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¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

A ver si me explico, los condensadores van conectados de la sigueinte forma, un terminal hacia V+ y un terminal hacia GND, ya con esta información tenemos que sólo un terminal tiene continuidad con GND. Si con el multímetro en modo diodo/continuidad, dejas fija una punta a GND y con la otra punta tocas un terminal del condensador y pita, en teoría ese debería ser GND, Pero si cuando tocas el otro terminal con esa misma punta y pita, entonces o ese condensador u otro en paralelo a ese está en corto (está haciendo un puente entre V+ y GND).
Si amigo.. entendi mal nomas, esto es lo que tengo de pruebas hasta ahora...
Hice como me dijiste, multimetro en diodos y punta negativa en masa, y punta positiva del multimetro probando los condensadores, en ambos lados me marcó continuidad... luego desmosnté uno a uno los condensadores y la placa misma medí y me da continuidad tambien.
Los únicos que están bien son los que menciono en la foto.
PicsArt_05-26-12.38.08.jpg
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pero probaste quitando ese componente que calienta
Si amigo, ya quité ese componente que calienta y todos los condensares pitan o mejor dicho la gran mayoría, ahí en la foto específico los que pitan y los que no.
Yo no soy técnico y no entiendo tanto solo lo básico, por esos mis dudas y preguntas.
Saludos
 
Ok, si con condensadores abajo las pistas te siguen marcando continuidad ya el problema es más grave. Prueba bajando uno a uno los transistores y midiendo continuidad en los condensadores "defectuosos" cada vez que quites uno. O los transistores quedaron en corto o el microcontrolador falleció cristianamente.

Otra cosa, si puedes tomar una foto por ambos lados de la placa donde se vean claramente las pistas, sería buena ayuda para poder diagnosticar quién pudiese estar creando el corto en las líneas.

Saludos.

P.D.:
Transistores marcados L6 hay como una docena, Y1 como la mitad de L6.
 
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Si un componere está recalentando, es ahí la falla u otro componente es la falla y le hace recalentar?
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Ok, si con condensadores abajo las pistas te siguen marcando continuidad ya el problema es más grave. Prueba bajando uno a uno los transistores y midiendo continuidad en los condensadores "defectuosos" cada vez que quites uno. O los transistores quedaron en corto o el microcontrolador falleció cristianamente.

Otra cosa, si puedes tomar una foto por ambos lados de la placa donde se vean claramente las pistas, sería buena ayuda para poder diagnosticar quién pudiese estar creando el corto en las líneas.

Saludos.
Asi mismo amigo... las propias lineas parece que estan en corto porque aún desmontando el capacitor.. medí en las lineas y me dan corto. Sacaré la foto
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20180526_001644.jpg
20180526_010234.jpg
20180526_010247.jpg
20180526_010219.jpg
 

Adjuntos

  • 20180526_010324.jpg
    20180526_010324.jpg
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Si un componere está recalentando, es ahí la falla u otro componente es la falla y le hace recalentar?
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Las dos cosas, hay componentes que terminan absorbiendo toda la corriente del circuito y se calientan, pero eso no quiere decir que ese componente es el defectuoso.

Con todos los condensadores "defectuosos" y con los transistores fuera de la placa ¿te sigue dando continuidad en las pistas?
 
Las dos cosas, hay componentes que terminan absorbiendo toda la corriente del circuito y se calientan, pero eso no quiere decir que ese componente es el defectuoso.

Con todos los condensadores "defectuosos" y con los transistores fuera de la placa ¿te sigue dando continuidad en las pistas?
Si amigo aún, también desmonté el diodo grande con caracteristica (m7) y la placa ya no dio continuidad en nada, ni en un lado ni en el otro lado, pero probé ese diodo y si anda, en una punta me dio 657 y cambie las puntas y me marcó 1 osea no se movió nada.. ambos diodos (m7) el mismo resultado.
 
Si amigo.. entendi mal nomas, esto es lo que tengo de pruebas hasta ahora...
Hice como me dijiste, multimetro en diodos y punta negativa en masa, y punta positiva del multimetro probando los condensadores, en ambos lados me marcó continuidad... luego desmosnté uno a uno los condensadores y la placa misma medí y me da continuidad tambien.
Los únicos que están bien son los que menciono en la foto.
Ver el archivo adjunto 167462
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Si amigo, ya quité ese componente que calienta y todos los condensares pitan o mejor dicho la gran mayoría, ahí en la foto específico los que pitan y los que no.
Yo no soy técnico y no entiendo tanto solo lo básico, por esos mis dudas y preguntas.
Saludos
Ya y ese componente que calienta lo probaste afuera si esta en corto

ademas probaste el multímetro sin ese componente conectándole la alimentación si enciende o buscando si hay otro componente que calienta
 
Ya y ese componente que calienta lo probaste afuera si esta en corto

ademas probaste el multímetro sin ese componente conectándole la alimentación si enciende o buscando si hay otro componente que calienta
El componente que quite probé..
La pata de arriba la solitaria le puse la punta roja y a la pata de abajo a la izquierda la punta negativa, el multímetro me leyó un valor 275, luego la punta negativa a la pata de la derecha y me leyó 792. No se si hice bien
Y recuerdo que el componente que calentaba (el que medí) llegué a sacar solo ese saqué todos los condensadores estaban aún y puse la pila y nada... no prendió nada.
 
Última edición:
Si amigo aún, también desmonté el diodo grande con caracteristica (m7) y la placa ya no dio continuidad en nada, ni en un lado ni en el otro lado, pero probé ese diodo y si anda, en una punta me dio 657 y cambie las puntas y me marcó 1 osea no se movió nada.. ambos diodos (m7) el mismo resultado.
Esta es la lista de diodos marcados M7
Código:
SMD
CODE   A   TYPE            FUNCTION      SHORT DESCRIPTION                             PACKAGE     PIN   ST    MNF
M7     -   1PMT7.0A        TVS           Vrwm=7.0V, Vbr=7.78..8.6V, 14.6A, 175W(1ms)   DO-216AA    4d    1g    Ons
M7     -   BZD27C120P      TVS           Vbr=114V, Vcl=152V, 0.65A, 150W(1ms)          SOD-123FL   7d    1a    Lge
M7     -   BZX384-B24      Zener diode   24V±2.5%, Izt=2mA, Zzt=25>, 200mW             SOD-323     5d    1a    Nxp
M7     -   CMOZ4L3         Zener diode   4.09..4.52V, Izt=0.25mA, Zzt=1600>, 250mW     SOD-523     6d    1a    Cen
M7     -   MMSZ5257B-V-G   Zener diode   33V±5%, Izt=3.8mA, Zzt=58>, 500mW             SOD-123     5d    1kb   Vs
Seguramente esos son TVS, esos no tengo idea de como probarlos.
 
Esta es la lista de diodos marcados M7
Código:
SMD
CODE   A   TYPE            FUNCTION      SHORT DESCRIPTION                             PACKAGE     PIN   ST    MNF
M7     -   1PMT7.0A        TVS           Vrwm=7.0V, Vbr=7.78..8.6V, 14.6A, 175W(1ms)   DO-216AA    4d    1g    Ons
M7     -   BZD27C120P      TVS           Vbr=114V, Vcl=152V, 0.65A, 150W(1ms)          SOD-123FL   7d    1a    Lge
M7     -   BZX384-B24      Zener diode   24V±2.5%, Izt=2mA, Zzt=25>, 200mW             SOD-323     5d    1a    Nxp
M7     -   CMOZ4L3         Zener diode   4.09..4.52V, Izt=0.25mA, Zzt=1600>, 250mW     SOD-523     6d    1a    Cen
M7     -   MMSZ5257B-V-G   Zener diode   33V±5%, Izt=3.8mA, Zzt=58>, 500mW             SOD-123     5d    1kb   Vs
Seguramente esos son TVS, esos no tengo idea de como probarlos.
Yo vi en otro lado las especificaciones y decía 1a 1000v max.
Screenshot_2018-05-26-01-51-49.png
 
El componente que quite probé..
La pata de arriba la solitaria le puse la punta roja y a la pata de abajo a la izquierda la punta negativa, el multímetro me leyó un valor 275, luego la punta negativa a la pata de la derecha y me leyó 792. No se si hice bien
Y recuerdo que el componente que calentaba (el que medí) llegué a sacar solo ese saqué todos los condensadores estaban aún y puse la pila y nada... no prendió nada.

ya que dio valores distintos parece que esta bien, aunque no se que sea pero parece un transistor

has tratado de ubicar el diagrama en internet
asi modelo "tester schematic" si es de los chinos puede que este con otra marca o que sea un clon de otro tester y


como esta en corto la tecnica es ir quitando el componente en corto y ver si enciende
si nada es entonces se daño el microprocesador
 
ya que dio valores distintos parece que esta bien, aunque no se que sea pero parece un transistor

has tratado de ubicar el diagrama en internet
asi modelo "tester schematic" si es de los chinos puede que este con otra marca o que sea un clon de otro tester y


como esta en corto la tecnica es ir quitando el componente en corto y ver si enciende
si nada es entonces se daño el microprocesador
No encontré el schematic el multímetro es un victor vc 897c+ tengo entendido que hay de varias marcas este modelo.
Y ya saque todos los capacitores que daban continuidad... en la parte de abajo hay dos diodos m7 que llegué a sacar y ahi ya no dio continuidad en la placa de un extremo a otro extremo... es como si fuera un fusible que quité.. no midió más nada en las pistas, pero medí ese diodo y estaban bien y volví a poner, y el corto en la placa volvió.
 
Última edición:
No encontré el schematic el multímetro es un victor vc 897c+ tengo entendido que hay de varias marcas este modelo.
Y ya saque todos los capacitores que daban continuidad... en la parte de abajo hay dos diodos m7 que llegué a sacar y ahi ya no dio continuidad en la placa de un extremo a otro extremo... es como si fuera un fusible que quité.. no midió más nada en las pistas, pero medí ese diodo y estaban bien y volví a poner, y el corto en la placa volvió.
no me sale nada en victor vc 897c+
así que debe ser un clon de otro multímetro mas conocido

cuando ya no te da corto ahi es cuando debes probar con la pila si el multímetro enciende
 
no me sale nada en victor vc 897c+
así que debe ser un clon de otro multímetro mas conocido

cuando ya no te da corto ahi es cuando debes probar con la pila si el multímetro enciende
Ok amigo.. tengo que volver a soldar todos los que saqué anterior mente? O puedo poner la pila sin los capacitores y todo lo que saqué
 
Ok amigo.. tengo que volver a soldar todos los que saqué anterior mente? O puedo poner la pila sin los capacitores y todo lo que saqué

:eek:
se supone que están todos los componentes en su lugar menos el que causa el corto
bien pones la pila y el procesador debería encender y mostrar algo en la pantalla
si no pasa nada entonces se daño el microprocesador
que es lo que parece


en una de las fotos dice 890c por lo que es probable es que sea una variante de ese tester
hay que ver si se parece y miden lo mismo


20180526_010234-jpg.167465
 
:eek:
se supone que están todos los componentes en su lugar menos el que causa el corto
bien pones la pila y el procesador debería encender y mostrar algo en la pantalla
si no pasa nada entonces se daño el microprocesador
que es lo que parece


en una de las fotos dice 890c por lo que es probable es que sea una variante de ese tester
hay que ver si se parece y miden lo mismo


20180526_010234-jpg.167465
Que tal amigo, puse uno a uno menos los dos diodos m7, para mi desgracia el resultado igual nada en la pantalla no prende nada ni ninguna escala ni la luz nada de nada, supongo que ya no sirve porque se daño como decís el microprocesador.
Si 890c es de la marca Victor, tendrá sus variantes de otras marcas, la verdad buena construcción pero quedo algo decepcionado... de una se fundió y los fusibles intactos.
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Algun multimetro con las 3B ? (bueno bonito barato) algo para la casa y algunos aparatos básicos ya que no soy técniconi nada, pero nunca está demás.
Gracias
 
Pues si, como te comenté hace unos días, si quitaste todos los posibles causantes del corto y aun sigue presente ya es el microcontrolador. Pues depende de donde seas, los multimetro UNI-T a mi no me han fallado, no son lo mejor, pero a mi parecer son buenos; hay muchas otras marcas económicas, pero depende tu país puedes o no conseguirlas. De otras herramientas, el cautin Mini TS-100 es una bestia, la misma empresa Mini fábrica osciloscopio portátiles, no los he probado pero se ven buenos.
 
Pues si, como te comenté hace unos días, si quitaste todos los posibles causantes del corto y aun sigue presente ya es el microcontrolador. Pues depende de donde seas, los multimetro UNI-T a mi no me han fallado, no son lo mejor, pero a mi parecer son buenos; hay muchas otras marcas económicas, pero depende tu país puedes o no conseguirlas. De otras herramientas, el cautin Mini TS-100 es una bestia, la misma empresa Mini fábrica osciloscopio portátiles, no los he probado pero se ven buenos.
Asi mismo man, ya me dijiste unos días atras.. pero quería dar el ultimo intento.. la construcción al menos muy buena, dejaré como repuesto.
Voy a fijarme en los uni-t voy a comprar de ali, ebay o amazon ya que en mi país, o no se consigue ese modelo que busco o bien si de por ahí hay... te sale 3 veces a más.
Saludos
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Y el precio.. mi idea sería gastar como máximo unos 30 dólares...
Ahora me fijé en el uni-t139c que tal ese? Vi videos y solo tiene un fusible eso es bueno o malo? Con que el mío trajo dos fusibles y ninguno se rompió primero jajaj
 
Última edición:
El componente es mas rápido en quemarse que el fusible y lo protege :giggle:

depende del multímetro algunos el fusible solo protege algunas funciones y otras no,me parece que en ese tester el fusible solo protege las escalas de corriente


Asi mismo man, ya me dijiste unos días atras.. pero quería dar el ultimo intento.. la construcción al menos muy buena, dejaré como repuesto.
Voy a fijarme en los uni-t voy a comprar de ali, ebay o amazon ya que en mi país, o no se consigue ese modelo que busco o bien si de por ahí hay... te sale 3 veces a más.
Saludos







existen mas protecciones que el fusible , por lo tanto resistirá mas "errores"




new-trms-uni-t-ut139c-dmm-is-available-now
 
Y el precio.. mi idea sería gastar como máximo unos 30 dólares...
Ahora me fijé en el uni-t139c que tal ese? Vi videos y solo tiene un fusible eso es bueno o malo? Con que el mío trajo dos fusibles y ninguno se rompió primero jajaj
Mmmm, por USD 30.00 es dificil conseguir algo decente. Tienes primero que establecer qué funcionalidades buscas en un multímetro, -obviando las funciones básicas (resistividad, continuidad, diodo, corriente)- por ejemplo capacitancia, ganancia de transistores, backlight en la LCD (no todos la traen), temperatura, etc.

Mi primer multímetro fué un B&K (Chino) estuve con él alrededor de un año (estaba aprendiendo), luego compré un UNI-T 33c (necesitaba además de las funciones básicas medir temperaturas) con el que duré 7 años, y actualmente adquirí un UNI-T 61e (me interesa más poder medir capacitancias que ganancia de transistores). Cada multímetro que adquirí lo hice de forma conciente y planificada, porque para cada ocasión necesitaba alguna funcionalidad diferente. Así que tómate tu tiempo, analiza cuales son tus prioridades y selecciona el que más te convenga.

Repito, por USD 30.00 no vas a conseguir un multímetro con una protección "completa"; si acaso un NTC, un fusible común y más nada.

Saludos.,
 
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