electrodan: Las varillas quedarían del mismo largo, solo que dentro de un aspa iría una menos metida. Para dejarlo balanceado podría poner el pedacito que me queda en el hueco que me queda dentro del aspa. No sé si se entiende, la varilla va "enchufada" dentro del aspa como 3cm.
Diego: El desbalance tanto no me importa, eso lo puedo llegar a acomodar agregando o sacando peso en diferentes partes del rotor, es mucho más preferible antes que no tener helicoptero, tener helicoptero desbalanceado. Y por el peligro, no tiene tantas revoluciones el motor como para que te pueda hacer más que un rasguño un aspa si sale volando. De todas formas, por fuera también van agarradas las aspas por un anillo de fibra de carbono que no creo que se rompa muy facil.
Y un rotor de repuesto (que todavía no pude conseguir para ese modelo, solo me quedaría usar uno de un "mosquito" que es parecido, y rogar que funcione bien), me termina saliendo $80 (Algo así como 25 dolares). Lamentablemente no tengo plata para comprar el repuesto, y además con relación al precio del helicoptero, es bastante caro.
Lo unico que se me ocurre que funcionaría bien, sería comprar varillas de fibra de carbono de 1mm y reemplazarlas. Quedaría incluso más fuerte porque las originales son de sección menor y encima rectangular. Pero para esto necesito plata que no tengo nuevamente (aunque me saldría una tercera parte que comrpar el rotor, y tendría varilla de sobra para más posibles accidentes).
Pero primero voy a intentar con cianocrilato y termocontraible, porque la verdad que plata no tengo, y he estado todo el día amargado y de muy mal humor por esto, no quiero que siga roto el helicoptero...
Saludos, y gracias por su interés en mi problema, lo aprecio