fernandob
Excluido
si las tenes en linea recta o en espiral (que es igual lineal , salvo que pongas un ascensor en el centro ) .
para ir de una habitacion de mil a la otra mas lejana tenes que recorrer las mil.
en un cubo lo mas lejano es 10 + 10 +10 habitaciones.
y cuanto mas grande mas se nota.
N dimensiones espaciales bien dibujaditas:
visto de arriba para abajo:
un cubo formado por mil cubos, y cada uno formado por mil cubos y cada uno .................
visto de el minimo hacia arriba:
tengo 1000 habitaciones en un edificio cubico, cada piso (son 10 pisos ) es un cuadrado de 10 * 10 habitaciones.
luego ese edificio es parte de una manzana tridimensional , dicha manzana es de 10 edificios * 10 edificios * 10 edificios.
y esa manzana es parte de un barrio , formado por 1000 manzanas de igual forma.
y ese barrio es parte de un pueblo formado por 1000 ....................
si quiero desplazarme en una manzana (de mil edificios o sea 1 millon de habitaciones) :
debo caminar lineal en el peor de los casos : 10 + 10 + 10 edificios = 30 edificios = 300 habitaciones y luego dentro de el edificio .
para ir de una habitacion de mil a la otra mas lejana tenes que recorrer las mil.
en un cubo lo mas lejano es 10 + 10 +10 habitaciones.
y cuanto mas grande mas se nota.
N dimensiones espaciales bien dibujaditas:
visto de arriba para abajo:
un cubo formado por mil cubos, y cada uno formado por mil cubos y cada uno .................
visto de el minimo hacia arriba:
tengo 1000 habitaciones en un edificio cubico, cada piso (son 10 pisos ) es un cuadrado de 10 * 10 habitaciones.
luego ese edificio es parte de una manzana tridimensional , dicha manzana es de 10 edificios * 10 edificios * 10 edificios.
y esa manzana es parte de un barrio , formado por 1000 manzanas de igual forma.
y ese barrio es parte de un pueblo formado por 1000 ....................
si quiero desplazarme en una manzana (de mil edificios o sea 1 millon de habitaciones) :
debo caminar lineal en el peor de los casos : 10 + 10 + 10 edificios = 30 edificios = 300 habitaciones y luego dentro de el edificio .