¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Tipica averia cuado mides tension con el ohmetro. Puedo regalar alguno de los que tengo prestado. Se queda como si conectases una R continuamente.

Suelen ser unas R o Fuses que colocan de proteccion. hala! a ver quien tiene un esquema y pa el.
 
Hola
Ayer compre un tester digital de los comunes (los amarillos sin muchas cosas). Lo abro, busco una indicación de polaridad pero como estaba borrosa probé la batería como venía. No lo pude hacer arrancar de ninguna forma. Revisé el fusible y el tester parece en buen estado, sin signos de corto.
Puede ser que poner la batería al reves haya quemado el tester?
:cry:
Gracias de antemano
Saludos
 
lamento decirte esto..... pero lo mas seguro es que sea eso,ahora te hago una pregunta... probaste el tester cuando lo compraste? porque eso debe hacerse siempre y me extraña que el tester no alla venido con pilas o baterias incluidas
 
mmm.. que raro porque por mas barato que sea biene seguro con una bateria,lo mas probable como te dije anteriormente es que no tenga arreglo, ante la duda volve a donde lo compraste y fijate que podes hacer sino pasa por una casa de servicio tecnico y que lo miren para ver si te pueden dar una mano,desde ya te digo que vas a tener que comprarte uno bueno y probalo antes sino no lo lleves,t digo porque ami me paso eso con el primer tester que me compre , de lo ancioso que estaba lo lleve sin probarlo y cuando llegue a casa no andaba asi que volvi a la electronica y por poco la doy vuelta hasta que me lo cambiaron.

bueno que te sirva de experiencia, saludos
 
Si es uno de esos baratitos, proba que te lo cambien y sino mala suerte, no vale la pena ni pensar en repararlo creo yo.
Yo tengo uno de esos de 3 dolares pero me vino con bateria y lo probe antes de comprarlo.

Saludos.
 
Tienen razón, voy a intentar cambiarlo y si no me servirá por lo menos para acordarme de probar los tester en el lugar y no poner baterías sin estar seguro de la posición. No conviene intentar arreglarlo.

Gracias por la ayuda.! :D

pd: hay que cerrar el tema o marcarlo solucionado? porque soy nuevo en este foro.

Gracias nuevamente
 
La semana pasada no pude con el "Vicio" y me compre uno bastante monono (Lindo) por 3,70 U$ con medidor de ganancia de transistores, buzzer y las huevadas habituales, lo mejor del caso es que ! Andubo ¡

Claro que en cuanto llegue a casa tome mi fiel destornillador Phillips y procedi al desarme y
¡ OH ¡ Nueva sorpresa, armado prolijo, sin integrados, solo un hibrido (Gota de epoxi sobre la placa misma)

Si a alguien le interesa, posteo donde lo consegui (Esto es Bs.As. Capital federal)
 
Tengo una problema, veran al medir la DC de un pequeño transformador que en sus indicaciones tiene una salida de voltaje de 7.5v, pero al medirlo con el multitester salia que tenia 12v, asi fui probando uno por uno pero en todos me salia el mismo valor, luego compre uno nuevo y sorpresa seguia el mismo voltaje de 12v cuando deberia ser 7.5v

Es posible que mi multitester se aya malogrado? y de que manera podria repararlo.
Otra pregunta es: si cuando mido en AC o DC toma la energia del voltaje? o la pila es necesaria para que pueda medir correctamente el voltaje deseado

GRacias por sus respuestas de antemano
 
Si tu multimetro es analogico (De aguja) NO necesita bateria para medir tension.
Si es electronico (Digital) SI

¿ Estas poniendo el multimetro en la escala correcta de DC o AC ?
 
Y?.... El cajero automatico tampoco me marca los fondos que deseo...

Si estas midiendo la salida de un adaptador es correcto; los 7.5V corresponden a la salida de alterna del transformador, internamente se rectifican y como tiene un capacitor, se carga al valor de pico (10.5V).
Esa diferencia entre los 10.5 teoricos y los 12V que mediste se puede atribuir a que le estas dando una buena redondeada , a que no sean exactos los 7.5V de alterna y a que tu tester se este quedando sin pilas (algunos marcan bastante mas de lo real cuando les cae la bateria).
 
muchachos, ademas de que quizas ni tenga idea y le este pifiando en la escala tengan en cuenta que los transformadores chinos.......perdon.....las fuentes chinas son un asquito, cuando dicen 7,5vcc te entregan 14vcc EN VACIO.
los chinos lo calculan con carga (o usan numeros chinos.....no se).

yo cuando vendia esas fuentes, por ejemplo la que tengo a mi vista ahora en el contestador o la mido (con la carga) comienzo con la perilla d eregulacion en minimo.
o le decia al cliente que comience en minimo y vaya subiendo, hasyta que el aparato funcione (rezo por que sea carga fija).

en fin, hasta he comprado chinas que son tan kk que no las pude usar por que se calientan y mucho sin carga.

las baratas chongas son una cosa.

mas caras las que llaman estabilizadas.
 
Perdon por no dar todos los datos del multitester, es un multitester analogico, y si lo probe con otras fuentes mas, de diferentes voltajes pero siempre obtengo el mismo resultado, mas voltaje que el normal, entenderia que pudiera pasar medio voltio pero no es asi, lo pongo en el rango de 10v para medir el de 7.5 v en DC pero al hacerlo la aguja se va de frente al extremo, asi que tengo que ponerlo en el rango de 0 a 50v de DC ahi es donde me doy cuenta que da un aprox de 12v, no puedo cambiar las pilas porque estoy en un lugar donde no hay tiendas ni nada de eso.

Por eso mi otra pregunta era si las pilas intervenian cuando se mide DC o AC o es que cogen de la misma, el multitester que tengo funcion con una bateria de 9V y 2 pilas AA de 1.5v
 
Hola.
Las pilas (baterías) de tu multimétro es para la función que mide los ohmios, la continuidad.
Una pregunta, ¿cuándo mides una pila o batería, la medida también es errónea?
Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba