Hola elvi, te comento varias cosas, luego tu haces lo que mejor consideres.
1º- Tanto a la entrada como a la salida del regulador coloca un condensador de 100n al lado de los electroliticos
2º- Lo mas cerca posible del pic, en el terminal de alimentacion, pon otro condensador de 100n
3º- En paralelo con el diodo de la bomba pon otro condensador de 100n
4º- Separa el micro del circuito con un simple pc817, asi separas las alimentaciones de +12 con la de +5 y tambien las tierras.
5º- En lo posible, separa el circuito de la bomba una distancia prudencial.
Aunque te parezca extraño no imaginas, estos pics, la de cosas raras que cojen, son limitados en el aspecto de los campos electromagneticos
y si no haces buenos filtros se vuelven inestables muy facil.
Yo tengo unas electrovalvulas motorizadas y las compre en la famosa china, claro esta por su precio, y ahora van de lujo, pero tube que ponerles diodos y condensadores a diestro y siniestro para que funcionen bien, ahora las pongo pegadas al micro y no pasa nada pero aun asi no me fio y las tengo un poco alejadas del micro, sobre 1,5 o 2 metros, asi me curo en salud, mas que nada tambien por que activo otros motores.
Por cierto, la mayoria de las cosas que te expuesto ya estan escritas en este foro, hay que leer un poco mas. Un saludo y espero que te sirva.