Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

Buen día para todos!!!! 🧉

Esos ventiladores son eternos!!!, una buena limpieza de bujes y lubricación de la caja y a tirar otros 50 años más :LOL:
El arreglo es así. Los dos funcionan, según dice el amigo que me los trajo. Le hago mantenimiento a los dos y me quedo con uno.
Y yo dije.... Seeee.... ¿dooonde hay que firmar? Jajajaja.
Me encantan esos bodoques.
Párrafo aparte, en el manual de mi modesto Fisher TAC-M31 a las cassetteras se las llama: "platinas".
No has entendido nada por que la respuesta de @malesi es parcial.
Por lo que logro entender de acá y mucho videos, una pletina es cualquier cosa que se te canten las ganas: puede ser un deck (casetera) pero tambien puede ser un trozo de planchuela del espesor que se antoje, o un recorte de chapa, o un recorte de madera delgada o cualquier otra cosa que no sepas como nombrar...
Un "coso" o "cosito".... o también un "pituto" 😜

cualquier otra cosa que no sepas como nombrar...
Noo.... Cualquier cosa que no sepas el nombre es "un coso" o "un piruétano"..

... O un "diodo".. 🤣🤣 Cuando van a comprar un componente de un aparato siempre lo "tiran" en el mostrador y dicen.. "¿tienes este diodo?" ya sea una resistencia, termofusible, bobina o transistor.. 🙄

Y las pletinas siempre fueron los reproductores de cintas, aunque las nuevas generaciones, por desconocimiento aborregado, llaman a las cosas por como las leen u oyen en internet, ejemplo: Caseteras, parlantes, capacitores, volts...

No consumo ese tipo de distracción, pero si alguna vez me entretengo, cinco minutos no más, viendo un video de un tutuber español no entiendo la mitad de lo que dicen, porque mezclan palabras en inglés, modismos sudamericanos y palabros inventados de su propia provincia..
Llámenme viejo desfasado, pero prefiero la lengua de mis abuelos, que aún siendo de pueblo se entendía perfectamente.

Lo siento, volví a desvariar gramaticalmente...

No has entendido nada por que la respuesta de @malesi es parcial.
Por lo que logro entender de acá y mucho videos, una pletina es cualquier cosa que se te canten las ganas: puede ser un deck (casetera) pero tambien puede ser un trozo de planchuela del espesor que se antoje, o un recorte de chapa, o un recorte de madera delgada o cualquier otra cosa que no sepas como nombrar...

Buenas desde ya colegas :)

Es los mismo de siempre, por un lado el tema de la competencia lingüística entre hablantes y por otro lo de procurar hablar con propiedad.
Si quien va a comunicarse sabe que puede haber malentendidos por los dialectos hispano parlantes de cada país, lo mejor es tratar de especificar :) y/o usar una expresión que no de pies a confusión.

O sea, ser lo más preciso y especifico posible al comunicarse.

Es un tema que puede generar rifi rafes, dado que puede darse que quien se comunica, no admita que se ha equivocado XD.
Uno bien replica, no es lo mismo un gato montés que montar un gato.

Aún me acuerdo de chico cuando me mandaron a comprar con una lista que decía filetes de merzula, refiriendose a merzula a la marinera, y claro, en el lugar que compre interpretaron lo mismo que yo, me dieron filetes de merluza y en casa me dijeron de todo.
Pero no es lo mismo dije, quien me vendió también interpreto eso justamente XD.

Última edición:
Ni recordaba que las tenía..
IMG_20250613_001719.jpg
La que más voltaje da tiene 1,98V.
Teniendo en cuenta que llevan ahí desde el 2009, si no recuerdo mal, demasiado bien.

Pensaba que era amplificador solamente, pero al ver la tontina me he dado cuenta de que se puede usar como trazador en reparación de radio.
IMG_20250612_181149.jpg
Estuve limpiando (moviendo cajas que ahora tengo que reubicar).

las pletinas siempre fueron los reproductores de cintas
En Argentina le llamábamos "deck" a un reproductor de cassettes en los 80's...y luego "caseteras" a finales de los 90's
Lo de deck, si bien está en inglés, se entiende por la tapita que cubre el cassette cuando se lo carga en el equipo. Ya "casetera" viene del mapuche básico...
Pensaba que era amplificador solamente, pero al ver la tontina me he dado cuenta de que se puede usar como trazador en reparación de radio.
Un chip RCA de 1974 !!!!
:love: :love: :love: :love: :love: :love:
Seguro que lo tengo en mis manuales en arameo ...

De esas tengo varias, son buenísimas para mantener las zapatillas adentro del balde cuando se lavan para que no floten y a veces las uso de peso para achatar el matambre :LOL:

Yo llegue a armar un par de mancuernas caseras, que además de las baterias que ya no funcionan, les agregue agua, selladas hermeticamente y fuertemente atadas con una cinta rota que tenía XD

Lo hice durante la pandemia, para seguir entrenando en casa, cosa que sigo :)

IMG_5284.JPG

Yo llegue a armar un par de mancuernas caseras, que además de las baterias que ya no funcionan, les agregue agua, selladas hermeticamente y fuertemente atadas con una cinta rota que tenía XD

Lo hice durante la pandemia, para seguir entrenando en casa, cosa que sigo :)

Ver el archivo adjunto 329464
Estuve en un trabajo donde cambiaba baterías y me hacían cargar 8 baterías cada una debe pesar 2 kilos y las andaba paseando por toda la ciudad

Por cierto acá nunca supe que a las caseteras les dijeran pletinas

Aquises ha muerto gente por un pituto
Puff, lo más increíble es que por temas de burocracía, se tiraron 20 años aún teniendo las pruebas para hallar al culpable.
El resto, no se si sabe si fue cierto o no lo de usar pegamento, dado que fue algo que se repitió hasta el aburrimiento, diciendo que sí, luego que no XD.

Que la verdad no te arruine una buena noticia.

Atrás