pero si quiero escuchar música de alta calidad sin pérdidas en el equipo, activo el NMP que recibe y reproduce FLACs vía wifi desde la PC donde tengo la música...y estos FLACs me los prestan unos amigo rusos que tengo :excelente:
 
Dr. Zoidberg, que es NMP para reproducir FLACs vía WiFi? Es un aparato que no conozco? jajaja. Un saludo.
 
Dr. Zoidberg, que es NMP para reproducir FLACs vía WiFi? Es un aparato que no conozco? jajaja. Un saludo.
Es esto:
 
Ya está claro lo de escuchar música por wifi atraves de un pc. Yo como ahora no toco ordenadores me da igual, incluso me da ansiedad, uso mi Bluetooth y andando :LOL: jajaja. Esos pcs "convertidos" tienen un nombre, pero no recuerdo como se llaman. Lo leí hace bastantes años pero nunca se me ocurrió montarme algo así.

Si miras este enlace....

Arylic Receptor de Audio WiFi y Bluetooth 5.0, preamplificador aptX HD con ESS Sabre Dac AKM ADC Multiroom/multizone, Receptor de Audio WiFi inalámbrico con Airplay, Spotify Radio-Up2stream S50 Pro+ https://amzn.eu/d/2K7meCy

Que lleva hasta Bluetooth, creo que es algo parecido pero a lo caro. Este cuesta una pasta, no es así?.

Un saludo, gracias Dr.Zoidberg.

Ahora estoy pasando música por Bluetooth desde el móvil aun Receptor Bluetooth conectado al equipo aiwa resucitado. Más que nada para probar bien a fondo el equipo de música. Y hasta ahora genial, el Receptor Bluetooth me costo 89 céntimos de euro, una miseria en el alien. No me esperaba que alcanzará tanta distancia, por lo que cuesta. Y tengo el móvil y el receptor Bluetooth a dos pisos más arriba y hasta arriba le llega la señal. Y abran 12 metros con techos, suelos y paredes. :LOL:.
 
Última edición:
Ya tengo los tweeters esperando a los condensadores que vienen de China. Aún tardarán por lo que se ve. Cuando tenga todo montado subo fotos y si se aprecia bien un video. Aunque con el micro de un móvil poca historia se puede hacer. Un saludo foreros.
 
Mirar como han quedado los Twitteers encima de los altavoces. De momento se quedan así, hasta que encuentre algún soporte en algún sitio, chino o algún comercio. Y si consigo de madera mejor y las pinto de negro así estarán en vertical enfocando hacia fuera del armario.

Ahora el sonido es más limpio, los agudos se notan mas brillantes impecables, incluso hasta los medios brillan claros y altos. Además como este equipo tiene buenos graves de serie. Además le puse un subwoofer yamaha de 8" y 50w, los graves combinan muy bien con los agudos y medios. Todo un acierto con estos Twitteers.
He intentado grabar audio con la cámara del móvil, pero al estar usando Bluetooth del movil al equipo. El sonido se para, no se puede grabar audio con el Bluetooth encendido. Más adelante traeré un discman y grabaré el audio con música, y para medir con ruido blanco con un analizador de espectro.

Dar las gracias a todos los que me han ayudado a montar este proyecto y por la paciencia prestada para mi. Un saludo, de momento dejo fotos.
 

Adjuntos

  • 20230805_095523.jpg
    20230805_095523.jpg
    349.4 KB · Visitas: 16
  • 20230805_095513.jpg
    20230805_095513.jpg
    291.5 KB · Visitas: 17
  • 20230805_095759.jpg
    20230805_095759.jpg
    367.9 KB · Visitas: 16
Ya no me deja editar, he conseguido un móvil de un familiar y he puesto música, y grabado dos videos con mi teléfono. Si escuchan los videos, usen auriculares, se aprecia mejor. Cuando vuelva a mi casa bajaré ruido blanco y haré una medición aproximada.



Un saludo.
 
Una preguntita, ¿qué es un discman?
🤭😁

¿Los tienes dentro del armario? No me extraña escuchando esa música.. :silbando:
Pon los Dires...es lo que usaba cuando ajusta el azimuth de las pletinas. O Tubular bells.. 😉

¿Qué pasa si los sacas del armario?
¿Se les invierte la polaridad?
¿O te la invierten a ti ✂️?
Puedo seguir, pero me van a bannear (merecidamente) 😏
 
Un discman es un reproductor de CD portable. En vez de usar un reproductor de CD grande uso este portátil conectado a la salida de auriculares.

Tubular bells? se que existen esos audios para ajustar pletinas, (creo que son audios, lo leí aquí en el foro) pero para que? No entendí bien eso.

Los tengo dentro de un armario por que no caben de un lado a lado de la habitación. De un lado derecho hay un mueble no cabe, y del otro lado hay otro mueble. Además mi familia no es muy apasionada de la música.

Y si se ven mucho los altavoces no les hace gracia. He probado los altavoces fuera del armario una en cada esquina de la habitación y suenan igual. No noto diferencia, los he puesto de muchas formas y suenan bien igual. Aquí solo hay que abrir el armario para que salga el sonido, lo que se llama altavoces discretos jajaja.

La música es de amnesia ibiza!

Un poco de humor no hace daño a nadie :LOL:.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230805_141517_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20230805_141517_Amazon Shopping.jpg
    122.2 KB · Visitas: 2
Última edición:
Un discman es un reproductor de CD portable. En vez de usar un reproductor de CD grande uso este portátil conectado a la salida de auriculares.
See.... Con 56 años y habiendo trabajado en talleres de TV desde los 17...imaginate si no sé lo que es un discman.. Una vez reparé uno que tenía cortado un hilo de una de las bobinas del conjunto láser óptica, hoy no tengo ni vista ni pulso para intentarlo.

Tubular bells? se que existen esos audios para ajustar pletinas, (creo que son audios, lo leí aquí en el foro) pero para que? No entendí bien eso.
😱😱
De Micke Olfield

Dire Straires
Los tengo dentro de un armario por que no caben de un lado a lado de la habitación.
Ese es el problema, la mayoría de las habitaciones son alargadas y llenas de muebles, armarios y camas... No da para hacer una instalación en condiciones.


PD. Bájate tubular bells, espera a que sea de noche abre el armario, dale un poco de volumen al amplificador y reprodúcelo.... Si no se ca9an de miedo te cuelgan de la lámpara.. 🤣
 
Última edición:
See.... Con 56 años y habiendo trabajado en talleres de TV desde los 17...imaginate si no sé lo que es un discman.. Una vez reparé uno que tenía cortado un hilo de una de las bobinas del conjunto láser óptica, hoy no tengo ni vista ni pulso para intentarlo.
!Entonses tenemos practicamente misma edad , pero jo constunbrava frequentar mismos sitios desde los 13 o quizaz menos aun si no me equivoco, Jajajajajajajajajajajajajaja!
!Despues a los 16 años ingrese en una escuela técnica de segundo grado (relleño de vicios adquiridos en tales talleres , jajajajajajaja)!
Despues de formado Técnico en Electronica ya a los 20 años de edad sienpre trabaje hasta los dias de hoy en enpresas de tecnologia "Alta-Gamma".
!Saludos desde Brasil!
 
Mirar como han quedado los Twitteers encima de los altavoces. De momento se quedan así, hasta que encuentre algún soporte en algún sitio, chino o algún comercio. Y si consigo de madera mejor y las pinto de negro así estarán en vertical enfocando hacia fuera del armario.

Ahora el sonido es más limpio, los agudos se notan mas brillantes impecables, incluso hasta los medios brillan claros y altos. Además como este equipo tiene buenos graves de serie. Además le puse un subwoofer yamaha de 8" y 50w, los graves combinan muy bien con los agudos y medios. Todo un acierto con estos Twitteers.
He intentado grabar audio con la cámara del móvil, pero al estar usando Bluetooth del movil al equipo. El sonido se para, no se puede grabar audio con el Bluetooth encendido. Más adelante traeré un discman y grabaré el audio con música, y para medir con ruido blanco con un analizador de espectro.

Dar las gracias a todos los que me han ayudado a montar este proyecto y por la paciencia prestada para mi. Un saludo, de momento dejo fotos.
Pero, esos bafles ya tenían sus respectivos twitters ¿ para que mas ? Se supone que un equipo de audio, es para que se escuche lo mas parecido a los sonidos en la vida REAL y no hay nada en la naturaleza que suene como ahora suena tu equipo, es decir , es pura fantasía que te puede dejar sordo a la larga.
(cada quien se enferma como quiere) :unsure: :LOL:
Al poner esta carga en paralelo solo va a bajar la impedancia total del conjunto que a alta potencia podría quemar el equipo amplificador sin querer.
 
Tienes razon unmonje, yo aquí ni en mi casa donde vivo normalmente. No tengo la oportunidad de montarme un salón dedicado, y suena caro montar una sala de esas. Y luego las mediciones etc con equipos carisimos. Gracias, es lo que hay xd.
 
Atrás
Arriba