desktop

¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Me uno al lamentable deceso de un miembro del mundo de la electrónica....
una oración por el tester del compañero eljoprin

Última edición:
Hace unas semanas perdí un muelle de una leva del programador de una lavadora en una nave de mi pueblo, con suelo de cemento y tierrecilla. Acoté la zona donde pasó y la peiné palmo a palmo y lo encontré, pero en ese momento Sería del tamaño de las chapas. Digo que alguna vez se me han caído dichas chapas y las he encontrado, pero he perdido, de media, un tornillo del chasis por aparato que desmonto y una tuerca de un pote de chasis también, y no ha aparecido. Cuando haga limpieza aparecerá si no se la han llevado las ratas.

Me uno al duelo, hace tiempo tenia un multimetro pequeñito y plateado, parecía de juguete, y por error se lo presté a mi hermano para que midiera la batería del carro, y él, que sabe de muchas cosas menos de electrónica, quiso medir la corriente de la batería en paralelo, ME DOLIÓ MUCHO :cry:, aún guardo sus restos y me tocó comprar otro, pero ninguno como mi primer multímetro, que medía hasta capacitancia y frecuencia.

Bendito sea, desde tornillos de lo más varido (tostador, juguete, lavadora, PC...) hasta un motor asíncrono monofásico de una lavadora, pasando por 3 bombas de calefacción, una cadena de un vater (que ya le he voy a dar uso), aspersores (de los jardines de mi barrio), conectores, transformadores, enchufes y PCB's de todo tipo, desde uno de una espada de juguete (Intermitente a 4 canales secuencial) hasta un timer de tostador, un balastro de un CFL o la placa madre de un teléfono contestador... Ah, y molex, muchos molex.

es horrible que se te descomponga un multimetro de antaño y peor si es por mal uso o accidentes , aveces tienen compostura pero cuando les toca les toca su funeral:cry:
saludos:cool:

Pues también al mío le toca en breve, está descalibrado y la ruleta hace mal contacto al medir 200 ohm. Ya pensé que le había jubilado este fin de semana a conectarle en paralelo a 12 v con la fuente midiendo resistencias, pero nada más. De hecho, no se si tengo 6 ó 7 fusibles de repuesto para el cacharro, por si las moscas.

Dosmetros, eso es lo que aprovecho, no lo que jubilo, que es menos. Suelen ser resistores de 10 ohm 0.25 w carbonizados a tope empleados para reventar globos y transformadores abiertos, poco más.

Buenas, gracias por los consuelos, y a pesar de que ya he conseguido otro multimetro (analogicco), creo que este, del que hablamos, es realmente bueno y no ha medido todo lo que deberia ;), y aun no merece su jubilacion...

por lo que os he hecho un esquema para que podas ver mejor lo que ha ocurrido, aver si hay alguna mente maravillosa que sea capaz de proporcionar una solucion facil!

Sobre lo que dijo DOSMETROS , es la ultima posibilidad que tengo pero gracias por el consejo, y a todos en general Gracias!

Todavia lo estamos des fibrilando....
fibri2.jpg

yo intentaria utilizar un clip y darle la forma que deseas... con mucha paciencia y unas pinzas...

Obituario para el Tester de eljoprin

Por todos aquellos momentos de extrema exactitud en tu medición y apesar de las sobrecargas que soportaste de millones y millones de electrones...

que el cielo de los circuitos te reciba en su santo seno...
Adios Compañero Tester....

un error nos lleva a otro error .........tu oportunidad era cuando el evento ocurrio, decdicar 30 minutos a buscar en el pasto tranquilo.
pero ya no mas.

tenes jardin ???
nueh.imagina que es el gato y lo piso el tren.

tomate un vinito y canta:
"que suerte que tengo "
que lso testers estan baratos "
que suerte que tengo "
que tengo jardin pal verano "
y si tenes pileta...................paf..........ya es una joda total.

ahora les hago una consulta , solo de curiosidad nomas.
que es un tester bueno y caro??
te dice el futuro??
o como levantarte a una mina??
emite un zumbido que hipnotiza cachorras ???
o te adivina el numero de loteria ???

un tester que sale mas de 20 dolares es que estas tirando la $$ al pedo , algo mal estas haciendo .
o necesitas alguna rareza como medidor de db o contador geiger.

en fin.
vas aprendiendo a comprar lo que tenes que comprar y cuidar lo que tenes que cuidar (que en general no es tanto las cosas inanimadas) .

vos pensa que hay mucha gente que se les cayo cosas mas importantes y nunca mas se les volvio a levantar :LOL:

Hola Jorge, espero que no sea demasiado tarde, tengo uno de estos, mi primer tester desde 1993 y pese a que tengo otros superiores, este se la reaguanto, el tema que hace unos dias lo conecte a 380 y el pobre estaba en resistencia, y me paso lo que vos decis, asi que lo revise, y tenes un unico transistor, arriba del A/D que es el que genera la corriente para medir la R, ese se pone en fuga cuando algo asi pasa, cambialo por uno igual un PN2222A o si no tenes, podes poner un BC546 pero al reves de lo que indica el dibujo del impreso, ya que la base esta en el medio, pero E y C estan cambiados respecto del Tr original, espero que te sirva este dato o le sirva a alguno que le paso lo mismo, pese a lo basico es un gran tester y con componentes discretos, nada que ver a la basura china de hoy en dia que venden a 25 mangos, un saludo.

hola, foreros tengo un multimetro DT830b que se le quemaron unas resistencias y necesito un diagrama para poder reemplasarlas ya que las que se quemaron no se pueden distinguir los valores

saludos

Hola, tengo un tester Zurich (generico, me costo $12) y es el segundo que me compro porque de un momento a otro me empezo a marcar mal o directamente se me borran los digitos y queda un 1 a la izquierda (como si midiese un voltaje mayor al colocado en el dial) Me pasa con todos, en Vcc y Vca

Atrás