desktop

Acertijos de lógica y comprensión

Hasta donde sé no tiene solución, unos comentarios atras recuerdo haberlo leido pero no ubico por el momento ese comentario. Ahora que si la queremos "fumada"( Sci-Fi :D ),:unsure: podemos suponer la implementación de deformaciones espacio-tiempo o agujeros de gusano de tal forma que que solo veamos el tubo en línea de vista y no perpendicularme:eek:, así ninguno se cruza o se tocan...:LOL:jaaa jaaa.
Si ya se, me la volé bien lejos...pero el buen humor es lo que menos debemos perder:D:D:D..
Saludos

Ese acertijo ya lo puso Nepper en este mismo tema.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/306700/

hace 4 semanas lo puso nepper y aun sin resolver...........no me digas que tenes a esas 3 casas sin agua, gas ni luz !!!!!!!!!
:LOL:..............:LOL:

me imagino que te dieron un anticipo por el laburo, no ??

en la tercer casa se ve que un camino azul rodea las bocas de entrada sin cortarlas.
solo me pueden decir que si estoy cruzando a la cañeria INTERNA de la casa.
pero si vamso a esa como les pongo abajo , miren las lineas gordas amarillas, SIEMPRE estamso cortando o cruzando caños, por que lo que dibujaron como las tomas de suministros tambien tienen caños desde los cuales les llega dicho suministro .

Adjuntos

• casas.JPG
    casas.JPG
    24.8 KB · Visitas: 19
Última edición:
Acertijo:
Se tienen 3 distribuidoras, una de gas, otra de electricidad y otra de agua... por el terreno no se pueden cruzar los caños que llevan cada cosa.
Los 3 elementos deben llegar a 3 casas:
Ver el archivo adjunto 34194
Las 3 de arriba son los distribuidores, las 3 de abajo las casas,el primer punto debe unirse con los 3 de abajo, siempre tirando una linea por union. luego, el punto dos, debe unirse con los 3 de abajo, y el punto 3 debe unirse con los tres de abajo... ningúna linea puede ser cruzada y no se puede pasar a travez de las casas. Las lineas pueden ser de la forma que se quiera, pero siempre un solo trazo.(y)

No va entonces esa solución :unsure: Fernandob

Es un acertijo bastante conocido y no tiene solucion.

La figura resultante es un grafo K3.3 , es conocido tanto este como el K5 (se hizo referencia en el mensaje #313 de este mismo hilo) por ser no-planos --> No se los puede dibujar sin cruzar lineas.

Pero existe la posibilidad que estas compañias de agua,gas y electricidad no esten en la Tierra sino en un extraño y lejano planeta toroidal o con forma de cinta de Moebius --> En esos casos no tendran ningun inconveniente en la provision del servicio ;)

que cosa mas interesante que encontrar que eduardo se ha equivocado ????
que cosa mas DIVERTIDA que encontrar que alejandro se ha equivocado ?? :LOL:
eso si ...................cuando uno los llega a comprender, cosa que no siempre ocurre ultimamente :eek:pss:

No va entonces esa solución :unsure: Fernandob

a no mi-jito, el enunciado ultimo no decia tantas cosas :no:

a ver, aver...
volviendo a los acertijos, adivinanzas y que se yo...
les tiro uno!:unsure:

hay tres casas que necesitan instalar los servicion basicos: luz, agua y gas.
la cuestión esta en hacer llegar estos servicios a cada casa uniendo con una lines, pero las lineas no se deben cruzar ni tocar en ningun momento.....

a este me referia, el pesupuesto que acepte yo era este y no dice nada de lo anterior, mis 3 casas tienen el suministro Y QUIERO COBRAR !!!!!!!!:)

Última edición:
pts.........el trabajo lo inicio la gente de este foro.
y ya estan cambiando el contrato.........
me parece que cobro el dia que caigan sapos de culo :LOL:

mmm....me hace acordar cuando paso un circuito a mano a la compu...grrr....se me cruza todo...
hatsa que queda lindo..pasan unas horas...jaja mas bruta :p

una basura de lineas, la copie y pegue en paint y las segui, solo a una llegan las 3 .......a las otras 2 casas llegan 2 de la misma ........te marean con tantas lineas pero no cumple....
$&$& internet.

Última edición por un moderador:
la cantidad de metros al cuete de caños y cables!!!!! mas facil cruzarlos todos como en la vida real y chau, es mas, si a mitad de camino se cambian los colores de los caños y/o cables, mas real todavia

saludos

Última edición por un moderador:
La casa de la derecha tiene dos líneas que van al círculo de la derecha, mientras que la casa de la izquierda tiene dos líneas que van al círculo de en medio. Por lo tanto ni remotamente es correcto, jaaaa sigo pensando que fernando es el ganador :D.
Saludos

Atrás