desktop

Acertijos de lógica y comprensión

Este acertijo es la famosa paradoja de Hilbert...

Hilbert, pobre, que quiso demostrar toda la matematica y su obra hizo aparecer a Godel, que demostro que la matematica que usamos nosotros... no se puede demostrar que sea internamente coherente. Y que hay problemas que podemos enunciar pero, no solo no podremos resolver, sino que es imposible saber si son o no son resolubles. Si tienen una, ninguna, varias o infinitas soluciones.

Infinitas... como el Hotel de Hilbert

Si, luego vino un tal Georg Cantor y les puso la tapa a todos ...
Yo todavía estoy entendiendo los números imaginarios y este "coso" inventa los números transfinitos
El tipo puede decir que dos números infinitos son iguales, pero no puede escribirlos con cifras ...
¿ Se puede ser tan HDP ?

Igual, del acertijo, todavía nadie puso la solución formalmente.
¿qué es eso de mandarnos a leer a la Wiky?

Ayuda: [SIZE=-1]"Si una persona decide quedarse en el hotel, debe aceptar que pueda ser transferida de habitación
varias veces a lo largo de su estancia"[/SIZE]

PD:
fract2.0.jpg

Última edición:
No..........vino don pepe el plomero y les puso la tapa a todos:

por 2 dias no se pueden usar los baños por mantenimiento , si necesitan ir al baño tienen que usar el de el looby .

Muy bueno, fernando.

Y me imagino por que lo cerraron al telo.

Imaginemos que si hubiera estado en cualquiera de los paises en que vivimos, los politiqueros que nos gobiernan les habrian exigido pagar impuestos por TODAS las habitaciones, aunque el hotel estuviera "medio vacio".

Bueno, aca hay otro, no muy dificil:

Como pasa el tiempo!
Dos amigas estan hablando (o sea, quejandose :LOL:)

Una le dice a la otra:
- Pensar que antesdeayer tenia 18 años y el año que viene ya cumplire 21!

Puede ser?

Preguntas, retomando un poco el acertijo del hotel.
Cual sería la forma más práctica de "acomodar" las habitación sin que la tierra fuera consumida en la construcción de habitaciones infinitas??
En un universo de habitaciónes infinitas, como se trasladarían los huespedes?

Cual sería la forma más práctica de "acomodar" las habitación sin que la tierra fuera consumida en la construcción de habitaciones infinitas??

Lo de la construcción no se me ocurre, pero lo de trasladar huéspedes podría evitarse si
en lugar de eso solamente se intercambiaran los números de las habitaciones.

si hablamos de infinito, pues da lo mismo .
pero en la practica la cosa tridimensional es mas practica.

si suponemos mil habitaciones en forma lineal seria , pues mil en linea .
ahora en un cubo 10 * 10 * 10 ...........pues que mas corto el viaje, aunque no todos tendrian vista al mar y muchos terminarian claustrofobicos, pero bueno , con los LCDS haces ventanas virtuales .

Lo de la construcción no se me ocurre, pero lo de trasladar huéspedes podría evitarse si
en lugar de eso solamente se intercambiaran los números de las habitaciones.

muy buena, displays en las puertas y de la central modificas, eso si , hay que estar seguros de avisar a el habitante , cada vez que llega tiene que preguntar cual es el numero de su habitacion.
o dicho de otro modo ........digamos que desorganizaria la cosa.
se supone que el numero representa una ubicacion fisica.
si modificamos eso constantemente nos crea otros problemas......

me recorde de la pelicula "el cubo" .....la vieron ??
pesadita...asfixiante ...

Última edición:
Sería más práctico tener un desmaterializador/materializador para trasladar al ente a un "universo" electrónico. Claro, con un buen sistema de backup de energía...jajjajaja y sin windows como sistema operativo:LOL:
La forma más eficiente a mi criterio para "construir" habitaciones infinitas, es en forma de espiral, sobre espiral, sobre espiral...así hasta el infinito, y el traslado a través de sistemas de transporte dentro de cada núcleo de cada espiral...Claro, de alguna forma fuera del "espacio" terrestre:D.
Saludos

A mi me parece que la mejor forma es algun tipo de cubo con ascensores horizontales y verticales a distancias determinadas.

Esto me hace acordar a los delirios sobre la biblioteca Universal de Borges, o del libro de hojas infinitas. Cada vez que lo queres hojear, cada hoja se subdivide en infinitas nuevas hojas.

Ahora los dejo porque los baños siguen clausurados y hay una cola infinita para el baño del lobby. Atras mio esta un tal George que me dijo que peor seria si las habitaciones estuvieran numeradas usando numeros reales, que seria un infinito mas grande, o algo asi.
Para mi que esta otra vez empedo.

Atrás