desktop

Acertijos de lógica y comprensión

Este esta facil XD.

Juan y pedro son los nuevos amigos de una jovencita, maria, ellos quieren saber cuándo es su cumpleaños. Ella les da una lista con las siguientes 10 fechas:
​ 15 de mayo, 16 de mayo, 19 de mayo 17 de junio, 18 de junio 14 de julio, 16 de julio 14 de agosto, 15 de agosto y 17 de agosto.

Luego de decir las posibles fechas, maria le dice a juan solo el mes de su cumpleaños y a pedro el día; esto sin que se enterara el otro.

Más adelante le pregunta a Juan si puede resolver el problema, a lo que él responde "no sé cuándo es tu cumpleaños, pero sé que Pedro tampoco lo sabe".

Mientras que Pedro dice "antes no lo sabía, pero ya lo sé"; inmediatamente Juan contesta "yo también lo sé".

¿Cuándo es el cumpleaños de Maria?

No entiendo cual es la mecánica... será que estoy dormido :confused:

Mañana lo pienso bien...

Cuatro Usuarios, uno de los cuales mató al El-Rey-Julien posteando fotos de limpieza, hicieron las siguientes afirmaciones al ser interrogados por el administrador:

Dosmetros: Ratmayor lo hizo.

Ratmayor: Solaris8 lo hizo.

Fogonazo: Yo no lo hice.

Solaris8: Ratmayor mintió cuando dijo que lo hice.

Si solo una de estas afirmaciones fuera cierta, ¿quién es el culpable?

Cuatro Usuarios, uno de los cuales mató al El-Rey-Julien posteando fotos de limpieza, hicieron las siguientes afirmaciones al ser interrogados por el administrador:

El cuarto caso parece la solución:

Vamos a intentarlo:

Que fuera cierta la primera: Dosmetros: Ratmayor lo hizo. Ratmayor: "Solaris8 no lo hizo". Fogonazo: "Yo si lo hice". Solaris8: "Ratmayor acertó cuando dijo que lo hice".

Que fuera cierta la segunda: Ratmayor: Solaris8 lo hizo. Dosmetros: "Ratmayor no lo hizo". Fogonazo: "Yo lo hice". Solaris8: Ratmayor acertó cuando dijo que lo hice.

Que fuera cierta la tercera: Dosmetros: "Ratmayor no lo hizo". Ratmayor: "Solaris8 no lo hizo". Fogonazo: Yo no lo hice. Solaris8: Ratmayor acertó cuando dijo que lo hice.

Que fuera cierta la cuarta: Solaris8: Ratmayor mintió cuando dijo que lo hice. Dosmetros: "Ratmayor no lo hizo". Ratmayor: Solaris8 no lo hizo". Fogonazo: "Yo lo hice".

----------------------------------------

El cuarto caso parece ser la solución: Parece que fue Fogonazo.

Última edición:
Si se debe fijar una polea a un eje , ¿ Justificar matemática-geométricamente la mejor opción ?

- Con tres prisioneros ubicados a 120º uno del otro.

- Con dos prisioneros ubicados a 120 o 90º.

- Con un solo prisionero.

Están excluidas otras opciones como chavetero , Loctite , bulón axial , etc.

Si se debe fijar una polea a un eje , ¿ Justificar matemática-geométricamente la mejor opción ?

- Con tres prisioneros ubicados a 120º uno del otro.

- Con dos prisioneros ubicados a 120 o 90º.

- Con un solo prisionero.

Están excluidas otras opciones como chavetero , Loctite , bulón axial , etc.

Soldado con eléctrica, y que lo desarme otro :rolleyes:

:devilish:

¿y quien fue ?
.

Atrás