Buenas.
Yo, como mucha gente (por falta de posibles o porque nos da la gana

), tengo teles sin sintonía digital. O sea que veo la tele a través de receptores tdt y mientras pueda así será.
Ando tiempo pensando en lo mismo y si no me he puesto es porque necesito tiempo y algunos detalles me echan para atrás.
Hay que desmontar el tdt y llevar, mediante cable apantallado, las conexiones del euro a las del euro del tv.
Ubicar el tdt y su alimentación dentro del mueble del tv, cuanto mas viejo el tv mas sitio hay.
Si dispone de cable externo con receptor IR mecanizar el frontal del tv para reubicarlo. Si no, mediante cable, hay que "exteriorizar" el receptor IR (infrarojos) y reubicarlo en el frontal del tv.
Siendo manitas se puede, pero hay algunas pegas:
Algunos tv se vuelven "locos" con las "ordenes" que reciben a través del euro, formato de imagen, forzado a conexión euro y alguna otra que se haya inventado el chino que lo fabricó.
Esto quizás se solucionaría utilizando únicamente la señal de video compuesto y audio, pero habría que

estudiarlo.
A mi me pasa que si apago el tv, al encender puede que salga directo o puede que no. Incluso con los cambios de formato, que todavía no les funciona bien a las emisoras, a veces el tv se cambia a progarmas de RF, en esos caso hay que cambiar con mando. Dos mandos sí o sí, uno del tv y otro del tdt.O uno universal para los dos.
Otra pega es que
los tdt fallan mas que escopeta de feria, me pasaría la vida abriendo el tv y cambiando de tdt o repararándolo. Y dentro del tv se sobrecalentarán mas y menos durarán.
No sé quizás solo hay pegas, aunque si uno tiene tiempo y quiere cacharrear se puede.
No se si ayudan mis divagaciones

.
Odio los tdt a los que se refiere
Scooter, no dan mas que problemas, holgura en los pines del euro por escesivo peso, roturas por arrimar el tv a la pared, etc, etc... Tengo 5 ó 6 de esos para despieze.
Saludos