Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

Buen día calandracas de las arenas electrificadas....😊

👋👋🖖👋

Hola @josee . Podrías usar un galvanómetro de los que traen los minitesters chinos. Yo tengo uno con ese propósito y funciona bastante bien. Ahí va foto.
Hasta hace poco estaban tirados de precio, entre 3 y 4€, ahora ya se han subido a 5-6€... Aún así merece la pena comprarlos para proyectos del estilo.

Propongo que cada uno de los que asistentes al arenero sea considerado un Ministro de Planificación Arenífera para el Desarrollo Sostenido de Intervenciones Intra y Extratemáticas.
Todos tendremos un secretario adjunto, un auto con chófer y unos buenos fondos para gastar.
Tengan buen día.
Los políticos de por aquí también tienen acceso gratis a :silbando:... :silbando: :love:🥰😘 💃
..
........ 🙄... 🙄 😏🙃😊
Yo ahí lo dejo... 😌

Salud😑s.

Última edición:
Misión fallida.... 😞

Reparación exitosa, la radio funciona. Con un pero... 🙄

IMG_20250605_211422.jpg
Antena nueva...
¿Cómo era el dicho...? ¿El que guarda...?

IMG_20250605_160826.jpg
Retoques en carcasas para la nueva antena un pelín más gruesa (me he pasado un poco 🤭).
Sustitución de chapita con muelle de portapilas.
Accidente con embellecedor del frontal (rotura de palitos de reja) y modificación del mismo mediante tela adornada..
IMG_20250605_211509.jpg
Comprobación de funcionamiento mediante fuente externa de 3,3V.

Y aquí es cuando uno c4g4 en todo lo alto...

IMG_20250605_211455.jpg
El diseño FALLIDO de fábrica hace que las pilas, he probado las más finas, queden tan ajustadas que impide que éstas lleguen a tocar en las chapitas del polo positivo, por mucha fuerza que tenga el muelle negativo... 💩 😤 🤬

Con razón terminó en la basura..., 🙄
No sé si darle la patada, repasar las paredes con disco dremel o hacer hueco y meter un portapilas ajeno (o casero) o endiñarle dos pilas recargables soldadas.. 🤔......

Mientras ceno y lo miro con algo de odio trataré de decidir su futuro más inmediato... 👀 🤣🤣

🏃

Buenasssss!!!! 🧉

1749154216047.png

Péguele un imancito en la punta de cualquiera de esas y ya no se tiene que agachar más cuando se le cae un tornillo del banco ( ahora me sale con que los tornillos que usa son plásticos :LOL: )

Si la radio la tengo al lado quedaría relatando .... "entra por la derecha, acomoda la radio entre los pies le pega un puntinazo y gooooooooooooooollllll.......tzzzzzzzzzzz!!!!... tzzzzzz!"

Nuevo apagón? Cuando el río suena, agua lleva 😠.
Ten en cuenta que, unque no ha salido en los medios porque no interesa, hay gente de distintos puntos de España que sigue sufriendo fallos de corriente de vez en cuando. Hace unos días vi uno en sutubo comentándolo.

Si la radio la tengo al lado quedaría relatando .... "entra por la derecha, acomoda la radio entre los pies le pega un puntinazo y gooooooooooooooollllll.......tzzzzzzzzzzz!!!!... tzzzzzz!"
Todos o la mayoría de estos cacharros aparecieron por casa antes de la famosa pandemia, cuando el viejo se dedicaba a recolectar todo lo que "brillaba" cual urrraca..
También apareció un reloj con forma de balón , de plástico duro, que mi sobrino el primer día que lo vió se lo tiró al perro para que jugara... :ROFLMAO:
Era algo grotesco, un display de tamaño reloj de pulsera de los mas pequeños, que apenas se veía, con un diminuto boton a cada lado y todo en una esfera blanca con un ligero achatamiento para que no rodara.
No sé a quién se le ocurre esas "genialidades" y cómo hay empresarios que dan el visto bueno para fabricar semejantes "truños" que luego comercializan y terminan en las basuras ajenas.. :oops: . . . . . . . :ROFLMAO:

No sé a quién se le ocurre esas "genialidades" y cómo hay empresarios que dan el visto bueno para fabricar semejantes "truños" que luego comercializan y terminan en las basuras ajenas.. :oops: . . . . . . . :ROFLMAO:

🤐

1749164241595.png
mas grande no lo pongo porque me da vergüenza :LOL:, esa porquería la hice yo, así que mejor no opino...

Eso sí... mi hijas chochas cuando tenían 5 y 6 años ;)... hoy todavía nos reímos del "audiohuevo" :ROFLMAO:

🤐

Ver el archivo adjunto 329278
mas grande no lo pongo porque me da vergüenza :LOL:, esa porquería la hice yo, así que mejor no opino...

Eso sí... mi hijas chochas cuando tenían 5 y 6 años ;)... hoy todavía nos reímos del "audiohuevo" :ROFLMAO:
Es lindo ese "coso".😍
Me gustaría hacer alguna especie de esfera de plasma con un flyback viejo.
No sé qué hago despierto todavía.
Termino recién de pasar unos asientos en una planilla de cálculo por Segunda vez... ya que al sincronizar no me di cuenta de que los había cargado en el pendrive desde otra computadora donde la hora estaba atrasada, con lo cual, me pisó el archivo recién terminado de actualizar... ¡porca miseria lavorale!
Abrazo, amigos.

Buen día areneros del iViernes..!
👋👋🖖👋

Yo compré una radio a pilas de la marca Aiwa, totalmente analógica.
Si es de verdad analógica bien..
Estas del RESET y SCAN no me gustan nada, se cambian solas de frecuencia si mueves una mano o notan que varía la señal.. 😒

Yo tengo tropecientas radios portátiles que iré restaurando poco a poco, por manía y costumbre.. Prefiero que estén ahí olvidadas en funcionamiento óptimo que en la basura.. 🤷‍♂️

Salud😑s.

👋👋🖖👋

Estas del RESET y SCAN no me gustan nada, se cambian solas de frecuencia si mueves una mano o notan que varía la señal.. 😒

Yo tengo tropecientas radios portátiles que iré restaurando poco a poco, por manía y costumbre.. Prefiero que estén ahí olvidadas en funcionamiento óptimo que en la basura.. 🤷‍♂️

Salud😑s.
Si, es analógica de pote rueda y dial circular, corta en la mitad arriba, para FM y abajo para AM. Y pote de volumen también, con su antena telescópica.

👋👋🖖👋

Salud😑s.
Tuve una radio de reset y scan, me pasaba el día apretando en botón interno de reset. Sintonizaba una emisora y si la señal no era buena, se perdía o cambiaba a otra, la agarraba para algo, y se cambiaba de emisora. Incluso cuando la apagaba del interruptor, la emisora que escuchaba, se perdía y sonaba otra.

Un jo.... o desastre de radio.😅

La Aiwa que he comprado, dejaron un comentario como comenté antes, que habla de la mala calidad de los plásticos, pierden hasta la pintura, esta es completamente roja, 🙄 como dijo el usuario, Aiwa no es lo que era.

Última edición:
Y el corpo lo sabeeee.

Las radios antiguas , andando , aquí se cotizan 15 o 20 dólares
Aquí te dicen que ¿pa qué quieres eso si ya nadie oye la radio? O alguna estupidez por el estilo.
Véase la prueba del apagón, salió mucha gente a comprar radios y algunos decían que habían tirado uno funcionando hacia poco porque no la usaban..

A partir de los 90 hubo una ola de consumismo orquestado, que "obligaba" a desechar lo viejo con la adquisición de lo nuevo y el "friki" que guarda era mal mirado...

Ahora todos escuchan porkas de esos, ven videos del tis-tos y tutubo, hablan por Internet, aunque por cercanía se puedan tocar.. Marionetas al son de las nuevas tecnologías inviable sin una toma de corriente. 🙄 🤣

Lo gracioso, se vieron muchos vídeos de como hacerse un candíl de aceite para el próximo apagón.. 😂

Atrás