Muy buenas, lo primero decir que soy novato en esto de la electronica.
Hace poco compre un multimetro barato (de esos de los chinos) concretamente este
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29234
Desde el primer momento no he conseguido hacer que funcione de forma correcta. Aclarar que hace unos dias no sabia ni usar un multimetro pero lo busque en internet y es bastante sencillo, asique no creo que el problema sea que este haciendo algo mal.
Describire un poco lo que le sucede:
1- En casi cualquier posicion del selector y con las pinzas al aire (sin medir nada) nunca marca 0.00 marca numeros aleatorios y no siempre son valores muy bajos, a veces son bastante altos.
2- Al intentar medir cualquier pila, siempre marca 1. ya sea en la escala correcta (por ejemplo escala de 2v para pilas de 1.5v) o en el resto de escalas de voltaje de corriente directa. Si le doy la vuelta a la pila, se da cuenta y me marca -1. Al retirar la pila el valor de 1. o -1. se mantiene fijo en la pantalla en vez de mostrar 0.00 o cualquier otro valor.
3- Midiendo el voltaje del enchufe, con el selector en V corriente alterna y escala de 750v para medir 220v, durante un segundo marca valores en torno a los 750 y poco a poco va bajando el valor hasta 0.00
4- Midiendo resistencias siempre marca 0.00, sea cual sea la resistencia y sea cual sea la escala (tanto la correcta como incorrectas).
5- En la posicion de comprobacion de continuidad si parece que funcione ya que poniendo las pinzas en los extremos de cables o piezas metalicas pita y marca diferentes valores.
¿Alguien podria ayudarme? decirme si creeis que estoy haciendo algo mal, si creeis que el multimetro esta estropeado, si puedo hacer alguna prueba para comprobarlo etc...
Muchas gracias