Hola...parece que no entendiste o leíste lo que te puse aquí. No hay nada "mágico" en esto, solo física.Buenas, a ver, aunque el cableado es lo mejor, sin duda, pero no es posible, dado la incomodidad en este caso. Y me tienen atado de pies y manos encima.
Vivo en un edificio de 12 niveles (contando PB, entrepiso + 9 pisos).
Definitivamente, tiene que ser un sistema inalambrico y de repetición, dado que solo la PC tiene la versatilidad de poder conectarsele receptores rompemuros, y las quejas que recibo son bastantes, al no tener buena recepción en tablets ni celulares ni televisor, ya que lo que hice no les alcanzo.
¿Saben de algún repetidor y/o router de alta recepción para gran altura y distancia adecuado para formar una red de wifi secundaria?
Sí, he visto varios tipos, pero no se mucho y no quiero volver a hacer una mala compra.
No importa que no tenga la misma potencia tal cual con la quien compartiría (con el cable si lo seria). Conque sea buena va.
En la actualidad la tesitura de las empresas fabricantes de dispositivos hogareños no es "inventar la rueda" por lo que lo solucionan con repetidores "que no se sabe si es mejor el remedio que la enfermedad".
En banda de 2.4GHz tenes disponibles 3 canales de 20MHz sin "pisarse/interferirse". El C1:2412, el 6:2437 y el 11:2462 y en un edificio/planta tenes al alcance mas estaciones que tres por lo que indefectiblemente lo tendrás lleno de señales que se molestan unas a otras dificultando todo.
En redes que necesitan cobertura wifi mas allá del alcance de un dispositivo que cumpla con los estándares de radiaciones, etc. lo hacen a través de distribución de AP estratégicamente distribuidos y/o redes "mesh".
En lo particular uso de la marca Mikrotik con el protocolo CAP en la cual un director de red(CAPsMan) maneja todos los dispositivos de la red(CAP) y asigna cual de ellos atiende que señal según intensidad de señal, etc. como una red de telefonía celular y es totalmente transparente al usuario.
Para "renegar" esta todo lo otro.
Es solo mi opinión/saber al día de hoy.
Saludos.

, pero yo de ratatuit me hice con un ejemplo que encontré googleando un expansor con tres esp8266 por que el router esta en el frente de la casa y el quincho esta en el fondo y no llegaba la señal (ni con el famoso router rompe muros
)... se que 8 megas puede ser poco, pero tenes la versión con el ESP32 que ronda entre los 10 y 17 megas (con viento a favor) ... es una opción relativamente económica y fácil de implementar... Yo lo hice por que justo tenia varios esp8266, después cuando migre al esp32, me dolió un poco el bolsillo, pero valió la pena por que puedo ver una cámara que esta colgada en uno de los esp, netflix, youtube, descargar cosas y hasta entrar al foro