Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
julian403 dijo:Perdón son 50 mV y juntando las puntas no cambia nada. Aunque en las mediciones de tensiones medianas y altas da correcto. Pero igual me da un poco de desconfianza.
DOSMETROS dijo:Moises , cables berretas (baratos )
Gracias por esa información valiosa... en la tarde pediré un tester prestado para probar dicha resistencia, comento que el tester hace el acostumbrado zumbido de continuidad cuando pruebo un fusible o otro componente que en su buen funcionamiento debería generar. Pero no valores de carga y descarga.
Si resultara que la resistencia dañada es una ""22.6 Ω - 0,5% (D22.6)"" como comentas quiere decir que la resistencia convencional a buscar debería ser de igual manera a los ""22.6 Ω - 0,5%"" haciendo los cálculos para saber que colores debe tener esta resistencia podría ser ROJO, ROJO, NEGRO y MARRON pero si no están mal, esta tendría 1% de tolerancia aun así me podría servir??
Anexo otra foto donde se puede ver la cara del selector... Esta área no tuvo daños. (La resistencia la queme por que me encontraba midiendo un capacitor de alto voltaje (300vol 150 uf) y no se había descargado por completo con el método usado y no me cerciore antes de medirlo)
Para acercarte al valor del 0.5% podés poner varias resistencias IGUALES (o parecidas) del 1% de tolerancia en paralelo. La precisión aumenta en la raíz cuadrada de la cantidad de resistencias si estas son iguales o por ahí cerca si son mas o menos parecidas.Por ejemplo, si ponés 4 resistencias iguales para llegar al valor deseado, la precisión pasa a valer 1% / √4 = 0.5%
Claro que esto es estadístico y está sujeto a variaciones, pero en general va muy bien según los cálculos...
Eso lo había visto en la facu hace años cuando cursé estadística, aunque no lo estudié desde el punto de vista de la tolerancia de componentes electrónicos, sino solo como suma de distribuciones estadísticas Gaussianas. . . . .
Yo lo vi exactamente igual, de echo lo comenté en algún lugar dentro del Foro, lugar que no recuerdo
PD: Tu análisis de las tolerancias no es real, por que considerás los extremos y estadísticamente esos valores son muuuuy poco frecuentes cuando la distribución es Gaussiana, que es la mas probable de ocurrir en las resistencias.