Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

Hoy después de la tarde siesta del borrego, me puse a limpiar rodillos de arrastre de la pletina con WD40.

Agarre un trapo lo hunter con este y frote con ganas, aun salía negro de la goma, fui apretando la goma para ver si se hace más flexible y no tan dura como una piedra.

Despues de todo esto, limpie a conciencia con isopropilico. El resultado no fue mal, quedó la goma completamente oscura negra, y al colocar el rodillo y grabar una cinta de 120 minutos y reproducirla, el arrastre de la cinta fue buena, esto funciona muy bien.

Antes ya iba bien, ahora irá mejor o por lo menos aguantará más tiempo limpio. Lo que si me fije durante todo este tiempo fue, que al escuchar cintas incluso nuevas y limpias, los rodillos se marcan como un color rojizo con tan solo reproducir una cinta cara A y cara B.

Descansen y pasen buena noches amigos 👨‍❤️‍👨.

Hoy después de la tarde siesta del borrego, me puse a limpiar rodillos de arrastre de la pletina con WD40.

Agarre un trapo lo hunter con este y frote con ganas, aun salía negro de la goma, fui apretando la goma para ver si se hace más flexible y no tan dura como una piedra.

Despues de todo esto, limpie a conciencia con isopropilico. El resultado no fue mal, quedó la goma completamente oscura negra, y al colocar el rodillo y grabar una cinta de 120 minutos y reproducirla, el arrastre de la cinta fue buena, esto funciona muy bien.

Antes ya iba bien, ahora irá mejor o por lo menos aguantará más tiempo limpio. Lo que si me fije durante todo este tiempo fue, que al escuchar cintas incluso nuevas y limpias, los rodillos se marcan como un color rojizo con tan solo reproducir una cinta cara A y cara B.

Descansen y pasen buena noches amigos 👨‍❤️‍👨.
Como que se esta enviciando mucho al WD40 :LOL:

Coleana antes de il a dolmil mmm:sneaky:

El WD40 NO se limpia, una vez realizado el tratamiento sobre la goma, esta debería quedar seca o casi, y ASI se deja.

El Alcohol isopropílico SECA las gomas

Buen día gente del foro de un día cualquiera.. 🙄

👋👋🖖👋

Hace poco encontré unos pasamuros de goma que estaban pegajosos, como si hubiesen estado en aceite, los metí unas horas en alcohol isopropílico y quedaron como nuevos.

_-_-_-_-_-_-
Esperando a que termine de salir el sol y aparezca el tipo del butano con su bombona... 😏

Salud😑s..

Buenos días foro arena, hoy se pegaron las sábanas como lapa 🙃.
El WD40 NO se limpia, una vez realizado el tratamiento sobre la goma, esta debería quedar seca o casi, y ASI se deja.

😵😵😵 Don @Fogonazo, me dejó con la boca abierta. Cuando frote con vehemencia los rodillos estos quedaron aceitosos demasiado aceitosos, y por eso limpie con isopropilico.

Pensé que si estos quedan aceitosos, podía manchar las cintas y estropearlas y después patinarian al reproducirlas o en la grabación.

¿Es así, o me equivoco? @Fogonazo Corrijame si estoy en lo cierto o no.

Gracias por la aclaración. Pasen buen día arenero mañanero.

Última edición:
Buenos días foro arena, hoy se pegaron las sábanas como lapa 🙃.

😵😵😵 Don @Fogonazo, me dejó con la boca abierta. Cuando frote con vehemencia los rodillos estos quedaron aceitosos demasiado aceitosos, y por eso limpie con isopropilico.

Pensé que si estos quedan aceitosos, podía manchar las cintas y estropearlas y después patinarian al reproducirlas o en la grabación.

¿Es así, o me equivoco? @Fogonazo Corrijame si estoy en lo cierto o no.

Gracias por la aclaración. Pasen buen día arenero mañanero.
Buen día amigos, feliz martes. @josee, veo que no me hice entender adecuadamente.
Te recomendaron que aplicaras Water Desplacement 40 a los rodillos. Y así quedan, como te han recomendado. No hay que limpiar nada allí.
Limpiar el excedente con isopropilico vale en el caso, por ejemplo, que tengas restos de óxido que debas remover, vayas a pintar la superficie o patinarla, o algo.
Tengan buena mañana.

¿Tié que ser hoy..? ¿No pué ser mañana..?

Es que hoy tengo...una cosa..que hacer.. 🙄
Como dice el refran del chapulín lo que dejas para mañana nunca lo acabas o como era :facepalm:, muchos tenemos y me incluyo esos prototipos, proyectos y demás a medias en ese cajón olvdado ya no le cabe un tinto a ese cajón 😩, no quiero llegar a fin de año lleno de cosas y para ello voy a hacer otro cajón Ki ki ki ki 😝

Atrás