Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Aquí quizás quisiste decir dos, pues es un amplificador de dos etapas y están acoplados en alterna pues el acoplo se hace por condensador y no directamente como también se pudiera hacer con alguna variación en la polarización de la primera etapa.ya que son tres transistores acoplados en continua
En el libro recomendado hay un capítulo dedicado a los parámetros híbridos "h".Pues tengo esto en cada transistor, pero ya estoy perdido
Pues tengo esto en cada transistor, pero ya estoy perdido
Gracias por el libro lo miraré para ver que puedo ver.En el libro recomendado hay un capítulo dedicado a los parámetros híbridos "h".
Y también uno dedicado a la polarización de los transistores usando un divisor de voltaje en la base del transistor.
Los parámetros "h" con índices y subíndices en minúsculas se aplican al régimen de corrientes alternas o denominados de pequeñas señales.
No hay que confundir con el régimen en corriente continua o de "gran señal ".
Por mencionar un ejemplo hfe se refiere a el parámetro híbrido que describe la ganancia de corriente alterna de un transistor en configuración de emisor común, y hFE describe lo mismo pero para el régimen de corriente continua.
En otro ejemplo: "hie" es el parámetro híbrido que tiene la dimensión de la resistencia de entrada que presenta el transistor a la corriente alterna en configuración de emisor común.
Por eso es necesario diferenciar cuando se habla del régimen de polarización en corriente continua, que crea el punto de operación del transistor, a cuando se trata del manejo y comportamiento del transistor de cara a la señal de alterna.