Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

Supe tener uno de estos guardado hasta hace una década atrás.... desapareció en algún revoleo a los volquetes.

Ver el archivo adjunto 329471
Esos si que fueron los reyes del mambo... Aunque su uso se limitó a unos privilegiados y la alegría les duro poco por el auge de la telefonía móvil sin cable..

Todavia recuerdo cuando se vendieron los primeros móviles, había un vecino que se paseaba por el barrio con el teléfono pegado a la oreja y gritando "¿ahora me oyes?"... Toda una farsa para que todos vieran su teléfono móvil nuevo 🤣

Acabo de finalizar un trabajo de plomería con el surtidor de la ducha. Por suerte FV pone todos los despieces de sus modelos en la web, incluso de los discontinuados como el mío. Me fuí a una ferretería grande que tienen cajones de repuestos FV, y con el código del despiece y 0.5 trump compré el repuesto y ya funciona otra vez la transferencia.
Dicen que FV siempre dispone de repuestos...y parece que es cierto por que el "cuadro de la ducha" tiene 24 años...

A estas alturas no sé si cuando guardas es por "morriña", por si se consiguen los viajes en el tiempo y te puedes forrar vendiendo "tecnología antigua/moderna" o porque tienes un problema ahí arriba en la azotea..

Ver el archivo adjunto 329468
🤷‍♂️
Yo tuve Motorola, panasonic Nokia y sony. Ahora y hace décadas samsung. Mi padre tuvo su primer Nokia con antena telescópica, menudo ladrillo lo que pesaba y el coste del mismo🙂.

Acabo de finalizar un trabajo de plomería con el surtidor de la ducha. Por suerte FV pone todos los despieces de sus modelos en la web, incluso de los discontinuados como el mío. Me fuí a una ferretería grande que tienen cajones de repuestos FV, y con el código del despiece y 0.5 trump compré el repuesto y ya funciona otra vez la transferencia.
Dicen que FV siempre dispone de repuestos...y parece que es cierto por que el "cuadro de la ducha" tiene 24 años...
Esto me recordó a la limpieza de mis aires acondicionados obstrucción en la salida del agua por condensación del desagüe.

El del salón, se obstruyo el desagüe, caia agua justo encima del sofa.

Le meti una guía para cableado de electricista, no había manera, corte el tubo de desagüe por que la guía no giraba en los codos.

Hice un empalme con otro trozo de tubo más grueso y le eche pegamento a los empalmes. Desmonte carcasa entera del aparato de paso lo limpie todo, le puse unos trozos de espuma para inclinarlo así fuerzo el agua hacia la salida del desague, (para forzar la salida del agua) espuma como el que usan los instaladores para forrar el tubo de cobre que lleva el gas del aparato y va al ventilador y compresor.

Desatornille la bandeja del aparato para inclinarlo más y forzar más la salida del agua y se fuera. Después, perdía agua una junta de goma por debajo del aparato del ventilador que va a la calle, hay una derivacion de desague del aparato splitter y del ventilador que va fuera, (en mi caso al balcon).

Fui a la ferreteria y compré una junta parecida, igual, imposible, este aparato tiene 27 años. Se la cambio, y sigue perdiendo agua, total, le eche resina epoxi a la junta, y problema solucionado.

Así probando y probando me tire una semana entera. Luego el otro aparato que está en una habitación, rebosaba agua por el splitter, otra obstrucción más, le metí la guía por el tubo que está fuera en la fachada, y salió de ahí hasta lagartos 🙂.

Este se soluciono rápido, los 2 tienen 27 años, se llevan pocos meses de diferencia.

Esto lo hice en octubre que ya no hacía tanto calor, ahora este año lo voy a probar bien con el calor que hace, quiero que condense mucha agua, para probar si esta solucionado, y parece que si 🙂.

Buenas noches amigos 👨‍❤️‍👨.

Yo tuve Motorola, panasonic Nokia y sony. Ahora y hace décadas samsung. Mi padre tuvo su primer Nokia con antena telescópica, menudo ladrillo lo que pesaba y el coste del mismo🙂
El primero que tuve fue un Alcatel, el que tenía forma de 8. Aquel teléfono estaba adelantado a los demás, radio FM, audio por altavoz con una potencia que no he vuelto a ver, manos libres, posibilidad de descolgar automáticamente con el manos libres activado y alguna función más que no recuerdo..

Y tuve un Nokia 5110 (el mítico), debe de estar en algún bujero de la cueva, se lo encontró mi viejo y alguien lo había liberado y podías llamar donde quisieras, con la única limitación de la tarifa claro..

A estas alturas no sé si cuando guardas es por "morriña", por si se consiguen los viajes en el tiempo y te puedes forrar vendiendo "tecnología antigua/moderna" o porque tienes un problema ahí arriba en la azotea..

Ver el archivo adjunto 329468
🤷‍♂️

Hay gente que los colecciona, pueden ser posibles compradores, lo he visto.
Algunos que aún siguen en uso, como los Nokia 1100, tienen una 2º vida, dado que pueden ser utilizados para emuladores de Android con Whatsapp u otras funciones en la PC.

Última edición:
Es correcto, más aún si uno compra los productos clásicos de la firma y no los inventos raros que después que se va la moda no hay ningún repuesto, lo mismo pasa con Ferrum en los sanitarios.
Es mas, cuando trabajaba en la CABA (hace ya muchos años) uno de los flacos que trabajaba conmigo tenía también una ducha FV y se le dañó el duchador, con mango y todo. El flaco había leído que FV daba garantía full por no recuerdo cuantos años. El flaco tenía la boleta de compra y el código del duchador así que llamó a Soporte al Cliente de FV, le pidieron los datos y una foto del coso y le mandaron a casa un duchador NUEVO sin cargo.

Es mas, cuando trabajaba en la CABA (hace ya muchos años) uno de los flacos que trabajaba conmigo tenía también una ducha FV y se le dañó el duchador, con mango y todo. El flaco había leído que FV daba garantía full por no recuerdo cuantos años. El flaco tenía la boleta de compra y el código del duchador así que llamó a Soporte al Cliente de FV, le pidieron los datos y una foto del coso y le mandaron a casa un duchador NUEVO sin cargo.

Yo encontré tirada una ducha FV, la parché con sellarroscas y quedo bastante bien, siendo mucho mejor que la que tenía, ya no pierde nada por ese borde (sin boleta anda a reclamarle a magoya, pero fue un rescate bastante bueno, la conexión hembra-hembra sirve no solo de adaptador, sino para que la ducha este ubicada de forma que el agua caiga en la bañera y no por el borde y al piso.

IMG_5285.JPG

Cuando tuve que reemplazar la grifería de la cocina, también opte por esa marca, por una cromada, fue un embole mal instalarla, dado que aunque la medida es universal, la mesada de acero inoxidable no fija tenía una medida de griferías de fines de los 60 no correspondiente con las actuales, de manera que tuve que sacar la mesada, agrandar ligeramente los orificios con una sierrita suelta y mucha paciencia e instalarla.
Además del engorro de la adecuación, la mesada es grande y pesada, requiere ser movida con cuidado.

IMG_5286.JPG

Como es un módelo robuzto aunque sencillo, toco luego conseguirle un pico más largo con un mejor dispensador (el pico original es algo corto y caía algo de agua fuera del fregadero.

Ferrum también es buena marca, incluso en las juntas para inodoros

Última edición:
Yo compre un telescopio a precio de estafa.
La pura montura estaba nueva.
Y las piezas del tubo las usaré para hacer otro, por cierto la astronomía es mi hobby principal después de la electrónica.
Ya tengo todo canivaleado el tubo azul pero estaba completo, el tubo rojo es el que esta completo.
Ando tallando un espejo nuevo para hacer uno más potente con las piezas del azul.

Adjuntos

• IMG-20250603-WA0025.jpeg
    IMG-20250603-WA0025.jpeg
    247.3 KB · Visitas: 8
  • IMG-20250603-WA0023.jpeg
    IMG-20250603-WA0023.jpeg
    199.2 KB · Visitas: 8
Atrás