Banner publicitario de PCBWay

馃懡 Debate esot茅rico sobre tensi贸n de condensadores serie + resistencias en paralelo . . .

Cuando las tensiones son altas, ej.: 5000V; las corrientes son peque帽as; por tanto las resistencias de nivelaci贸n/sangr铆a deben drenar corrientes muy peque帽as, Ej.: 0,0001 A con un R de 50 M惟.
Para las fuentes de los transmisores a v谩lvulas, calcul谩bamos a 10 mA, ej.: 750V / 10 mA = 75 k惟.

Exacto. Lo que no se, son los c谩lculos de las resistencias o lo puso 30 Mega 脫hmios en cada condensador por si hay suerte. No me gusta probar por probar si hacer c谩lculos o f贸rmulas primero, es lo que quiero saber.
Inversamente proporcional a la capacidad del conjunto. El ensayo emp铆rico es lo mas apropiado antes de el definitivo que es ---> Poner capacitores de la asilaci贸n necesaria, es decir al menos un 30% mayor, de la tensi贸n CONTINUA total.
Esto no suele ser v谩lido por ejemplo, para los triplicadores de se帽ales senoidales, donde lo que se suele medir, es la tensi贸n eficaz.
Para se帽ales senoidales se debe tener en cuenta la tensi贸n --->pap (pico a pico)
Por ejemplo la tensi贸n pico a pico de 220VCA son 630 Votios OJO al PIOJO 馃ぃ

Por eso las indicaciones de tensi贸n en los condensadores especif铆can los dos tipos AC y DC, ej.: 100nF / 250VAC; 650 VDC.
https://www.wima.de/wp-content/uploads/media/WIMA_Main_Catalogue_2021.pdf

En el cat谩logo de WIMA ver谩n informaci贸n amplia relacionada con capacitores junto con las especificaciones de diel茅ctricos, tipo de tensiones y usos.

Downloads

En el enlace principal podr谩n encontrar m谩s informaci贸n relacionada.

脷ltima edici贸n:
Ver el archivo adjunto 289496

Resistencias de 30 Megas pero no se los W. Le mando 2W por si acaso.
No olvidar que los diodos rectificadores que descargan en estos capacitores deben tener capacidad de un VPI (voltaje de pico inverso) de al menos el doble de esa tensi贸n, si es una alterna. OJO . Si quiere le explico porqu茅, No siempre la culpa es del capacitor.

Que no chisp茅e 馃憞 Es consecuencia directa de su longitud.

AISLADOR-5.jpg

Hay un usuario que se queja del 贸xido en los pines de los condensadores. (A parte que todav铆a no ha colocado las resistencias en cada condensador).

驴Cu谩l es el motivo real?

Para mi, mucho calor por medio.

Oxido.jpeg

Hay un usuario que se queja del 贸xido en los pines de los condensadores. (A parte que todav铆a no ha colocado las resistencias en cada condensador).

驴Cu谩l es el motivo real?

Ver el archivo adjunto 289554
Hay reacciones quimicas a causa de la electricidad circundante, las chispas, deficiencia en el tratamiento del material del proyecto.
Con un poco de humedad, se tiene una electr贸lisis, que va limando el ba帽o de esta帽o y deja el metal en descubierto, que pronto oxida.

脷ltima edici贸n:
Ojo, ya me esta interesado mas el tema Offtopic/off

Efectivamente la resistencias no son para descargar los condensadores es para que llegue la misma tensi贸n a cada uno.
Se帽or : (off- topic)
La palabra aparear tiene el significado de "unir en pares" y viene de a- + par + -ar. Par viene del lat铆n par, paris = "igual"

Me temo que usted , v谩 a tener que ahondar en la comprensi贸n de textos , para no confundirse. :unsure: :cool: El 煤nico v铆nculo con la idea de sexualidad, es que, 2 o mas sujetos se consideran paresiguales y se unen para procrear. Es una met谩fora.

脷ltima edici贸n:

驴Cu谩l es el motivo real?

Ver el archivo adjunto 289554
Para mi los terminales de los capacitores de Poliester NO si quedan soldados y si solamente entrelazados .
La montagen es muuuuy amadora para las altas tensiones en juego.
Lo mas acertado serias enpleyar buenos ayslantes de alta tensi贸n para soportar todos los conponentes electronicos.
!Saludos!

脷ltima edici贸n:
Alguien subi贸 esto, resistencias en los condensadores y le respond铆 esto:
C贸digo:
Por fin alguien se toma en serio de poner resistencias en los condensadores.

Luego salta el administrado y me pone esto en p煤blico.

El equipo de ondas escalares inventado por el ingeniero doctor y cient铆fico Christian amenofis Marino no precisa resistencias de seguridad en los capacitores ya que la alimentaci贸n la efect煤a un flyback y carece este de amperaje alguno. Distinto es usar un transformador de alto voltaje de luz de ne贸n el cual guarda una carga capacitiva en su bobinado y est谩 sumada a la carga capacitiva del banco puede finalizar en una descarga para el usuario. Tampoco es nada peligroso simplemente es evitar un peque帽o susto o disgusto. No recomiendo usar resistencias en los capacitores es un gasto innecesario.

El esquema del equipo de ondas escalares muestra claramente que no lleva resistencias. Si t煤 insistes en qu茅 las personas le pongan resistencias tendr茅 que eliminar del grupo.

驴Que no hace falta resistencias y luego se queja porqu茅 revientan?

驴Esto es normal?

:unsure:

Adjuntos

• Condensadores 02.jpeg
    Condensadores 02.jpeg
    29.4 KB 路 Visitas: 7
Tenes que definir "normal" y si te refer铆as a los capacitores explotados o a la gente que se queja cuando pasa despu茅s de hacer cualquier cosa vez de lo que se deber铆a.

Atr谩s