desktop

Aiwa nsx-990

Hola queria saber si el problema ese pude ser causado por el integrado stk4182 II o bien que otra cosa puede ser, el equipo prende todo normal y la unica falla que tiene es que el sonido del canal izquierdo suena bajo.Tengo 2 equipos con el mismo problema.

la respuesta es simple y tiene 2 alternativas:

1) falla o se quemó el preamplificador izquierdo
2) falla o se quemó la etapa de potencia izquierda (el STK4182)

por otra parte si la respuesta fuese la 2, puede deberse a 2 causas más.

1) encendiste el equipo y le diste potencia, sin colocar ningún parlante en la salida izquierda...quemando la potencia....
2) colocaste varios parlantes en paralelo en la salida izquierda disminuyendo la impedancia, generando un casi cortocircuito quemando la potencia.

saludos.

hola y gracias por responder te cuento que cambie el stk4182 en uno de los equipos y ya funciona bien, en el otro hice lo mismo pero no funciona sigue fallando un canal lo que empece a notar es que hace como un chispazo cuando coloco el cable del parlante en el canal que falla, esa falla puede ser el preamplificador, si es asi a donde esta situado el mismo?

Yo te aconsejo que descargues el datasheet de integrado y ahi mismo suelen poner el circuito que por lo general salvo algunas resistencias mas o menos es universal para casi todos los amplificadores integrados híbridos.Fijate en cuales patitas ingresan las señales de los canales y los que antecede a esto seria la etapa preamplificadora, conectale un amplificador o en algunos casos se llegan a escuchar con unos auriculares esos de usb player, y te fijas si tiene señal. Si llega señal en los dos canales algo de la etapa amplificadora esta mal, si no a revisar la pre.

pd: agrego algo que omití, al conectar un amplificadorcito o los auriculares tenes que desvicular en señal la etapaamplificadora de el pre.

Hola amigos del foro. Quería armar un amplificador y he leido que este es un caño. Alguno tiene el diagrama de potencia de este minicomponente? O el diagrama en general. Saludos.

Buscalo en google como manual de servicio de ese modelo, lo encotraras con suma facilidad
Es un equipo bueno pero a que le llamas tu un caño???? yo lu utilizo conectado a mi computadora

Digo un caño, haciendo referencia a que es muy bueno. Pero solo necesito el pre y la estapa de potencia. Se me dificulta diferenciarlo. Por si alguien tenía ya ese diagrama en algun lado.

Los diagramas estan en el siguiente SM subido en tres partes *.rar a unir, para los modelos AIWA NSX-990 992 XG-990:). Y de paso queda por si a alguien más lo llega a necesitar :)

Adjuntos

• aiwa_nsx-990_992_xg-990.part1.rar
    5 MB · Visitas: 107
  • aiwa_nsx-990_992_xg-990.part2.rar
    5 MB · Visitas: 70
  • aiwa_nsx-990_992_xg-990.part3.rar
    2 MB · Visitas: 58
Última edición:
Entras por la entrada auxiliar(hay que seleccionarla en el frente) y si no utilzas la etapa de potencia sola pero te perderas el muy excelente equalizador programble que incorpora

A mi se me jorobó uno, de repente un dia aparece el reloj sin parpadear ni nada, a medio prender y congelado en "12:00 am"

Se habrá muerto el microprocesador? una lastima, hacia poquito le habia puesto el modulo STK nuevo :(

Última edición por un moderador:
y si unos dias antes cayo en casa un rayo que destruyo central telefonica, 2 switchs ethernet, y 3 placas de red, ademas de la fuente de un hometheater, el motor del porton y dos fuentes de alimentacion atx? pa mi que palmo el micro :D pero lo voy a revisar completo a ver si encuentro algo que funcione, ya lei por ahi que hay un pin (no recuerdo el nombre, es un reseto algo asi), que si lo desconecto, todo lo demas puede funcionar, de ultima, separo las placas y enciendo manualmente el amplificador, una lastima porque pierdo el equalizador y el selector de entradas :(

:eek:
Tengo el mismo!!!(aparte del 990) esos modelos eran los mejores
---------------------------------------------------------------------------------------
FuegoMp3 si te muestra el reloj parado, no creo que sea el micro ya que el display lo maneja el micro
Fijate que esten todas las tensiones presentes, puede estar faltando alguna

Última edición:
gracias chicos, cuando lo revise posteo resultados, ojala ande, porque le tuve que arreglar varias cosas para que quede andando y no quisiera desmantelarlo!

Gracias por la sugerencia pandacba. Alguien tiene algún otro consejo? O es sólo sentarse bien a mirar el diagrama..
PD: Muchas gracias hellfire4 por el digrama :)

Atrás