Banner publicitario de PCBWay

¿Se puede fabricar antena exterior repetidor wifi?

Buenas, a ver, aunque el cableado es lo mejor, sin duda, pero no es posible, dado la incomodidad en este caso. Y me tienen atado de pies y manos encima.
Vivo en un edificio de 12 niveles (contando PB, entrepiso + 9 pisos).

Definitivamente, tiene que ser un sistema inalambrico y de repetición, dado que solo la PC tiene la versatilidad de poder conectarsele receptores rompemuros, y las quejas que recibo son bastantes, al no tener buena recepción en tablets ni celulares ni televisor, ya que lo que hice no les alcanzo.

¿Saben de algún repetidor y/o router de alta recepción para gran altura y distancia adecuado para formar una red de wifi secundaria?
Sí, he visto varios tipos, pero no se mucho y no quiero volver a hacer una mala compra.

No importa que no tenga la misma potencia tal cual con la quien compartiría (con el cable si lo seria). Conque sea buena va.
Hola...parece que no entendiste o leíste lo que te puse aquí. No hay nada "mágico" en esto, solo física.

En la actualidad la tesitura de las empresas fabricantes de dispositivos hogareños no es "inventar la rueda" por lo que lo solucionan con repetidores "que no se sabe si es mejor el remedio que la enfermedad".

En banda de 2.4GHz tenes disponibles 3 canales de 20MHz sin "pisarse/interferirse". El C1:2412, el 6:2437 y el 11:2462 y en un edificio/planta tenes al alcance mas estaciones que tres por lo que indefectiblemente lo tendrás lleno de señales que se molestan unas a otras dificultando todo.

En redes que necesitan cobertura wifi mas allá del alcance de un dispositivo que cumpla con los estándares de radiaciones, etc. lo hacen a través de distribución de AP estratégicamente distribuidos y/o redes "mesh".

En lo particular uso de la marca Mikrotik con el protocolo CAP en la cual un director de red(CAPsMan) maneja todos los dispositivos de la red(CAP) y asigna cual de ellos atiende que señal según intensidad de señal, etc. como una red de telefonía celular y es totalmente transparente al usuario.

Para "renegar" esta todo lo otro.

Es solo mi opinión/saber al día de hoy.

Saludos.

Para "renegar" esta todo lo otro.

Es solo mi opinión/saber al día de hoy.

Saludos.

Es que la verdad, no tengo más remedio que renegar con eso, ya que es eso o nada, dado que es lo que me demandan que haga.
Que es extender una señal de modo inalambrico con un repetidor y/o router repetidor, aunque no sea lo mejor.

En lo particular uso de la marca Mikrotik con el protocolo CAP en la cual un director de red(CAPsMan) maneja todos los dispositivos de la red(CAP) y asigna cual de ellos atiende que señal según intensidad de señal, etc. como una red de telefonía celular y es totalmente transparente al usuario.

Muy ásperos de precio esa marca, bueno, ya veré.
Aunque veo que viene routers AP y repetidores

Router Inalámbrico Access Point TP-Link Archer C80 V2.20 Negro​

Última edición:
Es que la verdad, no tengo más remedio que renegar con eso, ya que es eso o nada, dado que es lo que me demandan que haga.
Que es extender una señal de modo inalambrico con un repetidor y/o router repetidor, aunque no sea lo mejor.

Muy ásperos de precio esa marca, bueno, ya veré.

Lamentablemente es lo que hay y uno decide con lo que traba y cuanto vale su tiempo y reputación. Aqui es primordial porque el boca a boca es el que manda y si te haces mala fama mejor busca otra cosa para hacer.

A lo mejor hay otras opiniones/aportes diferentes que enriquezca el tema.

No te gastés un peso en TP-link por que el software que tiene es una porquería y te limita a 8 o 10 conexiones concurrentes. La unica forma de zafar es pisando el firmware con la versión adecuada de OpenWRT...que no necesariamente es para los no iniciados.
Si tenes plata (bastante plata) podes comprar Ubiquiti, y armar una red mesh, pero requiere algo de conocimiento...

PD: mi hijo ha armado un mesh con un par de dispositivos tp-link. Le funciona muy bien y el costo no fue tan alto, pero parece que es otro nivel de dispositivos....

Última edición:
Aporte desde la experiencia de campo.

Distribuir señal de Wi-Fi en un edificio, puedo decir que cada edificio es un mundo, no existe una receta, lo que anda de lujo en uno no sirve ni para repuesto de loco en otro.

Quieren que les funcione aceptablemente? te apuesto a que no van a querer pagar lo que cuesta el proyecto y este pasa por equipos Ubiquiti (de preferencia) o Microtik.

La palabra rompemuros es impresionante, bueno, los unicornios no existen, cuando veas la palabra en una publicación, huye.

Para tratar este tema seriamente deberás crear en cada planta un mapa de calor y no puedes ni debes saltar este paso, en cada planta te paras en el centro geográfico de cada piso con un router y a continuación con el celular o con una notebook ves cual sería la mejor ubicación que cubre la mayor superficie de Tooooooda la planta.

La solución mas idónea de antena en cada piso es una antena omni pero de las grandes, muuuuy grandes, acá el tamaño importa

He tenido edificios que he puesto un router de 3 antenitas en uno de los departamentos y cubría la planta de arriba, la propia y la de abajo, pero fueron pocos casos y eran chicos, como así he tenido otros que con ese mismo equipamiento no llegaba a cubrir la mitad de la planta donde estaba.

En un hotel de 11 pisos tuve que poner un Ubiquiti piso por medio con cableado vertical directo desde la recepción.
El soft que traen es una delicia.

Lo que vá, lo que debe ir, es una red Mesh, no son caras, son carísimas pero es lo que debe ir, si se sale de esto lo que queda es aplicar brujería tecnica, cruzar los dedos y hacer la danza del trueno.

Pero, pero, pero...... tengo un caso testigo de una entidad de la salud en la que instalé un CPE de exterior pero en interior de 2.4 que cubrió una superficie brutal tanto en distancia como en plantas, está instalado al final de un pasillo vidriado del 1er piso con vidrio por detrás y todos los laterales y llegaba sin problemas a la sala de reuniones a 30m en la planta baja y atravesando puertas de vidrios y 2 muros, la señal llega apenas pero es estable y los días de reuniones son unos 50 clientes conectados, lo había instalado solo para ese piso y para que la sala de presidencia y tesorería tuvieran señal, unos 15m al punto mas lejano en la misma planta, pero para mi sorpresa con el mísero hilito de señal que llegaba abajo, se me ocurrió probar y funcionaba bien, estable y con buena velocidad así que quedé como un rey distribuyendo señal.
Pongo foto no era precisamente ese, era el hermanito menor que ya fué descontinuado y ni referencias hay creo que era el 2410 pero no estoy seguro, fué hace tanto.....:cry:
De Huawei lo único que sé es que son malosos, endemoniadamente "malvadosos" Donald flequillo Trump dice que todo lo chino es peligrosísimo, pero segun se lee en lugares de dudosa reputación........ es hardware de excelencia a precio MUYYYYY aceptable. 💁‍♂️

1763686455559.png

Pero, pero, pero...... tengo un caso testigo de una entidad de la salud en la que instalé un CPE de exterior pero en interior de 2.4 que cubrió una superficie brutal tanto en distancia como en plantas, está instalado al final de un pasillo vidriado del 1er piso con vidrio por detrás y todos los laterales y llegaba sin problemas a la sala de reuniones a 30m en la planta baja y atravesando puertas de vidrios y 2 muros, la señal llega apenas pero es estable y los días de reuniones son unos 50 clientes conectados, lo había instalado solo para ese piso y para que la sala de presidencia y tesorería tuvieran señal, unos 15m al punto mas lejano en la misma planta, pero para mi sorpresa con el mísero hilito de señal que llegaba abajo, se me ocurrió probar y funcionaba bien, estable y con buena velocidad así que quedé como un rey distribuyendo señal.
Pongo foto no era precisamente ese, era el hermanito menor que ya fué descontinuado y ni referencias hay creo que era el 2410 pero no estoy seguro, fué hace tanto.....:cry:
De Huawei lo único que sé es que son malosos, endemoniadamente "malvadosos" Donald flequillo Trump dice que todo lo chino es peligrosísimo, pero segun se lee en lugares de dudosa reputación........ es hardware de excelencia a precio MUYYYYY aceptable. 💁‍♂️

Ver el archivo adjunto 334057

¿Los CPE sí o sí se conectan con cables y expanden de ese modo o puedes conectarse inalambricamente y expandir así?

Pregunto, dado que algunos modelos los veo con antenas

No quiero que me tiren con nada por la cabeza por lo que voy a decir :no:, pero yo de ratatuit me hice con un ejemplo que encontré googleando un expansor con tres esp8266 por que el router esta en el frente de la casa y el quincho esta en el fondo y no llegaba la señal (ni con el famoso router rompe muros :facepalm: )... se que 8 megas puede ser poco, pero tenes la versión con el ESP32 que ronda entre los 10 y 17 megas (con viento a favor) ... es una opción relativamente económica y fácil de implementar... Yo lo hice por que justo tenia varios esp8266, después cuando migre al esp32, me dolió un poco el bolsillo, pero valió la pena por que puedo ver una cámara que esta colgada en uno de los esp, netflix, youtube, descargar cosas y hasta entrar al foro ;)🥳
podes buscarlo como "wifi range esp" o directamente usas lo que use yo:

Tene en cuenta que no tiene el mismo alcance el esp01, el nodemcu lolin v3, el esp32c3 y el ESp32s3... son distintos precios y distintos rangos de potencia :cautious:

¿Los CPE sí o sí se conectan con cables y expanden de ese modo o puedes conectarse inalambricamente y expandir así?

Pregunto, dado que algunos modelos los veo con antenas
No. Hay muchos que soportan WDS o algún modo "Repetidor" propio y repiten sin necesidad de estar cableado a la LAN. Obviamente llevan alimentación así que cable debe haber.

Indefectiblemente todos los aparatos de WIFI deben tener una antena y generalmente mas de una, la veas o no, ya que pueden estar echas en el PCB o directamente distribuidas internamente o puede tener salidas al exterior para que uno elija que poner.

Nano2LocoAnt.jpg
La imagen muestra la antena interna de 2.4Ghz de una Nano Loco M2 de Ubicuiti

Última edición:
Hay muchos que soportan WDS o algún modo "Repetidor" propio y repiten sin necesidad de estar cableado a la LAN. Obviamente llevan alimentación así que cable debe haber.
Vienen unos tplink que solo son repetidores, y de paso te dan una boca ethernet para conectar algo cableado. Son como este:

Yo tengo uno de un modelo anterior pero no lo uso para repetir, sino para conectar por cable de red el NMP.
Anda bien ...pero no se cuantos clientes concurrentes soporta por que es un uso muy particular...

Vienen unos tplink que solo son repetidores, y de paso te dan una boca ethernet para conectar algo cableado. Son como este:

Yo tengo uno de un modelo anterior pero no lo uso para repetir, sino para conectar por cable de red el NMP.
Anda bien ...pero no se cuantos clientes concurrentes soporta por que es un uso muy particular...

Ese lo usa mi padre justamente, aunque no tengo muchos detalles, la idea es usar algo mucho mas potente, la verdad, no somos tantos aca, así que no llegamos a 8 personas, somo tres y no solemos estar conectadas los tres al mismo tiempo.

No. Hay muchos que soportan WDS o algún modo "Repetidor" propio y repiten sin necesidad de estar cableado a la LAN. Obviamente llevan alimentación así que cable debe haber.

Indefectiblemente todos los aparatos de WIFI deben tener una antena y generalmente mas de una, la veas o no, ya que pueden estar echas en el PCB o directamente distribuidas internamente o puede tener salidas al exterior para que uno elija que poner.

Ver el archivo adjunto 334062
La imagen muestra la antena interna de 2.4Ghz de una Nano Loco M2 de Ubicuiti

Sí, alimentación todos tienen, eso sin duda.

la idea es usar algo mucho mas potente, la verdad, no somos tantos aca, así que no llegamos a 8 personas, somo tres y no solemos estar conectadas los tres al mismo tiempo.
Vos que sos arquitecto, por que no hacés un plano (a mano) que muestre las proporciones y medidas relativas del lugar???
Lo que pasa es que no hay recetas únicas para todos los casos, y con las restricciones de gastos y gente conectada simultáneamente tal vez sea posible diseñar algún esquema que mas o menos cumpla tus necesidades ...

Vos que sos arquitecto, por que no hacés un plano (a mano) que muestre las proporciones y medidas relativas del lugar???
Lo que pasa es que no hay recetas únicas para todos los casos, y con las restricciones de gastos y gente conectada simultáneamente tal vez sea posible diseñar algún esquema que mas o menos cumpla tus necesidades ...

Planos tengo de cada planta, excepto la PB, el entrepiso y la terraza. Los planos vienen excelentes si se cablea, aunque hace rato que los consorcios de internet han terminado, dado que a menudo ocurren cosas desagradables, la gente se ha cansado y cada quien contrata su propio router (y la verdad, me gustaría que lo hicieran, pero no depende de mi en este caso, y me toca resolverlo de otro modo).

En un estudio que estaba, que me parece que les conte, no tuvieron mejor idea que dar de baja un consorcio en pleno verano y en un momento con la gente de vacaciones (enero), y en aquel por lo que tengo entendido, no se podía contratar un nuevo servicio y para zafar del apuro, tuve que moverme y que el estudio tuviese internet de algún modo.

Obtener los planos de un inmueble no es tan complicado, se debe de ubicar la pag de datos de catastro de la ciudad que te encuentras según el lote (ver el lugar el google maps puede ayudar, para ser mas preciso)

1763743557236.png

la pag de Cordoba

1763745076145.png
El tema que la pag a veces puede ser complicada de encontrar (las han dado de baja a veces), una vez ubicada, mejor marcala

Otra gracia es que la pag puede no mostrar las calles, de modo que hay que guiarse por determinados elementos de la zona, sean plazas, etc.

Con los datos del lote, vas a la municipalidad y la oficina de catastro (sino hay, pregunta de una que de información de los planos según cada lote) y dando esos datos, solicitas la carpeta y sacas fotos a los planos con las cotas y demás necesarios. No permiten llevarlos, si los quieres físicamente, toca reproducirlos a partir de las fotos sacadas, en se caso es mejor contar con los planos con las cotas, dado que la regla de 3 simple además de ser más engorrosa, puede ser imprecisa.

Lo ideal es tener captura de pantalla en cel o impreso a la hora de solicitar la carpeta, claro, asegurense que sea el lote indicado.

Cada oficina se rige dependiendo de cada municipalidad, a veces te pueden dar libre acceso, otras necesitas decir que vienes de parte de tal o cual arquitecto. No dejan llevarse los planos dado que ha pasado con gente que le importa tres carajos el projimo y no los devuelve.

Es una buena idea contar con esos planos para hacer un cableado mejor planificado y eficiente :)

Última edición:
No es necesario tanto detalle. Solo hace falta un esquema de altura del edificio, distancia entre cada piso y un simple esquema interno con la distribución estandard de paredes.
Si a eso le sumas el punto de entrada de internet y, si existe, los accesos a ella de c/piso, ya sería casi suficiente para diseñar la instalacion...

No es necesario tanto detalle. Solo hace falta un esquema de altura del edificio, distancia entre cada piso y un simple esquema interno con la distribución estandard de paredes.
Si a eso le sumas el punto de entrada de internet y, si existe, los accesos a ella de c/piso, ya sería casi suficiente para diseñar la instalacion...

Todo eso estaría en la oficina de catastro, en planos de forma precisa, sin tener que hacer nuevos relevamientos ni nada, ni a simple ojo, con un simple tramite y listo. La realidad es que plasmar un plano no es tan simple como se ve en el dibujo. Seria preciso.

Me parece lo ideal ya que recalcan de hacer un trabajo fino y profesional :)

A ver, puede parecer una tontería, pero incluso hacer un boceto bien definido puede tardar tiempo y dar lugar a errores, por eso es que haciendo eso otro no fallarías y hasta puede ser más rápido.

1763747671657.png
Un ejemplo de un corte de un edificio que brinda las alturas precisas.

Última edición:
Si estuvieras presentando examen y yo fuera tu profesor... Saldrías Raspado/Ponchado de una...

Sin acción no hay resultados, como tampoco habría errores, pero tampoco aciertos

Nadie arranco siendo veterano en tal o cual tema.
Yo en determinados temas que si lo soy presto incluso atención a los iniciados sin denigrarlos, dado que incluso ellos pueden saber algo que yo no se :).

Incluso aprender de los malos modos para no reproducirlos, como cuando en la facultad muchos docentes atentaban contra la creatividad al imponer sus ideas como si las estuviesen enseñando, con un tremendo desaire dada su posición. Cosa que procuro no reproducir.

A modo de anécdota, ya no estando en la facultad, todo ese desaire, apadrinamiento, amiguismo y demás llego a un punto que las altas esferas tuverion que tomar cartas en el asunto, dado que hubo montones de protestas (quienes no las aguantaban dejaban la carrera a menudo).

Última edición:
No se trata de ofender ni denigrar... es solo que se te olvido poner la nomenclatura de las unidades de medida.

Ok, de acuerdo, lamento el malentendido :) y me retracto.
Pero es un plano al asar sacado de internet, no sabía que por ahí venías lo tiros.

Puede tener miles de defectos si lo miro más a fondo, pero la idea era mostrar que un plano de corte es una guía excelente a la hora de averiguar las alturas, yo no lo dibuje ni lo diseñe ni nada de nada, solo me límite a buscarlo.

Lo mismo el resto de los planos a la hora de planificar la distribución de los elementos necesarios para la red.

La realidad es que la materia Arquitectura (que eso contribuyo más al malentendido), no se dan examenes ni se rinden finales. Es una materia de diseño, que se lleva a cabo un proyecto con determinadas pautas en un determinado terreno y se va corriguiendo, incluso cuenta con pre entregas obligatorias. Es una materia que apruebas o la pierdes según la calificación de tus trabajos, consta generalmente de tres trabajos anuales, solo puedes desaprobar uno y de ser así, lo debes de recuperar en marzo.
Me pensé que era un examen de como plantear la distribución de la red.

El rigor de la materia es que es muy injusta, y la nota final a menudo no depende tanto de la calidad de tu trabajo sino de como le caígas en gracia al docente (cuestión bastante común)

Este mal entendido me recuerda la ocasión que uno planteo en el foro lo de convertir una caravana común en una caravana de comidas, y bien plantee que incluso eso requiere un diseño, claro, busque un plano y se ensañaron con el plano como si fuese mio el diseño XD, dado que usaba garrafas externas.

Última edición:
Atrás