Estimados, les acerco datos, comentarios y consultas acerca de este tema.
Hace un tiempo armé un circuito que se indica como "original", lo probé y anduvo bárbaro en mi casa ( es más aun anda perfecto).
Siguiendo esta experiencia, y aprovechando lo compacto del diseño metí todo el circuito en una cajia pástica y esta a su vez adentro de varios artefactos en una fachada a modo de decoración.
Resultado: A menos de 8 meses con un uso de 8 horas diarias los artefactos han perdido potencia notablemente.
Pregunta: Es probable que algo como picos de tensión o transitorios hayan arruinado los led o alguna parte del circuito ?
En las primeras páginas del tema, noté que se recomendaba poner un capacitor a la salida del electrolítico para absorver picos de hasta 1000 V
.
Pregunta:
1) Puede andar un capacitor con este valor: 2G104K entiendo que son hasta 300 V?
2) He visto este tipo de fuentes dentro de los secadores de pelo o caloventores pero utilizan un capacitor en la entrada de 220 V de similar valor (330) pero mas cuadrado generalmente de color amarillo.No dispongo de foto en este momento. Influye esto en algo?
De paso les adjunto como quedó el armado de una alternativa de 25 Led con el circuito indicado como "ultimo". Como lo hago por ahora para mi casa no le estoy poniendo el capacitor luego del electrolítico.
La intención es mejorar algo que por ahora me había resultado bueno y barato, pero que tuvo problemas a la hora de comercializarlo.
Les agradezco desde ya su ayuda.
Saludos