Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Veo que no tomaste las pastillas....Sabemos que al agregar un nodo, las caras (triangulares) aumentan en 2 y las aristas en 3, con lo que la relación "Aristas = 3 x Nodos, y Caras = 2 x Nodos", se mantiene.
Mientras sigas haciendo 3 aristas por nodo, evidentemente la fórmula se va a seguir cumpliendo.Ahora habría que analizar que pasa con esas cantidades (Aristas, Caras y Nodos) cuando se le agrega un hueco al volumen encerrado por la figura , y por lo tanto un grado de coexión al espacio ... Je, je, ... nada fácil.
Como el agujero que atraviesa la esfera es un "cilindro" que termina en el interior de dos triangulos, su minima triangulacion se hace con 6 aristas (que implican 6 caras).
Si ahora le haces otro agujero a la esfera pasa lo mismo, y te va a quedar:Aristas = 3·Nodos + 6 = 3(Nodos+2)Generalizando para p agujeros:
Caras = 2·Nodos + 6 - 2 = 2(Nodos+2)
Aristas = 3·( Nodos + 2·(p-1) )
Caras = 2·( Nodos + 2·(p-1) )
Por razones de mi trabajo, me hice un programita tipo CAD en VBasic 6.0
...
nada mas si me queda esta duda... si utilizaste opengl o directX??
OpenGL o DirectX son librerias graficas orientadas a la creacion y manipulacion de objetos 3D.Lo qué ? Si es por las gráficas, sólo las hago "de pecho" con las funciones "pset" y "line" de VB.
Ni idea de cómo usar eso que decís.
Si VB usa eso yo ni me entero !!!