¿ Que se supone que significa eso ?
es donde no hay que comprarlos porq son de mala calidad y se queman. Primero verificaria que no los este comprando ahi y despues me meteria en el circuito
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
¿ Que se supone que significa eso ?
!Yo creo que quieres decir que son Truchos Chinos!.¿ Que se supone que significa eso ?
No todo lo chino es trucho ni todo lo que no se logró hacer funcionar es culpa de los chinos!Yo creo que quieres decir que son Truchos Chinos!.
Att,
Daniel lopes.
Estamos en las mismas, el optoacoplador no te sirve de nada si la línea de alimentación que usas para el microcontrolador y los reles es la misma
Estamos en las mismas, el optoacoplador no te sirve de nada si la línea de alimentación que usas para el microcontrolador y los reles es la misma
no no los compro en electronica arg. los compro en electrocomponentes.No estaras comprando los pic en Electronica Argentina no ? eso es lo primero a solucionar
como ya comente hace años q coloco rele de 6 v y el circuitos anda perfectamente hace de años pero resulta q por ahi me salta este problema. pero si obvio voy a probar con rele de 12v con alimentacion antes del regulador como vos me decis y voy a colocar el zener tambien para envitar quemar pic.Colocar un zener de 5.1 es más que nada para recortar cualquier pico que pudiera generarse en la apertura y cierre de los relay.
Se comete el eterno error de buscar un relay que trabaje a 5V.
Porque la insistencia de que el relay trabaje a 5V? un relay no necesita tensión regulada.
El relay debería ser de 12V no regulados por tanto deberían ir antes del regulador.
Con solo hacer eso se evita miles de problemas
La forma comunmente aceptada para alimentar microcontroladores y relays es la de la figura:
Ver el archivo adjunto 167544
La resistencia R1 forma un filtro PI para minimizar el ripple aplicado al relay y para reducir la tensión que llega al mismo si fuera superior a su tensión nominal. Con un trafo de 9V debería funcionar medio jugado si la corriente de los relays no esmuy alta. Como hacer bobinar un trafo es costoso, yo usaría uno de 12V con R1 calculada para hacer caer la tensión necesaria y con una R en serie con la entrada al 7805 para que no tenga que regular desde los (12V * 1.41) - 1.4 = 15.6V
. . . . otra consulta ese diagrama tiene resistencia 0.5 w.. si o si tiene q ser asi osea de ceramica?
Hola, una resistencia de base de 82ohms es muy baja. Pues estás cargando la salida del PIC. Con 1K es más que suficiente, ya que el transistor de ese tipo tiene buena ganancia, cómo para manejar al relé sin problemas.
Siempre tienes que tener en cuenta la max. corriente que puede manejar un puerto del PIC. Si miras la hoja de datos aparece. Que estimadamente yo nunca sobrepaso los 4 o 5mA.
Si calculamos el valor de corriente con 82ohms sería:
I=(Vo-Vbe)/R
I=corriente drenada
Vo=Tensión salida puerto
Vbe=Tensión base-emisor
R=Resistencia de carga
El valor nos arroja 52mA aprox! Estás matando al puerto!!!
Has el cálculo para una corriente de 2mA. Que será más que suficiente para saturar al transistor.
Hola, exacto! Así es. Puedes usar 2k2.decime si estoy en lo correcto.
hice el calculo para 2mA
me da q use una resistencia 2150 ohm
Hola, exacto! Así es. Puedes usar 2k2.
Y para completar el trabajo, verifica la Vce cuándo está saturado. Debe ser prácticamente 0V. Si ésto es así, pues hasta ahí está todo correcto.