desktop

Acertijos de lógica y comprensión

Se supone que si es 90 , si lo habia visto en Facebook...

pero esta mal planteado segun yo, nunca puede haber una igualdad asi...

2=6, nunca de los nuncas 2 va a ser igual a 6

lo correcto seria:

2*A=6
3*B=12
4*C=20
5*D=30
6*E=42
9*F=X

o algo similar.

Asi me lo presentaron, pensé que era parte de la confusión para que no sea tan facil...
Y si, da 90 :D
(y)

2=6
3=12
4=20
5=30
6=42
9=?

Es un problema del tipo "infiere la regla". De modo que si se lo escribe así:

2*A=6
3*B=12
4*C=20
5*D=30
6*E=42
9*F=X

ya se estaría revelando gran parte de la solución.

Aparte, recuerden que para la gente "normal" la matemática es algo casi mágico, y para "ellos" el signo igual puede significar cualquier cosa ... :) ... así que, muchos no ven eso como igualdades.

Última edición:
Estoy parcialmente de acuerdo es un juego y se pueden violar todas las leyes, pero la inferencia a la regla no se refiere a eso o no que yo sepa se tienen que seguir respetando todas las leyes,para hacerlo "difícil" sin violar leyes yo lo haría así:
2A=6
3N=12
4J=20
5W=30
Etc...

Última edición:
Si un tanque de agua a una altura elevada es una batería.
Si la válvula de salida es un diodo.
Si la manguera que sale de la válvula es un cable.
Si la llave de paso que pongo al final de la manguera es una resistencia.
Si el vaso que pongo bajo la llave es un capacitor.

¿Dónde compro un inductor para mi sistema hidráulico? :unsure:

La misma manguera cumple la función de inductor.

Efecto Zhukowski y efecto cavitación, efectos (Relativamente) comparables a los que haría una bobina.

Escribí, intencionalmente, "Efecto Zhukowski" solo para confundir :devilish:

Una rueda de palas seria equivalente a una bobina. Al comienzo se opone al flujo de agua pero una vez que empieza a girar, su momento mecanico tiende a oponerse a cambios en el flujo del agua... lo mismo que hace una bobina.

Solo que en vez de almacenar su energia en un campo magnetico, lo hace en un momento mecanico

La misma manguera cumple la función de inductor.
Efecto Zhukowski y efecto cavitación, efectos (Relativamente) comparables a los que haría una bobina.
Escribí, intencionalmente, "Efecto Zhukowski" solo para confundir :devilish:

Una rueda de palas seria equivalente a una bobina. Al comienzo se opone al flujo de agua pero una vez que empieza a girar, su momento mecanico tiende a oponerse a cambios en el flujo del agua... lo mismo que hace una bobina.
Solo que en vez de almacenar su energia en un campo magnetico, lo hace en un momento mecanico

:unsure:
el-pensador-auguste-rodin.jpg

:unsure: :)mmm::unsure: + :unsure::unsure::unsure::unsure:² + :unsure:³)²
__________________________ = :confused:
:unsure:

Este esta facil XD.

Juan y pedro son los nuevos amigos de una jovencita, maria, ellos quieren saber cuándo es su cumpleaños. Ella les da una lista con las siguientes 10 fechas:
​ 15 de mayo, 16 de mayo, 19 de mayo 17 de junio, 18 de junio 14 de julio, 16 de julio 14 de agosto, 15 de agosto y 17 de agosto.

Luego de decir las posibles fechas, maria le dice a juan solo el mes de su cumpleaños y a pedro el día; esto sin que se enterara el otro.

Más adelante le pregunta a Juan si puede resolver el problema, a lo que él responde "no sé cuándo es tu cumpleaños, pero sé que Pedro tampoco lo sabe".

Mientras que Pedro dice "antes no lo sabía, pero ya lo sé"; inmediatamente Juan contesta "yo también lo sé".

¿Cuándo es el cumpleaños de Maria?

Atrás